Violencia digital


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ROBERTO

03/08/2022#N79691

0 Actividad semanal
384 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La sentencia corresponde a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Violencia digital: "Las mujeres son las más afectadas por la difusión de material íntimo"

La abogada especializada en Protección de Datos María Julia Giogelli explicó la relevancia del primer fallo que castiga la divulgación de imágenes privadas sin consentimiento. 

Un fallo de la Justicia consideró como violencia de género la difusión no consentida de material íntimo en internet. Es la primera vez que existe en Argentina una sentencia contra la violencia digital. 

Al respecto, la abogada especializada en Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Julia Giogelli, explicó en Aquí, Allá y en Todas Partes que se trata de un avance en el debate de la problemática. "Lo más importance es que se reconoce que el fenómeno existe y que es sumamente dañoso. Viene a llenar un vacío legal", señaló.

La denuncia fue realizada por una mujer en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema contra su exnovio, por difundir un video en el que ambos mantenían relaciones sexuales, además de episodios de violencia psicológica y física

Para la abogada Giogelli los datos confirman que la violencia digital se ejerce principalmente contra mujeres. "Son casos bien complicados porque dejan a las mujeres en un estado de vulnerabilidad, indefensión y de vergüenza. En muchas oportunidades han terminado suicidándose", aseguró en AM750.

En países como España, Brasil, Reino Unido, Italia y Uruguay, la práctica se encuentra penalizada. En Argentina, recientemente la diputada Mónica Macha presentó un proyecto de ley que busca sancionar la difusión sin consentimiento de material íntimo

Si bien Giogelli destaca la importancia de la penalización, aún está en debate si esto es suficiente o no: "Nos interesa también poner en el centro de la discusión a la plataforma, no solo a los intermediarios. Creemos que hay también una responsabilidad por parte de las empresas en este tema", concluyó.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.