QUE ES LA ASTROLOGIA? EL ASCENDENTE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

11/06/2021#N75861

0 Actividad semanal
851 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un tercer punto de nuestra carta natal, muy importante, es el ASCENDENTE. Es el grado de la Ecliptica (o Signo ) que se eleva en el horizonte al ESTE al momento del nacimiento. Aproximadamente cada dos horas, desde el amanecer, va avanzando 30 grados o un Signo. 

Los tres Determinantes de la Carta Natal se pueden calcular con distintos programas de muy simple acceso. Cabe agregar que es muy importante conocer la hora y el lugar de nacimiento lo más exactamente posible, ya que esto permitirá dar un dato justo acerca de la hora universal (corregida con referencia al Meridiano de  Greenwich). 

Hay distintas explicaciones del  concepto de ASCENDENTE. La más simple es lo que los demás ven de mi, o lo que mostramos cuando nos exhibimos en sociedad, fuera del núcleo familiar.

También se describe como lo que tengo que aprender en la Vida, y se va acentuando con el correr de los años, desde el Signo más puro, a uno donde el Ascendente va tomando más importancia, en la adultez.

 

Comentarios

@MARIANALAURA

11/06/2021



La primera Nota de esta Serie es #N75664  
@FANOFLORENTINO

11/06/2021



Va madurando la charla por zoom

Bien  
@LA_SU

11/06/2021



Como soy Leo con ascendente en Leo, lo que ven de mi es lo que soy (ego leonino jajajaja)  
@MARIANALAURA

11/06/2021



Jaaaa.. Un fuego!!  
@MARIANALAURA

11/06/2021



Y yo, Tauro, Ascendente Tauro. tauro puro

 

   
@MARIANALAURA

11/06/2021



Gracias, @FANOFLORENTINO.

SI, esa charla va madurando de a poco, trataré de hacerla a conciencia. No hay apuro.

Y agradezco tu ofrecimiento de ayudar con el ZOOM, asi sólo me concentro en el tema Astrologia-  
@RICARDO1012

11/06/2021



y los que somos sagitario con ascendente en sagitario y signo lunar leo?  
@MARIANALAURA

11/06/2021

Bueno @ÁNGEL_AZUL. Sos un Sagi signo puro! Y agregando la Luna en Leo, dos signos de Elemento Fuego. Es un elemento que se caracteriza por que una vez que consumio combustible, se apaga. Va en busca de alguna otra cosa. Suele ser inestable como el fuego. No retiene, lo que se traduce en no acostumbrar a guardar rencores.  
@LIANABE

11/06/2021



Como  comenté  en  anterior  nota,   Soy de Cáncer y   segùn mi  partida  de Nacimiento  nacì  a  las    11.10 hrs.  correspondiéndome   el  Ascendente   Libra.... 

Lo  que   dudo,   ( y  quizàs  es  la  característica que  confirma  que  Soy  Libra    ( dudar,  sopesar,  verificar ....)   es   Si  la  enfermera / obstétra   anotó   el  horario   con   certeza.

Igual  me  agrada  tener  ese  Ascendente   equilibrado,  ....   Claro,  mientras  que   No  irrumpa  mi  Luna  en   Aries...  un poco menos  equilibrada  y  Muy  expresiva  por cierto...!!!   smiley

   
@RICARDO1012

11/06/2021



en que incide mi DESCENDENTE EN GEMINIS?  
@RICARDO1012

11/06/2021



@MARIANALAURA  PERDON si estoy abusando de tu gentileza    
@MARIANALAURA

11/06/2021

Jajaa...@LIANABE. ARIES obviamente va a incidir. Te cuento que los profesionales que levantan una carta natal te van a pedir que anotes todos los hechos significativos que recuerdes de tu vida, y hacen la rectificación de esa carta. De ahi puede surgir una diferencia en el horario de nacimiento. En tu caso no cambiaría los 3 elementos clave, pero quizas si algun planeta en signo. O un aspecto  
@MARIANALAURA

11/06/2021

@ÁNGEL AZUL el descendente no tiene tanta importancia como el ascendente, pero de todas maneras es interesante estudiarlo Es largo para explicar pero en dos palabras diria: el ascendente señala la casa 1 y el descendente indica la casa VII , que gobierna todas nuestras relaciones personales y los compromisos que hacemos con otras personas, incluyendo a nuestros jefes, socios, mejores amigos y parejas. Geminis es un signo de Aire. No es dado a las emociones como el Fuego. Es pura mente. Razonamiento y comunicación. Te sentis identificado?  
@RICARDO1012

11/06/2021



si, se mezcla fuego y mente. muchas gracias.

leere un poco en mi carta natal la casa VII, 

@MARIANALAURA  muy agradecido

 

Me entiendo un poco mas  
@MARIANALAURA

12/06/2021

Me alegro. Para eso sirve la carta : para entendernos . Aqui no hablamos de futuro ni predicciones  
@SILVIYU

12/06/2021

@MARIANALAURA Yo soy de tauro con ascendente en capricornio. Como vos: tierra con ascendente en tierra. Todavia no entiendo como pude estar una vez 15 hs arriba de un avion. Ja ja  
@GABRIELMAX

13/06/2021



Muy instructivo lastima que para mi me empezo a pasar con esto como con el zoom pero capaz si lo releo un par de veces lo comprenda mejor es como leer para mi a Gongora en dos vasos de vino que no toem pero estan encima jajajaja bueno lo googleare e intentare entender mi ascendente pero se nota que el esta un poco duro sera ascendente hispano jajajaj creo que soy geminis con algo de escorpio eso me dijeron pero luego medijeron leo la verdad no tengo idea. Pero le voy poniendo garra capaz que de aca al fin de la pandemia algo entiendo, Gracias Por tu paciente docencia.  
@MARIANALAURA

13/06/2021

@GABRIELMAX, si te animas podes decirme acá o por pv datos de tu nacimiento exactos y veremos qué dice el zodiaco.  
@ELISAMARIA

20/06/2021



Soy Libra con ascendente en Libra, Vendría a ser??? (según los signos o la carta natal)  
@DORADO72

21/06/2021



HOLA!!!!  CÓMO ESTÁN

PERDÓN , HACE UN TIEMPO QUE NO ENTRO A LA PÁGINA.

PREGUNTO: SON ENCUENTROS POR ZOOM? TIENEN DÍAS DE ENCUENTRO?  
@MARIANALAURA

21/06/2021

Hola, @DORADO72 : No. Aun no hicimos ningún encuentro. Son estas simples Notas que subo, en breve se viene la quinta. Hay una posibilidad de hacer esos encuentros por Zoom, pero como buena Taurina, no tengo apuro.  
@MELANIE

21/06/2021



Hola MARIANA , sduperinteresante todo , gracias por compartirlo 

Soy cáncer  con ascendente cáncer   ................... que me podés contar ?  
@MARIANALAURA

21/06/2021

Melanie. Pasame por wapp lugar, fecha y hora de nacimiento. Y vemos. Ya te adelanto que con esos datos, para vos la hospitalidad, la familia, y tener cerca a los tuyos es prioritario. Asi sos, y asi te vemos.  
@MARIANALAURA

21/06/2021

Gracias por tus palabras,  
@MELANIE

21/06/2021



Gracias Mariana ,  averiguo bien la hora y te escribo , besos.