De nuestras primaveras


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

19/09/2022#N80122

0 Actividad semanal
235 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Llega la primavera. Los festejos se alargan. Lo único que deseo es que los chicos disfruten sin perder la lucidez. La llegada de la primavera siempre fue motivo de alegría, de encuentros, de juegos. No fue la misma primavera para los que transitan la década de los noventa, de los ochenta, de los setenta, de los cincuenta (la mía) y las que siguieron. Cada una tenía su música, sus horarios, sus lugares, sus rituales, sus vestimentas, sus bebidas, su manera de pasarla bien. La llegada de la primavera es eso.Yo puedo decir que en la mía, siempre estaba nublado (ya lo conté alguna vez) , no teníamos celulares para saber si el picnic se hacía en el club que habíamos elegido, nos enterábamos en la parada del colectivo quiénes iban y quiénes no. Después se pusieron de moda las quintas y se hacía "pool" aunque no le dábamos ese nombre. Pasábamos el día. Cada uno se llevaba su vianda( no se compraba en ningún bar, la coca cola se calentaba conforme pasaba la tarde), jugábamos a las cartas, al pool, a la pelota paleta, charlábamos y nos íbamos preparando para el "baile de la primavera" que se hacía en un boliche. Allí estábamos todos. Dos o tres desubicados se emborrachaban, el resto no necesitaba de eso para divertirse, pero bueno, no faltaban para la época lo que llamábamos "transgresiones" de algún tipo. Te guste o no te guste la pasábamos bárbaro. No voy a decir todo tiempo pasado fue mejor, porque no sé si es tan así. La diversión va tomando distintos matices...ojalá se llene de lindos colores. "Si tuvieras 18 ahora(me dice mi peluquero) no hablarías así". (Un toque de humor para quienes vivimos distinto, ni mejor ni peor, distinto). Contame la tuya. De tantas primaveras no sé qué música elegir para contarles. 

 

Comentarios

@SILVERMOON29

21/09/2022



Hola Gabriela. Tengo retazos de recuerdos, como flashes.  Veo los colectivos y trenes desbordando de gente joven- muchos avivados que no sacaban botleto- se escabullian entre la multitud.  Cargábamos gigantescos bolsos (no habían mochilas en ese entonces) donde llevábamos lonas para el pasto, comida y bebida. No faltaba la  bolsa de papa fritas en la mano y el buzo atado a la cintura. Las más osadas se encajaban los shorcitos, y estaban decidias a volver tostadas a sus casas,.- ni siquiera comían por no perderse la acción bronceante del sol.   La foto más nítida es la del disc jockey designado- el pibe que portaba el pasacassette con tremendos partlantes. Lo llevaba sobre un hombro- refeliz de llamar la atención a su paso (aclaro- estos aparatos andaban a pila) y gracias a este muchacho teníamos música y baile- toda la tarde!!..  No sé que hacen los chicos de hoy.  Pero confieso que yo he celebrado primaveras. Quien me quita lo bailado!!  Un abrazo lleno de flores!! Feliz primavera.  
@GABRIELA58

21/09/2022



¡Qué lindo recuerdo, Silvermoon29!  Me hiciste acordar que,cuando después de los clubes llegó la moda de las casaquintas para el picnic, queríamos tomar sol para la fiesta de la noche!!!