Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CRISTAL44

30/09/2022#N80252

0 Actividad semanal
310 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
De què manera influye en uno la mirada del otro? A algunos les molesta y otros la necesitan, aprobando o desaprobando. Tengamos en cuenta que sin el otro no seriamos nosotros, hay una dependencia de la que no podemos escapar, "Para Sartre el otro existe realmente, lo reconoce y le otorga su categoría principal: la de ser coautor de nuestra propia existencia individual", asi es, es un "coautor".


El aceptarlo esta bueno, pero vivir de la mirada del otro no esta bueno, sino dejariamos de ser libres y autores.


Si sabemos que el "mirar" es la acción por la cual "el otro" se hace presente a mí.


¿Cuál es mi reacción ante esa mirada que se me echa encima? Sartre menciona tres tipos de reacciones: el miedo, la vergüenza y el orgullo. Yo le agregaría "La indiferencia", que también existe.


El tema, segun mi parecer, es no llevar esas  reacciones al extremo, tratando de superarlas o minimizarlas. Es la única forma de poder sostener la mirada del otro ( y tengamos en cuenta que el "otro" representa la totalidad de las personas que saben que existimos).


Aceptemos la mirada del otro, pero estemos atentos a nuestra mirada hacia el otro, ahi reside el cambio, la serenidad, el aceptar, el ser aceptado y el vivir acompañados, sin tanta soledad.


Abrazos de luz para todos!!

 

Comentarios

@ANABLUES

30/09/2022



@CRISTAL44 ,Holaaa me gusto mucho lo que escribiste,me dejo pensando  y es muy cierto! 
cariños!.,  
@CRISTAL44

01/10/2022



Qué bueno Ana, gracias por tu comentario. Abrazo!  
@LAU33

04/10/2022



guau  @CRISTAL44 que  texto profundo, para reflexionar, y es complejo, la mirada del otro sento que tiene el poder que le damos nosotros, desde nuestras vulnerabilidades, por ejemplo si alguien viene y me dice "Lau estas mas gorda" no me va a afectar su opinion porque no me importa que me vea asi, la gordura no es un problema para mi, pero si menciona algo que activa una herida oculta que esta sangrando en slencio en mi, ahi si me afectara, es una herramienta para vernos,  a veces cruel. y otras mentirosa como la adulacion, aprendi que la critica y la adulacion son las dos caras de la misma moneda y que son proyecciones de otro, pero......que  aciva en mi una o la otra? eso ya es mio y solo mio, .....este es un tema muy profundo, muy hondo que nos lleva drectamente a todos los agujeritos que tenemos en nuestro ser y cada crtica o cada  adulacion disparan directamente ahi..., no para que duela, para que los sanemos..besotes    
@CRISTAL44

04/10/2022



Qué verdad lo que opinas @LAU33 ! Si, es un tema profundo. Y pregunto.. Qué tal vamos con mirada del otro en silencio, ahí empieza a trabajar nuestro imaginario individual? Una se "imagina" lo que piensa el otro, evidentemente es muy subjetivo, tiene mucho con cómo nos vemos nosotros mismos. A veces hay que estar atentos tambien a eso. Y luego, lo que nos dicen, esa mirada a una con una opinión, que a veces nos hace bien (aunque no sea verdad) y  muchas veces nos hace mal, no la aceptamos (aunque sea real), tal cual vos decis... Algo "disparan". Abrazo Lau!  
@BLANCAMAR1

11/10/2022



Hola 

La mirada del otro es un tema profundo y se relaciona con la subjetividad, porque la mirada del otro va a tener el impacto que  quiera darle( ya sea por educación , creencias , represiones, costumbres , estructuras o lo que sea) para afrontarlas y la magnitud que les va  a dar en su  vida, y como se encuentra parado y preparado para ello.

Lindo tema para seguir conversandolo