Lourdes Relloso Psicóloga. NUESTRO MIEDO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAR_3300

04/02/2022#N78154

0 Actividad semanal
464 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me comentaron por privado que el video ha sido removido, razón por la cual lo vuelvo a subir.

También les dejo el elance, por si hay problemas.

Que tengan un buen dia.

María.

https://www.youtube.com/watch?v=4CDxyVIKCEM 

 

Comentarios

@LIANABE

05/02/2022



El   MOTIVO  principal  de  esta  NOTA  es   APOYAR   las  Protestas  CONTRA   las   VACUNAS ????

Exigir  la  mayor transparencia  científica posible  sobre el  efecto  de   las Vacunas  en plena pandemia   es  lògico.....

Y  màs lògico  aùn  es  ACEPTAR  LAS  EVIDENCIAS   SOBRE LO POSITIVO DE LAS  VACUNAS  CONTRA  EL  COVID

Solo   lo   entiende  quien   puede  empatizar  con  Quienes   desgraciadamente  han  FALLECIDO  POR  este  Virus.

Si has  tenido  la  desdicha   de  perder   a   un  Familiar  querido,   que  aùn  tenía  muchos  Proyectos  y deseos  de Vivir , lo  entenderás...  
@MONIC20

05/02/2022

@Mar.33 de acuerdo a lectura de textos de Psiquiatria Social en el hombre conviven dos miedos básicos.Miedo a el ataque(ante situaciones extremas atentados,catastrofes violencias,etc )y miedo a la pérdida( empleo,duelos,exilios)esa,ansiedad es necesaria para poder transformarlos y conectarnos con lo nuevo,con la vida y con los deseos.Continuando con los lazos que nos hacen bien,estudios vida.Y no olvidar que siempre hay una relación entre lo social y lo individual.Abrazoo grande .Gracias Mar-33.  
@MAR_3300

07/02/2022



@LIANABE respeto tu comentario que nace de tu emoción.

El MOTIVO, como vos lo citaste, es exponer diferentes formas de observar la "realidad".

Como lo interpreta el lector es una cuestion personal.  

Mis respetos por tu pérdida.

María.  
@MAR_3300

07/02/2022



@MONIC20 gracias por tu comentario, diferentes datos para formarse una opinion. Muchas gracias.

Abrazo, María.  
@MONIC20

07/02/2022

A vos@Mar 3300Todp lo que sirva para crecer y evitar sufrimiento bienvenido tengo mirada,psicoanalitica todo suma!Saluditos  
@LIANABE

08/02/2022



Mar3300   Lo  emotivo   de mi  Defensa  sobre  las  Vacunas,   no  deja  de lado la  REALIDAD,  de los  HECHOS 

Lamentablemente   fue  muy  claro   el  Modo  Momento del  Contagio.

Fue  en una  cena familiar.  El  matrimonio  joven,   a  pesar de sientirse  "algo  resfriados",    (habían  Contraído  COVID  un par de dìas  antes  en la Playa )  dejaron de lado  "esa   molestia "  y    tuvieron la  estùpida idea  de  invitar gente   a su  domicilio!!

Por lo que   al  dìa  siguiente,    mi  Familiar  mucho  mayor,    amaneciò  sintièndose  muy  mal,  sin  capacidad  de  recuperarse. 

Todo  ocurriò  en  Vìsperas  de  la  VACUNACIÓN  en  Argentina  con la  Sputnik    (  luego Tambièn  nos  enteramos  que  el  inicio  de l a  Vacunas    aquí  se  podrìa  haber   adelantado  con  la PFIZER, 

Hechos   tambièn  Reales  y   de público  conocimiento)   

La  Psicologìa  y la  Psiquiatrìa  son    fundamentales  para  resolver  los  Miedos  y  Traumas y  ayudar en  la Evoluciòn  del  Pensamiento  y Accionar  de la  Humanidad,   PERO  SIN  NEGAR LA  REALIDAD   y  Otros TEMAS  CIENTIFICOS.

De lo  contrario,   si pensamos  que   TODO  lo  explica la   PSICÒLOGIA   terminamos  en  un  PENSAMIENTO  REDUCCIONISTA. 

O    será   que   los  PSICOLOGOS / PSIQUIATRAS    afirman  que   la  LUNA     gira   alredor   de   la  Tierra    por  algùn  trauma  afectivo ??    
@MONIC20

08/02/2022

Todas las Ciencias Sociales,Naturales se apoyan unas en otras para descubrir los problemas o hecho a resolver que nos aquejan.Criminologia,Sociologia gracias a ellas los enfermos mentales del encierro pasaron a tener asistentes externos para reisertarlos socialmente generando nuevas disciplinas terapista ocupacional etc.En cuanto a Política y Ciencia de la mano.Ej antiguo.Batalla de Siracusa ganado por Hieron ideas de Conquista más el descubrimiento de Arquímedes La Polea .Filosofía de las Ciencias Bruno Latour.Un saludo y buen día.  
@LIANABE

08/02/2022



Pero   Nuevamente,     responden   con  GENERALIDADES    a   temas   Puntuales  !!!!! 

o  sea   NO  Aplican  REDUCCIONISMO  sino   GENERALIDADES.  HOLISMO. 

Es  una   làstima  que  el  INTERCAMBIO   se   empobrezca,    SOLO  por   Mantener   el  Ego   en   una  Postura,  sin   Reconocer,   sin    hacer  la  Salvedad   sobre   HECHOS   PUNTUALES  Y  REALES.  

No  continùo  en  esta  Nota.       
@LIANABE

08/02/2022



Pobreza  de Espíritu  
@MONIC20

08/02/2022

En las generalidades quizá esté el nosotros ,el mío ,mi problema el yo es ver el problema desde uno.Y todos los datos mencionados compartidos en clases de Metodología de las Ciencias Sociales .Hay que respetar igual todo suma!!!Y es un hermoso día a diafrutar  
@MONIC20

08/02/2022

Tuviste un fallido No aplican reduccionismo.Igual no se que tiene que ver las Ciencias con pobreza de Espíritu.Muchas gracias !!!  
@LIANABE

08/02/2022



Contesto  al   Fallido   .

Decís  Fallido !!!   

Monic20    Actuàs  como  los  Niños,    decís  Fallido,  como  hacen  los  niños  cuando   pelean,  diciendo  Espejito,    Espejito...!!!     Todo lo  que   decìs   te  lo  devuelvo....  y  Yo  gano......... 

Consideré  que  estaba  en  un Grupo   con   madurez   para  tratar   el  tema. 

Antes  Aclaré  Expresamente   que   Valoro   tanto  a  la Psiquiatria  /Psicologìa  como   a  otras  Ramas  cientìficas.  

La grandeza de una persona  està   en   reconocer   la  parte  de  Razòn   que  Tiene   el  Otro   sobre  un  tema   PUNTUAL/REAL  al   responderle. 

1)   NO  Reducirlo,     como  responden   AQUI,  a  lo  Psicologico  Solamente  (reduccionismo) 

2)   Ni  contestar  con   Generalidades   ( metodol.  de las  Cs. Sociales. etc.   

porque  ambas   formas,   Esquivan  el  Tema  Puntual  de  las  Vacunas  y los  Barbijos   que  trata     LA  NOTA 

No   hacerlo,   Esquivar  el  tema  de la  Vacuna y  el Barbijo,    Es  pobreza    intelectual  y  de espíritu.  

Al  menos,  Los  AntiVacunas,   lo   explicìtan  y  lo  fundamentan. 

   
@MAR_3300

08/02/2022



No solo contestas desde la emocionalidad, sino que no respetas otra forma de observar la REALIDAD.  

Ahora , la Realidad, ¿Cuál?  ¿La tuya o la mía? Pues es evidente que son diferentes.

No solo no respetas, sino que ninguneas otras ciencias y puntos de vista.

Citas HECHOS REALES, lo cual es una redundancia, HECHO es que desde hace casi dos años se censura, persigue y se denosta  toda opinión que cuestione esa REALIDAD QUE CITAS.

HECHOS REALES, que la ciencia cita que cada uno de los procedimientos seguidos hasta el momento son perjudiciales para la salud integral del Ser Humano cuando se prolongan en el tiempo, más de 40 dias.

HECHOS REALES son que especialistas en las diferentes ramas que ocupan lo que estamos viviendo han propuesto y siguen proponiendo tratamientos simples, económicos y de demostrada eficacia y son ignorados, y en muchos casos perseguidos y tratados de seudo doctores o científicos, cuando son profesionales de reconocida trayectoria.

HECHOS PUNTUALES Y REALES que si cualquier “vacuna” hubiera producido solo el 1 % de los efectos que está produciendo esta inoculación ya hubiera sido prohibida y sacada de circulación.

HECHOS PUNTUALES Y REALES  que los datos estadísticos están siendo manipulados por los medios de comunicación, y que en estos últimos tiempos se hace difícil acceder a los datos oficiales que DEBEN estar para acceso público, de cualquier ciudadano.

HECHOS REALES Y PUNTUALES  que, con la excusa de esta hipotética crisis que se generó únicamente porque la OMS cambio la definición de pandemia en 2009, están, como el cuentito de la rana en el agua tibia, limitando la libertad del ser humano, aun más de lo que estaba, hasta que sea inexistente.

HECHOS REALES Y PUNTUALES que las personas seguirán muriendo por diferentes hechos. Que muchas de las muertes en estos dos últimos años han sido adjudicadas a la enfermedad del momento cuando no lo son, o son resultado de Mala Praxis, en parte por respetar un protocolo que no corresponde y es perjudicial.

Hablas de POBREZA DE ESPIRITU, ¿dónde está tu grandeza de Espíritu cuando decenas de miles de niños y adultos mueren de hambre o consecuencia de ella por salud deteriorada, por consumir aguas contaminadas o no acceder a atención sanitaria?  Cuando cientos de miles no pueden acceder a un trabajo que los dignifique obligándolos a depender de la DADIVA del Estado a cambio de su integridad y dignidad.

No son generalidades son HECHOS REALES Y PUNTUALES. Así como que hoy es un HECHO que millones de personas en el Mundo se manifiestan en pos de defender vivir en Libertad.

Y no la llamo “vacuna” porque NO LO ES, ya que el virus no ha sido aislado y es lo que se necesita para elaborar una vacuna.

La Ciencia no es determinista ni dogmática. La Ciencia cuestiona.  Hoy quieren vender una ciencia que no lo es.

Citas “empobrecimiento del intercambio” y citas el Ego, pues estimada, es necesario que consideres esta frase y cómo la aplicas en vos.

Hay muchos lugares donde se puede acceder a información con estudios científicos comprobados por si a alguien quiere tener otro punto de vista o ratificarlo.

Podría seguir citando incongruencias, como que ante una enfermedad letal se prohíban la autopsias, o que si fuera tan mortal a esta altura la mitad de la población mundial hubiera muerto, cuando la realidad que la mortalidad no llegaba al 1% .  Y muchos datos duros que no son para exponer aquí.

Sin respeto por el Otro, no podremos vivir en Sociedad.  Y lo que la Humanidad hoy vive ya fue vivido en tiempos no muy lejanos, si seguimos actuando con las mismas conductas pues lograremos el mismo resultado, destrucción.  Hay que generar nuevas formas de actuar y de relacionarnos, una de ellas es la aprender a vivir con las discrepancias y potencializar lo que nos une como Seres Humanos.

Mis respetos a Todos. Que tengan una larga, prospera y feliz Vida en Libertad.

María  
@MAR_3300

08/02/2022

 
@MONIC20  gracias por comentar.
 
@MARIANALAURA

08/02/2022

 

Cinco claves para hablar con amigos y familiares que tienen dudas y todavía no se vacunaron contra el coronavirus. ( de CHEQUEADOS 7/2/2022

Punto 5- Protegernos contra la desinformación



La pandemia por el coronavirus ha sido tierra fértil para la propagación de información falsa o incorrecta que puede ser tan peligrosa como el propio virus. Circulan cientos de desinformaciones que erosionan la confianza pública en una de las herramientas más efectivas que la humanidad ha desarrollado para prevenir enfermedades: las vacunas.

Se ha demostrado que la verificación o la corrección de información errónea basada en buenas prácticas y recomendaciones es eficaz para combatir la desinformación relacionada con las vacunas, a pesar de que cabe esperar que la desinformación sobre las vacunas sea resistente a las correcciones que puedan entrar en conflicto con las emociones y los valores morales de las personas .

Si tenés un familiar o amigo que constantemente comparte desinformación sobre el coronavirus o las vacunas en WhatsApp, en esta nota te contamos cómo hablar con él https://chequeado.com/el-explicador/whatsapp-como-hablar-con-un-amigo-o-un-familiar-que-nos-reenvio-algo-falso-sin-morir-en-el-intento/

También te podés proteger contra la exposición a desinformaciones. Esto se puede conseguir conociendo las estrategias de argumentación engañosas o manipuladoras, una técnica conocida como “inoculación” o “prebunking” que hace que la gente sea resistente a los intentos de manipulación posteriores.

La refutación preventiva de la información errónea debilita la desinformación, al igual que una vacuna previene enfermedades, al dejar en evidencia las técnicas generales de desinformación que regularmente se utilizan para engañar al público. Por ejemplo, apelar a falsos expertos, tener expectativas imposibles (como que las vacunas sean 100% efectivas o no produzcan efectos adversos) o confundir correlación con causalidad.

 

https://chequeado.com/el-explicador/cinco-claves-para-hablar-con-amigos-y-familiares-que-tienen-dudas-y-todavia-no-se-vacunaron-contra-el-coronavirus/  
@MARIANALAURA

08/02/2022



En todo el mundo a día de hoy han muerto más de 5.500.000 personas por COVID-19.  
@MONIC20

08/02/2022

@Mar 3300.Gracias por tu bondadEn ningún momento tome esta nota por el de las vacunas,ni soy anti de las misma .De hecho trabaje en Salud y me vacune en otras ocasiones antes de esta Pandemia por trabajar en áreas de riesgo.Y con respecto y a mi ego bueno todos tenemos zonas que trabajar gracias por observarlo.  
@MONIC20

08/02/2022

@Mar-3300 Muchas gracias!Abrazo  
@MAR_3300

08/02/2022



@MARIANALAURA  Poblacion mundial  7.8 billones de personas.

                              Fallecidos adjudicados al C.19  5.500.000  =  0,070 %  
@MAR_3300

08/02/2022



@MARIANALAURA  gracias por compartir tu postura.

Lo que cito no es desinformación, es información que cuestiona la actual única fuente de información que habilita solo una línea para entrentar un problema que no solo implica la salud de las vías respiratorias sino al Ser Humano integral.  
@MARIANALAURA

08/02/2022

Con el respeto que tengo por cualquier persona con la que intercambio opiniones, @MAR_3300 , una sola persona fallecida es nada comparando con la población mundial, pero representa el cien por ciento para si misma. No soy talibán de la vacuna, sólo creo que luego de dos años de esta situación, como se la quiera llamar , ya leí tanto que luego resultó superado por la evidencia, desde que no había que utilizar barbijo (OMS dixit) hasta que el virus muere tomando sol.... me sostengo en la ciencia, en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en lo que veo: la vacuna contra el Covid ha hecho que disminuyera las muertes. Y los efectos secundarios o indeseados son mínimos, claro que nadie quiere sufrirlos  
@MARIANALAURA

08/02/2022

Tampoco me hace sentir cómoda la idea de que somos borregos a los que se nos manipula. Ya lo mencioné sobradas veces cuando se lo sugiere con respecto a los medios y la política. Además, si así fuera, hay determinadas religiones, las que para mí pecan de mover gente como ganado, que casualmente se oponen a la vacunación. O sea, para un lado es manipulación. Para el otro?  
@KELLYL311

08/02/2022



lo que dice esta señora es una ensalada. Como dice muchos hablan... ella también  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda