1° DE AGOSTO DÍA DE LA MADRE TIERRA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/08/2022#N79672

0 Actividad semanal
154 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

(Pachamama)
......"Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo de tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra".... por eso en la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias....

Este día se recomienda realizar una limpieza general en nuestras casas y sahumar el hogar y lugar de trabajo con esencias como incienso, mirra y sándalo.
Muchas personas acostumbran juntar toda la basura que haya en la casa y quemarla fuera de la casa junto al incienso o hierbas aromáticas.
También hay otras tradiciones populares como beber por la mañana un vaso de caña con ruda para tener salud, justo antes de iniciar un mes frío.

Para Sahumar: cerrar bien puertas y ventanas de toda la casa/ local o el lugar a limpiar. Preparar mirra, almizcle, ruda, incienso en una ollita con carbón vegetal. Iniciar la Sahumada desde el fondo de la casa hasta la puerta. Si es de dos plantas; comenzamos desde arriba hacia abajo. Es fundamental la intención y el ánimo con el que sahumamos. Agradecer..bendecir...celebrar. Limpiar y dejar atras cualquier densidad que haya quedado de este invierno en la casa y en nosotros. Una vez sahumado todo el interior; esperar 10 minutos y aerear la casa. Abrir todas las puertas y ventanas.

Se puede dejar palo santo quemando todo el día para cambiar el aroma y armonizar a quienes viven en la casa; incluyendo las mascotas.

Esta tradición de limpiar es una forma de agradecer a quién nos dio la vida: LA TIERRA.

Todo Agosto es propicio para sahumar pero el 1 de agosto se utiliza para que ingrese la energía de la primavera. Soltamos las energías del frío y nos preparamos para los tiempos más cálidos.

La intención es también el agradecimiento y el respeto hacia todo lo nutritivo que nos da la Tierra.
Además del sahumado de la vivienda, otro ritual consiste en deshacerse de ropa vieja que ya no utilicemos, donándola a quienes más lo necesiten.

QUE LOS HUMOS DE LA PACHAMAMA SE LLEVE TODO LO MALO Y QUE NUESTRA MADRE TIERRA NOS BENDIGA.. QUE A NUESTRA CASA ENTRE SALUD Y PROSPERIDAD..
QUE ASI SEA! BIENVENIDA PACHA!!! 🌱🌷🌻🌳🍃🍀✨

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda