Temo que la gente se esté volviendo indiferente al prójimo;


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/09/2022#N80053

0 Actividad semanal
265 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"La sociedad de masas convierte al hombre en una mercancía. Su valor en cuanto persona radica en su carácter vendible y no en sus cualidades humanas de amor y razón o sus capacidades artísticas... El trabajo alienante influye en la amistad, en el concepto de justicia y en el de la verdad... Temo que la gente se esté volviendo indiferente al prójimo; si todos son mercancías, no hay nada que los diferencie de las cosas".

- Eric #Fromm (1900-1980), "Psicoanálisis de la sociedad

 

Comentarios

@JANET

10/09/2022

@Dantex pensar cuando lo escribió, como aplica aquí.y ahora. En esta sociedad líquida donde el otro no existe, el uno es todo ,es un mundo narcisista , donde no hay registro de sentimientos hacia el prójimo. Que mundo nos toca!!!!  
@KELLYL311

10/09/2022



y porque no? no solo se involuciona sino que se evoluciona hacia situaciones tremendamente diferentes a las esperadas. Fromm murió antes de la caida del muro de Berlin... pero fue coetáneo a la guerra de Vietnam... como muchos de nosotros  
@BETIANABIB

10/09/2022



Como se advierte en el texto, ya en esa época el autor advertía de lo que seguramente ya comenzaba a ocurrir.

Percibir al otro como parte de nuestra condición humana, tener en cuenta su sentir o su pensamiento, se va diluyendo cada vez más, en la lucha por el poder o la ambición de poseer.

Es así que la soledad y la frustración espiritual ascenderá al trono, encontrándonos cada vez más insensibles para disfrutar del amor o la amistad.  
@GABRIELMAX

11/09/2022

Todo lo posteado anteriormente y la cita del texto coincido. Hablan de la complejidad de relacionarse. El aislamiento de cada uno y el aislamiento de los que estan cerca. La Sociedad liquida y las relaciones descartables.La cancelacion del otro/a.

El consumo ante todo. Como si fueramos un producto mas.El tiempo y la vida misma nos llevan a un aislar mas y mas profundo.

Pero puede haber respuesta depende de la esencia de cada uno /a.