Volver la vista hacia mi?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/08/2022#N79886

0 Actividad semanal
256 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
—Exacto.
En tu vida puedes enfocar tu atención básicamente en dos direcciones: hacia fuera y hacia dentro.
Hacia fuera están tus relaciones, tu personalidad, tus metas, logros y objetivos, la satisfacción de tus necesidades y la forma en la que te relacionas con el mundo.
Hacia dentro están tus procesos mentales, tus sentimientos y emociones, tu espiritualidad y la relación que tienes contigo mismo.
Estos dos aspectos de la vida son igualmente importantes, si descuidas uno de ellos tu vida se verá seriamente empobrecida.
Esto puedes verlo claramente en el mundo ahora, el Oriente se enfocó hacia adentro, de allá vienen la meditación, el yoga, las artes marciales y otras técnicas para hacer contacto con tu mundo interior.
Sin embargo, por descuidar lo externo viven en extrema pobreza.
En Occidente se creó la ciencia y la tecnología. Nos enfocamos en los logros material y la acumulación de la riqueza.
Sin embargo, nuestra vida interior es pobre...

 

Comentarios

@LAU33

26/08/2022



Hola @DANTEX buen dia,, es asi tal cual, pero ese enfoque siempre tiene que venir acompañado de la consciencia esa que te lleva al "bien comun" porque sino voy a ir a mi adentro y si encuentro carencias ire sin control y egoicamente a tratar de satisfacerlas afuera, sin un registro del otro, siempre creo yo lo que es consciencia"almica" viene de adentro y me permitira hacer mi proceso de conectar con el otro para verme yo, y cambiar yo, no, juzgar o manipular, o criticar a los demas, el otro esta ahi para aprender algo conmigo y yo lo mismo, De todos modos el mundo oriental siempre estuvo mas orientado hacia el SER y el occidental en el tener, por eso es un mundo lleenito de cosas y un poco bastante vacio por dentro y solo se da cuenta de eso, muchas veces,  casi casi....antes de partir, besote  
@DANTEX

26/08/2022

Como siempre muy buena tu mirada Cños  
@BETIANABIB

26/08/2022



Buen día, Rubén. Creo que la imagen está expresando claramente, que establecer un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales, nos llevarán a vivir más plenamente. En general, los primeros años de nuestras vidas , nos preocupamos en construir un mundo material sólido y, conectar con el otro, pasa a ser secundario, yo diría, pasa inadvertido, como para construir  vínculos que nos completen como persona.

Como dice @LAU33, a veces nos damos cuenta, poco antes de partir...  
@DANTEX

26/08/2022

Partir Nooo no hay fecha de vto mas rotunda q nuestra propia limitacion. La ley del 90/
solo el
escapa a nuestras posibilidades dicen los budistas llaman providencia pero el 90 es a nuestro cargo .No hay margen para premios consuelos y mucho menos se paga Aproximacion Argentinos a las Cosas.Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda