NEW AGE, RENOVANDO LO VIEJO (o Fantasmas de lo nuevo)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ROBERDELIRO22

18/04/2021#N75508

0 Actividad semanal
427 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No hace mas que unos pocos siglos, en el fondo de mi casa habia un gallinero.

Era un mundo "sin", sin alunizaje, sin videocable, sin celus, sin compus, apenitas teléfonos, y atados con cables, sin colores en la tele, y sin canales dedicados a algo.

Los que habían descri-pt o los celulares, la internet, las casas inteligentes con hornos que te esperaban con la comida caliente y el baño listo, eran Isaac Asimov y Ray Brádbury, y se los consideraba fantaciencia, luego ciencia ficción.

Ese mundo permitía la observación y la deducción que da motivo a este escrito.

No importaba cuanta cantidad, calidad o cantidad de alimento hubiera en el piso del gallinero, las gallinas salian corriendo y peleaban por lo que fuera, pan, pastito o corcho, que en el gallinero cayera.

Tiene este mamífero que somos alguna actitud parecida, la de correr tras lo que sea que caiga en nuestro "psicogallinero", e intentar engullirlo por nuevo, sin entender demasiado de que se trata.

Esclarecidos de esta característica, algunos mercachifles internacionales, nos indujeron a "beneficiarnos"del yudo, luego del karate, yoga, kung-fu, mantra-lukivenga, reencarnaciones varias, registros akashicos, y siguen las firmas.

El problema nunca son las culturas ni las filosofías, el problema son los mercachifles!!!

En su mayoría de habla Inglesa, a estos vendedores, les basta una sola cosa, !!que se venda!!!

Asi el pensador KUNG-FU-TONG (el maestro del perfecto hacer), pasa a occidente como Confucio, no quieran saber que otras "imprecisiones” puede haber en la traducción de sus aforismos.

Mucho maestro de yoga y artes venidas de la India, seguramente leyó a Yogui Ramacharaka, un muy prolífico autor, que sería perfecto, si no se tratara del inefable coronel Olcott, de las fuerza de ocupación de su majestad, y que cuando le fué negado el grado superior a DISCIPULO, simplemente se autodiplomó !YOGUI!!.

Basicamente toda la elite Inglesa seducida por los misterios de la India, no podía abandonar los lineamientos judeocristianos, donde hay que ser bueno para ir al cielo, a diferencia de un pensamiento universal, que apenas puede entender algun gurú indio, por que como en occidente, ni todo chino es acupuntor, ni todo indio medita, ni todo cristiano es la madre teresa.

Asi los ingleses no serían aceptados como prems, sin entender ese pensamiento, donde los humanos, solo somos buenos si cumplimos el dharma, no si nos abstenemos de hacer esto o aquello.

El último mercachifle se llama “NEW AGE”, y estamos todos mas o menos atravezados por esta corriente, “lo que sucede conviene”, “todo llega en SU momento”,”no es casual es CAUSAL” Etc; Etc.

Esta pésimo decir LAS chacras, se dice LOS, y yo me pregunto por que, si en sánscrito chacra significa rueda, ¿por que decir los ruedas??

Hasta ahi no pasa de lo que necesita un snob para segur una disciplina que va a abandonar en breve para seguir otra.

Pero resulta que se pone de moda la meditación............

Segun la tradicipon oral, la meditación fue traida al mundo por Patañjali, en el año 250 DC, dejó escritos 100 aforismos donde se concentra la totalidad de los ejercicios (fisicos, emocionales y mentales para dominar la mente), de esas 100 frases conozco al menos 3 libros serios de mas de 400 páginas, y de ahi vienen todos los escritos que incluyan conceptos de yoga y meditación, incluyendo este.

Los yoga sutras de Patañjali, comienzan con el siguiente sutra: “ yoga es la cesación de las permutaciones de la mente”.

Esto equivale a decir que el yoga, es detener el flujo del pensamiento, del permanente juzgar esto si, esto no, esto bueno, esto malo.

Si nos preguntamos ¿para que?, bien es para permitir que se exprese la “conexión” Budhi, que nos permite ver o entender que no somos un individuo, sino parte de un universo infinito, pensamiento universal y conexión con el Dharma, el destino, serás lo que debas ser........

Entonces, ¿donde entran en esta disciplina las meditaciones guiadas?, ¿como silenciar la mente usando la mente?..........¿COMO LOGRAR QUE LA MENTE ACATE SU PROPIO !!CALLATE!, O SU..... AHORA VOY A SILENCIARME........¿se entiende??

De lo que no caben dudas es de que se vive y bastante bien de decir lo que las personas quieren oir, y que actuar la emoción tiene rédito, tanto en el escenario, como en tu propio centro new age.

Como dice el amigo Pesoa, VO VE, FIJATE.........

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.