"WE ARE THE WORLD" A 37 AÑOS DE SU CREACIÓN
Publicado por
@VIVIAN
Este 28 de enero celebramos el aniversario 37 de una de las canciones más famosas y exitosas de la historia: “We are the world”, que fue lanzada con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África.
El sencillo contó con la colaboración de grandes artísticas estadounidenses del momento, entre los que destacaron Michael Jackson y Lionel Richie, quienes también escribieron su letra.
Asimismo, en los últimos años, la canción ha contado con otras versiones que también fueron lanzadas para luchar por otras causas globales.
En lo que le subes el volumen a tu celular y computadora para disfrutar de este éxito ochentero, aquí te dejamos cosas que probablemente no sabías sobre “We are the world”. En 1984, el músico y activista Harry Belafonte tuvo la idea de organizar un concierto benéfico para recaudar fondos para luchar contra el hambre en África.
De acuerdo con La Nación, Belafonte llamó al manager y productor Ken Kragen, a quien se le ocurrió apostar por una canción que reuniera a los mayores exponentes musicales estadounidenses de la época.
Kragen llevó la idea a Kenny Rogers y Lionel Richie, para después sumar al productor Quincy Jones, Stevie Wonder y al mismísimo Michael Jackson, reportó The Saturday Evening Post. Kragen encargó la letra de la canción a Lionel Richie y Michael Jackson, mientras que Quincy Jones compuso la música. Kragen tuvo la responsabilidad titánica de lograr que la canción se volviera realidad, y para ello tuvo que obtener recursos monetarios, reunir a todos los músicos y resolver todas las cuestiones técnicas y artísticas que fueran surgiendo.
En una entrevista con Mirror, el productor musical confesó que su idea original fue que participaran entre 15 y 28 artistas. Curiosamente, una pieza clave para que el proyecto se convirtiera en lo que hoy recordamos fue contar con la participación de Bruce Springsteen.
“Hay ciertos artistas que son como imanes”, contó Kragen. “Todos querían abrazar a Bruce Springsteen. Todos querían pararse junto a Bruce Springsteen. Bruce era el jefe. Y, ciertamente, con los rockeros, si Bruce está ahí, ellos quieren estar ahí”.
Finalmente, la grabación contó con la participación de 45 artistas, entre los que también resaltaron Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper.
A todos los participantes se les recordó “dejar sus egos en la puerta”
Comentarios
28/01/2022
Fue un llamado mundial para dirigir la Mirada hacia África y Todo tipo de pobreza y maltrato Infantil en el Mundo... que deberìamos Repetir con más Fuerza
Más notas de ActualidadVer todas
Más notas de Actualidad
ARG
Practico Danza clásica desde pequeña, Yoga y Pilates. Me gusta la Fotografía
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Kayak, ciclismo, conciertos, estar en casa, salir a caminar, ver movies, escucha
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas@BTTINAC - Lun 02/11/2026
@GABRIELMAX - Lun 09/11/2026


