3 tipos solos en el cine


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

04/09/2022#N79994

0 Actividad semanal
716 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, te quiero contar lo que me pasó ayer. Moni esta en un viaje. Ezequiel también tenia una reunión y yo tenia un plan de retirar a Mailen (mi hija ) de una actividad y llevarla a comer. A las 20.00 me llama y me pidió ir a lo de una amiga a dormir. 

 

Estaba solo y ya sobre la hora. Volví a casa, miré a ver que salidas habia en Encontrarse, quizas podía sumarme en alguna. No quería quedar solo en casa. no había ninguna que podía sumarme a esa hora. Miré un poco el quien online , para ver si veía alguna persona que este conectada a esa hora en la zona de Devoto , que le pueda escribir y simplemente decirle “¿Tenes ganas de ir a charlar un rato o ir al cine ? ” . 

 

Dudé un rato, y me dije “ No me quiero quedar en casa”. Pensaba publicarlo como una salida, pero dudaba que tan sobre la hora, no vaya a generar un desencuentro.

Había una película que me pareció interesante. “Una chica Salvaje”. En el shopping Devoto Miré en la web del cine  el horario y la sala, estaba casi vacia, podía ir y decidir alli si entraba o no . 

 

Llegue, y fui a sacar la entrada . Había varias promos a la cual podia aplicar para tener dos entradas, pero estaba solo . “Una sola? “ Preguntó la empleada. “SI una” dije recordando alguna conversación que hemos tenido, no recuerdo cuando, sobre los mozos y la pregunta  “Espera a alguien? “ de los restaurantes. 

 

Estaba cerca del horario, con lo cual no me daba para comer, y aparte no estoy comiendo harinas con lo cual se reduce enormemente las opciones, y menos de algo rápido. 

Recorrí un poco las mesas, muchas mesas con niños, diría que más uniparentales que matrimonios con niños. Buscaba con la mirada gente sola, comiendo sola, no debía confundirme con gente esperando a otros que habían decido comprar en diferentes casas de comidas. Seguramente había más, pero vi solo un tipo comiendo solo. 

 

Me quedé un rato en la mesa, mirando a la gente, tratando de no meterme dentro del celular, escapatoria más simple de cualquier situación, sintiendo lo que me pasaba a mi y a mi alrededor. A los pocos minutos llegó el horario de la película. Entré a la sala, al comenzar la película  habían unas 20 personas, 4 parejas , dos grupitos de 4 , dos amigas que habian  ido juntas y 2 tipos solos , y yo que sería el 3er tipo solo . 

 

La película es excelente. Al menos era justo lo que tenia ganas de mirar esa noche. Super recomendable. 

 

Me quedé pensando en que tiene el cine para los tipos solos.  Lo primero que se me ocurrió, pero seguro que algunos pueden encontrarle otras motivaciones fue: que al apagarse la luz, ya no me veo solo; que puedo decir que el sábado a la noche  hice algo, que no me quede en casa; el cine esta allí, siempre disponible, siempre abierto a recibirte, no te va a rechazar, no te va a decir “tengo otro plan”; no tengo que hacer ningún esfuerzo para que me reciba. 

 

Me quedé pensando en la situación. En el sábado a la noche, en no tener planes y querer tenerlo. En no haber encontrado a nadie de todos los que seguramente se quedaron solos en casa o que fueron a cenar solos con los cuales podría haber compartido una excelente película,  una charla y no los encontré. 

 

Mi cabeza no para,  ya estoy pensando en alternativas para, desde Encontrarse, generar una opción para esta situación. 

 

Si te quedaste solo/a en casa o saliste solo/a el sábado a la noche, este u otro sábado,  comentame que pensaste, ¿que te hubiera gustado hacer?. ¿Qué estas dispuesto/a a hacer? Estas dispuesto/a a ir a comer con alguien que puede no ser de tu edad/genero  de lo que estas buscando? Podrías ver una película que no tenes ni idea de que es? Contame que se te viene a la cabeza con la situación, la compañia, la película, el moverte de casa . 

 

Que tengan hermoso domingo !! 

Es un día radiante .

 

 

Comentarios

@LAU33

04/09/2022



Hola @SERGIO buenos dias, que buena experiencia, es un tema el saberse solo, yo me autoimponia ir al cine sola despues de mi divorcio pues siempre fui copiloto de alguien y basicamente me sentia media persona, no me gustaba entrar al cine observando a todos de a dos o mas...y yo sola,.me sentia incompleta, pues jamas habia tenido esa experiencia. Me parece hermosa tu propuesta de "que pinta hoy?" cuando alguien esta solo y quiere conectar con otros en la misma condicion para compartir algun momento, quien te dice que esta experiencia tuya haya sido justamente para abrir esta nueva puerta en la pagina, besotes  
@GLORY2023

04/09/2022

Hola Sergio, lo primero que se me ocurre es que, podría haber algo así como una "Guardia de emergencia"… un listado en el que, se anoten en el momento, quienes estén en esa situación y agreguen su preferencia para resolver la soledad de esa noche(cena, cafecito, cine, etc).Seguramente, aparecerá alguien que, en una situación similar, lo contacte y se ponga de acuerdo para "salvar" la noche. Cariños.  
@SERGIO

04/09/2022

👏👏👏gracias por comentar y proponer . Ya va tomando forma. En las fiestas usamos "Aun no tengo decidido con quien voy a pasar las fiestas" Acá podría llegar a ser algo similar. "Aun no tengo plan para el sábado y tengo ganas de hacer algo" Sigan comentando. Mil gracias  
@GABRIELMAX

04/09/2022



Hola Sergio a mi me pasa y empiezo a Caminar camino no menos de cinco kilometros por un circuito comodo en circulo entro y salgo desde mi casa.Despues ceno en casa. Y leo o estudio algo que tengo en Carpeta.

Siempre tengo agenda hecha. Pero a veces vas a lugares que no siempre son una chica salvaje. Aun sean Programados.

Lo ideal no siempre es lo mejor. Y a veces te encontras con alguien o te colgas en una salida y lo podes pasar de 10  
@SILVIYU

04/09/2022



Hola Sergio! Lo que planteas es muy interesante.

En primer lugar, no tenias ganas de quedarte en tu casa, y le encontraste la vuelta. Cumpliste tu objetivo, y pudiste disfrutar de una buena película.

Como vos vivis con tu familia, no estas acostumbrado a estas situaciones.

A mi en una época me pasaba que quizá armaba un plan con alguna amiga, y a último momento mi amiga no podía, y eso me generaba mucha frustración.

Pero después armé las cosas de forma diferente. Busqué actividades ya armadas, donde pueda ir sin depender de nadie. Por ejemplo, en una época encontré una clase de Salsa domingo a la tarde-noche. No tenía que depender de alguna amiga, si podía ir o no. Y como iba todos los domingos, ya iba conociendo a la gente. Era como "Ir al club"

Después de unos meses dejaron de dar esas clases, pero pude enganchar un "Cine-debate". Y así con otras actividades mas.

Y a mi me resultó.Encontrarme con gente amiga, sin depender específicamente de alguien.

Con respecto a la pregunta de "¿Una sola?" (por la entrada de cine), puede ser una pregunta chocante, pero si lo analizamos, es solo una pregunta Organizativa de alguien que está haciendo su trabajo.

A lo que planteas específicamente, también podria estar la opción de un Zoom a ultimo momento para planificar algo.. Muchas veces esas cosas improvisadas pueden salir bien.  
@ALICE

04/09/2022



Esta buena la idea de @GLORY2023 cómo "guardia de emergencia". Lo que se podría hacer es abrir zoom para convocar al menos un encuentro virtual, ya que a veces las distancias geográficas dificultan el encuentro presencial para cenar, tomar un café o ir alcine. Por ahí el convocar a un zoom puede dejar la conexión de encuentros futuros...  
@SILVERMOON29

04/09/2022



Hola Sergio.  Creo que tu caso es el del que se queda "cambiado y sin visitas".  Es decir, habías programado salir con tu hija- te cancelaron y quedaste despojado de plan.  Qué hacer cuando un@ ya se bañó, se cambió y tiene las llaves del auto en la mano para salir?.  Qué hacemos con ese "envión" cuando no nos resignamos a ponernos el pijama y ver Netflix?.  Me sumo a lo que dijo Gloria: habilitar en la página un "listado de gente sin planes"- chat mediante. Y lo de Zoom también sería muy efectivo.  Cariños.  Buena semana gente!!.  
@GRACEB

05/09/2022

Casualmente, ayer sábado también me pasó... y que rara me sentí.

Ahora que me estaba acostumbrando a tener agenda completa, estar un sábado libre no me parecía ideal, sino mas bien, muy extraño.

Hice una propuesta en un grupo de whatsapp y habia una media docena de "sin planes a la vista" y propuse una juntada, ofreciendo mi pequeño lugar, en pos de unirnos los que estabamos sin salida programada.

Esperé unos minutos y un par resolvió ir a un Teatro... me pregunté: Porqué no avisaron y por ahí nos sumábamos?

Esperé otro rato, por si alguién se prendía a una cena o cualquier plán.. y nada.



Hasta entré un par de veces al chat, a ver si había alguien para charlar, y estaba vacío.

Resultado? No se me ocurrio salir sola... simplemente hice lo de antes. Lo que hacía antes de estar en esta página.

Cama, compu, celular y antes de medianoche me quedé dormida.

Creo que es buena idea poner un banco de suplentes para los que estan/mos sin planes.



Ojalá implementes algo, para estos casos.

Cariños. Buena semana!

   
@MARCLAUM

05/09/2022



Hola,Sergio!Y Hola a todos!Qué buen disparador es el relato de tu experiencia.Porque a miles de nosotros nos sucede lo mismo.A todas las ideas ya plasmadas aquí,propongo las Salidas Express y sobretodo animarnos a salir del lugar del comfort.Que en cada zona nos animemos a proponer salidas,ya sea un cafecito,estar en modo On enn la página. y poder comunicarnos entre nosotros y darle mas importancia al chat los sábados y domingos en cada zona.Está bueno el sitio de Emergencia propuesto más arriba donde anotemos las salidas para todos los sábados y domingos.Cariños para todos.  
@SERGIO

05/09/2022



Gente linda !! Mil gracias por sus comentarios, las vivencias de cada uno . 

Sigan comentando que de las ideas va surgiendo . 

El zoom esta siempre disponible en la sala de encontrarse para los sabados a la tarde noche, con lo cual cualquiera podria publicarlo como lugar de encuentro. Tambien podriamos dejarl ocomo algo fijo . habria que probar. por ejemplo el zoom de las 19 hs de los sábados para ver si pinta algo para el mismo sábado. 

Sigan comentando. Pero de por si cualquiera podria por ejemplo el Sábado a la mañana cuando se encuentra que no tiene plan , publicar un zoom para las 19 hs con el objetivo de Ver que pinta para esta noche.  

Gracias por los comentarios. 

Ya va tomando forma. 

 

Gracias ! 

   
@LIANABE

05/09/2022



Sergio,  Muy  buena  tu propuesta!!     En  casos   de    Fines  de  Semana  SIN PLAN,    es  una  ràpida y sencilla   Opciòn,   El  CHAT,    a  media  tarde  (  ó  a  cualquier  horario)   para  dejar  Planteada  una  Propuesta   o   Una  Charla   sobre  el tema.

Estas  Propuestas,  tambièn   estimularàn  especialmente  a  muchas   Damas,   ya  que  para   Nosotras,   el  Salir   "Solas"    y   Regresar   tarde  NO  es sencillo.   El  Tema   "Inseguridad"    se  nos  Duplica  respecto del  Hombre  Solo. 

( a  la  Luna,  parece  que  le  sucede lo  contrario...smiley

Y   de  esta  Forma,   intercambiando,     se  puede  revertir  un   finde  que  pinta  aburrido   en   un   Encuentro   Amigable  y  Entretenido.

Gracias !

 

   
@ANSOGUAT

07/09/2022



Hola, me gusta mucho el cine y tmb soy de los que no le gusta ir solo, será una tara pensar que es un programa para ir en pàreja? no lo sé , puede que sí digo que sea una tara mía  así  que si se arma esta movida y/ó alguno idea alguna forma para ver que pinta a última hora ( me pasó mil veces de no tener adonde ir ya sea por q no armé nada antes ya sea por q no me cerraba ninguna propuesta de la page. no me molesta para nada quedarme guardado pero el finde pasa rápido y es mejor salir a disfrutarlo en cía.

Gracias Sergio   
@ANABLUES

07/09/2022



Hola @Ansoguat ,a mi me pasa lo mismo ,quizás sea una tara de varios ,pero no solo en pareja ,a veces mis amistades tienen otros planes ,y uno queda colgado.el otro día en el sinedebate varios recomendaron Buena suerte ,Leo grande con Emma Thompson y me hizo pensarlo nuevamente.Aunque no soy una persona que le moleste la soledad ,es más me gusta .También siento lo bien que me hizo anímicamente entrar en la página y re conectarme con personas y retomar salidas .Así que gracias a todos los que me recibieron tan amablemente. 
Y lo del zoom de los sábados ,o viernes para los que no salieron y quieren compartie momentos me parece una Gran idea Sergio.  
cariños Ana

 

   
@ANABLUES

07/09/2022



*CINEDEBATE-  
@SERGIO

29/09/2022



Hola a todos !! Gracias por los comentarios 

Pusimos en marcha esta nueva sección del sitio . Vean la nota  #N80235 para ver de que se trata. 

La nueva sección se llama  ESTOY PARA SALIR ! 

¿ Como funciona esta nueva forma de salir ? Miralo en la nota #N80235 

Vamos a ir ajustandola para ver que les parece. 

Besos a todos ! 

 

 

 

   
@MARIANALAURA

29/09/2022



Hola!

Estas experiencias, obviamente, se pueden separar según cómo sea el caso. A veces lo elegimos (lo deseamos) para darle un respiro a la imparable semana. Y otras veces pasa como comentan en la Nota. Un desencuentro, un programa que se trunca, otras situaciones.

A mi me pasó muchas veces estar sola un sábado a la noche. No me genera problema, pero en caso de querer compañía, puedo ir a cenar al Club, al lado de casa, si hay actividad. Para mi, ya está. 

Ir al cine sola tambien lo hice. Incluso he ido al teatro sola, alguna vez. Lo que jamás hice es ir a bailar sola. Ni se me ocurre.

También viajé mucho sola, desde joven. Ahi cambia el enfoque. Los turistas solos saben comer solos. 

Jajaaa, cuántas veces escribo la palabra SOLA. Y no siento la soledad. 

Las propuestas para implementar desde la Página parecen interesantes. Quizás desde el CHAT se pueda armar algo piola. O desde los Grupos de cada Barro.

Si la prioridad es la compañía, habrá que saber adaptarse. 

Exitos!  
@SERGIO

29/09/2022

Me encantó lo de ir al club a cenar. Y fíjate que de alguna forma la idea es emularlo. La nueva sección la van a poder ver mañana ya que se abre los viernes y se cierra el domingo a primera hora , funciona igual que lo que hacemos para las fiestas. Uno se anota y aparece en un listado con la otra gente que tiene ganas de salir y aun no tiene decidido que hacer. La idea más allá de anotarse y cargar lo que a uno le gustaría hacer es leer lo que pusieron los otros y escribirles y hacer los planes. Solo va a funcionar si le escriben a los otros que ya están en la lista. No va a funcionar si todos se anotan y todos esperan que otros les escriban. 😀 Besos a todos. Les dejo acá el link aunque recién se habilita el viernes Https://encontrarse.com/salidas/estoyparasalir.php