ASTROLOGÍA. CARTA NATAL DE ARGENTINA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

01/08/2022#N79668

0 Actividad semanal
538 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Volvi!

 

Vamos a volver sobre un tema elemental de la Astrología: la Carta Natal.

Hace un año, arrancando esta serie, escribi al respecto:

"Relaciona la posición de los planetas en el cielo al momento del nacimiento de una persona con su personalidad. A este dibujo se lo llama CARTA NATAL"

La carta natal es un mapa astronómico de una parte del cielo, en el instante de un nacimiento, o de un suceso determinado. A esto se dedica la Astrología Mundana, que estudia los paises, conociendo por ejemplo los datos de su independencia, a estos datos se le agrega el tránsito de los planetas, para dar un pronóstico, tal cual leemos en un  diario. Se puede pronosticar sucesos como una guerra, el resude una elección, o la situación económica para un período de tiempo.

 

Voy a desarrollar en unas lineas la carta de la República Argentina, de manera que sea de simple lectura para quienes tengan interes.

 

Se toma como fecha de la Carta la Declaración de la Independencia, en nuestro caso 9 de Julio de 1816.

 

Si vemos nuestra carta, tenemos el Sol (signo) en Cáncer. Es un signo de agua, que le da la emocionalidad que nos caracteriza. Además ese Sol está muy alto, le decimos angular, ya que es conjunto al Mediocielo,  que indica el lugar en el mundo. No hablo de lugar en lo económico, pero es sabido que los argentinos tenemos prestigio en muchas áreas. También  indica cómo nos vemos, y no exagero cuando afirmo que tenemos una alta valoración de nosotros mismos.

El ascendente está en Libra. Un signo que tiende a buscar la Justicia.

Finalmente y para ceñirme a los tres factores basicos, la luna en Capricornio. También angular. Pegada al Fondo de Cielo. En el lugar más intimo de la carta. La luna representa la infancia, entre otras cosas, y está en un signo de Tierra, caracterizado por su dureza, todo cuesta.

 

Estos tres puntos destacados estan muy angulares (más intensos)  en tres signos que hemos llamado CARDINALES en otra Nota. Son signos de gran energía inicial, pero que no son los más aptos para mantener un esfuerzo , o llevarlo a buen fin.

Quizás esto tenga que ver con nuestra historia y presente.

Otra característica es que en nuestra carta abunda el agua. Cancer tiene tres planetas, Júpiter esta en Escorpio, y hay otros dos planetas en Piscis. Todo me habla de nuestra naturaleza, emocional, pero también, como el agua, adaptable.

 

Para seguir con la mirada mundana,, el Sol representa el Gobierno, y la Luna, al Pueblo. Estan en oposición, enfrentados. Y asi como el Sol en tanto imagen de nuestra personalidad, que es su primera acepción, tiene caracter emocional, la Luna, que es el Pueblo, esta en el duro signo de Capricornio, el sacrificio.

 

Otra cosa que vemos es pegado al Sol y bien elevados estan Mercurio ( el pensamiento, la comunicación) y Venus (la belleza, la armonía) símbolo de los grandes escritores que ARGENTINA dio al mundo.

 

En cambio Marte ( las fuerzas armadas) está en oposición a Saturno (las instituciones), esto se ha ouesto de manifiesto en demasiadas oportunidades, lamentablemente.

 

Asi, dando algunos conceptos nuevos, espero haber desarrollado con claridad este tema, para mi muy interesante.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@LIANABE

02/08/2022



Ups--   Muy  bueno  Mariana Laura.      Quizàs  Se  refuerza el  efecto  de los  Astros   en  algunas  personas   "Come  me",    Signo  Càncer,   Ascendente  Libra......  como  la  Patria   (  pero  Luna  Aries )   
@MARIANALAURA

02/08/2022

Hay mucho para hablar. Soy prud ente porque no estoy capacitada. Pero el tema de los tránsitos, o sea los planetas a día de hoy,. Pasando por la Carta a fecha 1816. Explica muchas cosas.  
@MARIANALAURA

02/08/2022

Tu luna es de acción, tal como la mía. Aries, el carnero que topa. Siempre para adelante. La luna de Argentina es la cabra, más dada al esfuerzo Y el tema de la cardinalidad, el arranque, lo compartimos  
@LIANABE

02/08/2022



Así   es  Mariana,  jajaj.   Me  sonrío  porque   de  muuuy  grande   recièn  le  dì  importancia  a  mi  Ascendente   Lunar.     Durante Mucho tiempo  Pensé   que    mi   personalidad   tenìa  ciertas    cosillas,  por mi manera     de  "enfrentar",    contestar,     ( "Vas   al  choque",     me  dijo  una  profe .  jaj)   que   no  se  relacionaba  totalmente  con  mi  signo   càncer,   peeero,    luego   con  Aries,    encontrè   la  respuesta !!!!

Gracias   Mariana smiley  
@MARIANALAURA

02/08/2022

Luna Aries, sería. Y , si. La luna es nuestro refugio emocional, en cualquier signo. En tu caso, ya venimos con el agua de cáncer, pura emoción  
@FANOFLORENTINO

02/08/2022



Siempre muy clara (UNA CAPA)

   
@MARIANALAURA

02/08/2022

Gracias, Floren. Ojalá ...  
@MARLA

03/08/2022



MUY INTERESANTE, DA PARA PENSAR. GRACIAS MARIANALAURA!!!  
@MARIANALAURA

03/08/2022

Gracias a vos, Marla. Si. es para pensar.  
@LUNADEAVELLANEDA

03/08/2022

Gracias Mariana por volver a compartir tus conocimientos. Muy interesante... espero la próxima entrega. Abrazo!  
@MARIANALAURA

03/08/2022

Hola, Josefina. Gracias!  
@COLO100

02/10/2022



Muy Claro Mariana Explicaciones de como somos y nos comportamos   gracias

   

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda