¿¿Pascua segun la Religion..??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/04/2022#N78834

0 Actividad semanal
209 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO. En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna. Incluso para los agnósticos significa la supremacía del espíritu por sobre la materia. Por eso en estas Pascuas deseo de todo corazón que nos animemos y demos ese PASO. El paso que nos haga pasar:
De la resignación a la acción ;
De la indiferencia a la solidaridad;
De la queja a la búsqueda de soluciones;
De la desconfianza al abrazo sincero;
Del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor;
De recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar;
De la autosuficiencia a compartir el fracaso y los éxitos;
De hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente;
Y de saber que de nada sirve ser luz, si no podemos iluminar el camino de alguien.

Jag Pesaj Sameaj !

 

Comentarios

@JUANMM

15/04/2022

Excelente mensaje! Gracias por compartir  
@LAU33

16/04/2022



Hola @DANTEX, muy buena nota, mas alla de las religiones que a mi modo de ver han indefectiblemente separado a las personas muchas veces, lo he visto, lo he vivido ,lo he sentido, hay una religion universal que se basa en la energia del amor que es aquella que  nos re-une, yo siento que las pascuas son para renacer, y acercarnos a eaa experiencia cada vez mas y para eso hay que verse y transformar en uno todo eso que carece de amor, no el amor de las novelas turcas, ese que nos falta cuando competimos con otro, cuando lo excluimos, cuando lo juzgamos si piensa diferente, de verdad siento, que estamos unidos desde algun lugar todos, somos celulas de un cuerpo llamado humanidad y algun dia deberiamos actuar de modo amoroso con otros/nosotros......este es el momento de comenzar, renacer es recomenzar, cambiar, unir, transformar....sin juicio y asi como hace la naturaleza y el cuerpo humano, claros maestros, deberiamos seguir intentando re-nacer., recordando siempre que cada pascua, en realidad cada segundo de vida tenemos esa oportunidad.

Feliz renacer para todos!!

 

   
@VIVIAN

16/04/2022



En el caso de Pesaj el significado de PASO es que las plagas pasaron por sobre las puertas de los judíos de modo tal que no entraban a sus hogares. Se distinguían por lo que hoy conocemos como Mezuzah. Y obviamente es la conmemoración de la libertad. 

Felices Pascuas 

Jag Pesaj Sameaj 

Gracias por tu nota.     
@ALENOA

16/04/2022

En realidad todo concluye en el mismo punto, la libertad de vivir amando al que mas nos amo. Lo demas es legalida.... Maravillosa Pascua para todosss!!!!  
@VIVIAN

16/04/2022



Creo en la Conciencia Universal . En la unión de todas las religiones (el legado de Ghandi) y casi en el Dios de Spinoza.   
@SILVIYU

16/04/2022

Cuantas veces somos " esclavos" de la opinion ajena. Que esta sea una verdadera fiesta de la libertad. ¡ Jag pesaj sameaj ! ¡ Felices pascuas !