La tristeza, la gran condenada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

20/10/2022#N80437

0 Actividad semanal
429 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La tristeza, la gran condenada.


La tristeza es la gran condenada de esta sociedad. Es un estado que no está permitido expresarlo porque se corre el riego que no queremos: que nos digan tóxicos, negativos -o todos esos calificativos que están tan de moda-, o que se aparten de nosotros. Buscar respuestas compulsivamente para tapar la tristeza es un recurso con fecha de vencimiento y hasta desleal con tu propio corazón. Hay que darse el permiso de blanquearla. Ayuda a que el otro comprenda por qué "un día" estás así y elegir si te quedás con su compañía, si te quedás un rato con tu alma, si te reinventás y en qué momento, porque sólo el que se siente triste en algún momento sabe que con un "dale", " Y ahora qué te pasa", un ¡otra vez! no te van a sacar el mágico buen humor de golpe. Al contrario. Esas frases del a veces "urgente aquí y ahora" subestiman esas sensaciones que tenemos parecidas a que te llora el cuerpo, o a que las lágrimas salen de repente,la quietud, ganas de poco...algo le pasa al otro. Hay que dar permiso para que la gente pueda decir "Hoy estoy triste" porque la palabra sana. Y tu respeto también. Esta vorágine en la que se vive ahoga hasta las penas. Opinión personal.


 

 

Comentarios

@ABBLE

20/10/2022



Desde siempre el "sonreir" es una forma de conexión con los demás muy valiosa. Se puede estar triste y sonreir. Y muchas veces lo que digan los demás puede estar demás...

Estamos atravesando tiempos muy angustiosos, como sociedad creo. Posiblemente no muchos pueden sostener la tristeza de un otro. Respetar las emociones propias y de los demás es muy sano como decís. Me encantó tu nota.   
@ANABLUES

20/10/2022



Holaaaa Gaby ,comparto totalmente tu opinión ,hay como una prohibición de la tristeza ,sentimiento normal como la alegría.Me encanta cómo describiste tu sentir que es también muchas veces el mío y creo que el de muchos más . 
Este texto me encanta y lo quería compartir con vos.( parece obvio ,pero no lo es tanto)


Se vale estar triste a veces,estar rotos de vez en cuando.
Se vale no ser siempre la persona alegre que todos quieren.
Se vale no querer hablar con nadie. 
Se vale dejar que el corazón llore hasta secarse. 
Se vale ser humano.

Abrazo a la distancia ,cariños Ana 

 

 

   
@GABRIELA58

20/10/2022



Gracias ABBLE POR TU VIDEO. Me gustó mucho eso de los distintos "roles" de la sonrisa. ¡A sonreír de la mejor manera!  
@GABRIELA58

20/10/2022



¡Gracias, Ana! Claro que sí..de eso se trata...¡Se vale ser humano!

Abrazo a las dos....y una sonrisa para cada ocasión. La oportuna.  
@CRISTAL44

21/10/2022



Y si, si se está triste hay que estar solo, nadie puede acompañarte en un momento de tristeza, nadie puede lograr que salgas de ella salvo una misma (y una botella de un buen vino tinto jajja). Si se puede salir... maravilloso, pero si quedas prendada de ella la vida no es fácil. Yo a la tristeza la dejo entrar de vez en cuando, a veces muchos la disfrazan de alegría contínua, no es sano. Como decía mi abuela "todos tenemos un muerto en placard", un poco de tristeza y luego a seguir siendo feliz por el solo hecho de estar vivos. Lo crónico ya sabemos que no es bueno, pero si sabemos docificarla hasta puede ser un poco sanador expulsar nuestro dolor, no dejar que se encalle en lo mas profundo.  
@GABRIELA58

21/10/2022

También la dejo entrar de vez en cuando...hacerse la alegre todo el tiempo...el "todobientodobien" no es saludable. Coincido con vos. @CRISTAL44.Gracias por tu opinión...Abrazo.  
@KELLYL311

24/10/2022



Se me ocurre que la tristeza puede ser motivante a la elección y acción de situaciones diferentes. No hay que descartar una emoción tan importante que puede ayudarnos muchísimo si la vemos como una oportunidad y no como un fracaso. Al menos a mi los momentos de grandes tristezas  me produjeron cambios importantes.   
@GABRIELA58

24/10/2022



Así es kelly311..es com que uno es consciente de ella, se hace cargo, comprende que no está bueno que se extienda demasiado y resurge. Gracias por tu opinión.