Publicado por
@DANTEX

22/09/2022#N80153

3 Actividad semanal
66 Visitas totales

«La mayoría de personas carecen de una filosofía de vida coherente. Pasan los días persiguiendo placeres temporales y evitando las incomodidades. Son esclavos de lo inmediato, atraídos por cualquier distracción para no enfrentar su situación. Cualquier excusa para evitar la gran pregunta: ¿Es así como quiero vivir?. Vivir sin filosofía es vivir sin dirección. Sin una brújula interna que guíe nuestra vida seguiremos el camino marcado por la masa sumisa. Absorberemos sin cuestionar los valores y aspiraciones de la sociedad, y moriremos sin haber vivido en realidad. No deberíamos tener miedo a la muerte, sino a no empezar nunca a vivir».
- Marco Aurelio

Comentarios

@LAU33

22/09/2022



Hola @DANTEX como estas?, siento que el problema es "el piloto automatico", lo ponemos y, alla vamos hasta que la vida nos da un sopapo y ahi a lo mejor, empezamos a reflexionar, mira....cuando era chica se me castigaba por ser desobediente y hoy, honestamente agradezco haberlo sido y seguirlo siendo, porque (a mi al menos) me permitio seguir mi propio camino, marcado por un gps que llevo dentro, y  que me saco de repetir patrones de conducta dictado por otros que nada tenian que ver conmigo, besote.  
@DANTEX

22/09/2022

Nunca estuvo de mas el psicologo en casa (tiron de orejas,enojos,o mas intensivo chancletazo, cachetada etc.pero bueno asi y todo sera discutible con Razcosky si falto la ultima hoja de su libro pero salimos derechito armamos flia criamos hijos profesionales o trabajadores y nos seguimos participando Cños  
@BETIANABIB

22/09/2022



Al comenzar a leer, pensé que se refería al problema actual pero  Marco Aurelio, ya en esa época, cuestionaba que las personas no se interrogaban sobre sus propios ideales u objetivos. 

Actualmente, también se observa la inmediatez en algunas cuestiones, pero las nuevas generaciones no tienen tan en cuenta los mandatos familiares, mucho menos el castigo de sus progenitores (caso LAU33) y desde la Psicología, se incentiva el pensamiento autónomo.

Rubén, gracias por la Nota.

 

 

   
@GLORY2023

23/09/2022

Siempre hay una filosofía, una cosmovisión, una manera en que nos movemos en la vidaby miramos el mundo. Aún ignorando cuál es. Aún sin saber su nombre... Hay muchas maneras de evadir la pregunta esencial... "aturdirse" con cosas, con ruidos, con cualquier actividad que evite el encontrarse con uno mismo, genuinamente, es una que se observa cotidianamente...bailemos, cantemos, no nos escuchemos, no nos detengamos a mirar al otro...no vaya a ser que algo de lo que nos desagrada en nosotros se nos haga presente en el espejo...no nos enfrentemos con la finitud,sigamos, imparables, bailando y cantando...sometidos a la banalidad...imposible eludir la realidad, el paso del tiempo, la inevitable certeza de la muerte. Mejor hacernos la pregunta, antes de que sea muy tarde. Interesante nota. Gracias, Dantex.  
@GLORY2023

23/09/2022

Me acordé de Pizarnik...a propósito de la finitud... Partir en cuerpo y alma partir. Partir deshacerse de las miradas piedras opresoras que duermen en la garganta. He de partir no más inercia bajo el sol no más sangre anonadada no más formar fila para no morir. He de partir. Pero arremete ¡viajera! (de La última inocencia, 1956) Alejandra Pizarnik