EL PORQUE SIN EL COMO NO SIRVE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLAUDIOB21

09/10/2021#N76605

0 Actividad semanal
342 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

DE QUE SIRVE EL PORQUE?

 

Un vacuo murmullo danzaba en la sala; los presentes se felicitaban unos a otros de poder ser prontos receptores de una sabiduría mayor, de un espíritu parlante.
El, había llegado de muy lejos, de las tierras orientales a pesar de ser un occidental,  logrando unir las religiones y las ideologías del mundo.
Ahora, estaba frente a ellos, como un ritual que se repetía cada semana en distintos países, tantos, que el mismo disertante había perdido la cuenta.
Su discurso duró exactamente veintisiete minutos, no necesitó más para decir su verdad, "la verdad".
Con suprema claridad,  comenzó explicando que es vida, felicidad, amor,  paz y libertad, también dedicó algunos minutos a desvestir el odio y sus hijos,  envidia,  venganza,  rencor y  miedo... 
Luego enumeró uno a uno, los males de la humanidad,  males del ser humano, y dictaminó sus causas; para alzar la voz en un vehemente reclamo de reacciones internas propias de un cambio a "la verdad", cuestionando faltas de "fe", y sobre todo "ignorancias de la sabiduría universal", que según afirmó, eran sistemáticamente despreciados por la humanidad. 
Finalmente en los útlimos dos minutos, llegó la lamentación por la necedad del hombre.
Luego, dió paso a las preguntas.
Un silencio sepulcral, invadió la sala. 
Entre los asistentes había sacerdotes, intelectuales, pastores, guías espirituales y doctores, sin embargo la intervención del ilustre maestro, no ofrecía fisuras, no cabían preguntas en su alocución, salvo las innecesarias, aquellas obvias...
Luego de un último llamado a las inquietudes y un nuevo silencio solemne; una anciana de avanzada edad, diría que más de ochenta años; solicitando auxilio se incorporó de pie y dijo:
- Señor maestro, De que le sirve a un ciego, saber "que" y "porque" es ciego?, si nunca sabrá "como" ver...

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.