Verdades del hombre y la mujer en la conquista amorosa


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/01/2023#N81464

0 Actividad semanal
174 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Lo cierto es que desde la psicología tradicional no se le ha dado la suficiente importancia al hecho de que una persona sea hombre o mujer a la hora de analizar aspectos determinantes de su idiosincrasia y su cosmovisión. Como se suele decir la mujer es de Venus y el hombre de Marte, por lo que ambos hablan lenguajes distintos. Lo que estoy a punto de contaros parte de la experiencia, la observación y el estudio, espero que os sea útil:

1- El punto débil de la mujer es su físico, el punto débil del hombre es el sexo: esto quiere decir que en la conquista el hombre va a tender a mostrarse "más machote" de lo que es y la mujer tenderá a mostrarse más volumptuosa y atractiva de lo que acostumbra a mostrarse en su día a día. El hombre conquista, la mujer seduce.

2- La mujer es indirecta, el hombre directo: Si una mujer quiere beber agua lo más probable es que pregunte al hombre si tiene sed en vez de decirle directamente que necesita beber agua. Suelen hacerlo para comprobar si el hombre "capta la indirecta" cosa que jamás sucede lo que da lugar a malentendidos. El hombre pide directamente lo que desea lo que es violento para la mujer en el cortejo y la hace alejarse.

3- La mujer muestra su masculinidad en privado, el hombre en público: ¿os suena la frase de: "a que no hay cojones"? es la representación más fehaciente de la masculinidad que expresa el hombre en público. No es extraño observar cómo la que manda muchas veces en casa es la mujer, porque expresa el carácter en privado.

4- El hombre es individualista, la mujer gregaria: este es el motivo por el que las mujeres tienen tantos problemas en sus relaciones de amistad aunque sean cuantiosas y los hombres suelen tener menos y mejores amigos. Esto se objetiva en la relación en que a la mujer le gusta que su pareja se vista y comporte a corde a la situación por miedo al "qué dirán" y el hombre sea alguien insensible a lo social.

5- La mujer joven busca a un hombre "malote" a quien "domesticar": Es muy común que las mujeres jóvenes se sientan atraídas por hombres peligrosos o difíciles porque entienden subconscientemente que tienen la capacidad de protegerlas de los peligros de la vida, pero en toda mujer vive la esperanza de modelarlo de modo que se adapte a sus necesidades inconscientes. Esto no sucede con las mujeres que son dominantes de por sí. A partir de los 27 años ese tipo de hombres dejan de resultarles atractivos por considerarlos inadaptados sociales.

6- El hombre está preparado para la conquista, la mujer para el mantenimiento: Cuando un hombre tiene un orgasmo se agota "porque ya ha conquistado", en cambio la mujer se activa porque su biología la incentiva al "mantenimiento" de ese posible hijo nonato. En un cortejo se materializa en que la mujer espera a que el hombre se le acerque y de el primer paso.

7- La mujer teme a la infidelidad por enamoramiento y el hombre teme a la infidelidad por contacto físico: el dolor que siente el hombre cuando la mujer tiene sexo con otro hombre es equivalente al dolor que siente la mujer si el hombre se enamora de otra porque en ambos casos la función biológica para la que fue creada cada uno de ellos queda sin satisfacer, y esa pulsión primaria insatisfecha es lo que conocemos como desamor.

8- Las mujeres de bajo estatus tienen muchas opciones amorosas, los hombres pocas: esto es así porque las mujeres hacen la función de la madre naturaleza, son receptoras, de modo que ellas eligen quien se reproducirá y quien no, quedando la mayoría de hombres relegados a un segundo plano. Esta es la contrapartida natural que observo al complejo fálico de Freud en el que la niña envidia al niño por poseer pene; se trata de una compensación que equilibra energéticamente las relaciones.

9- Las mujeres de alto estatus tienen pocas opciones amorosas, los hombres muchas: este fenómeno sucede porque la mujer busca un hombre que "provea" y si ella de por sí ya posee mucho es muy difícil encontrar a un hombre de categoría que además cumpla sus requerimientos y en ocasiones acaban resignadas a la soledad. En el caso de los hombres pareciera que estuvieran en el olimpo, las puertas del "amor" se abren de par en par.

10- El hombre necesita hacer, la mujer necesita hablar: suele suceder que el hombre quiere resolver un problema y la mujer quiere hablar de él, el hombre se agota y la mujer se siente incomprendida. ¿Qué ha sucedido? la mujer usa la palabra para conectar y si el hombre no satisface esa necesidad la mujer puede sentirse poco amada. Por favor hombres del mundo, escuchad a vuestras parejas, a veces la solución es simplemente escuchar, eso es todo!

11- El hombre se centra en lo general, la mujer en lo detalles: es por eso que un mal olor puede espantar a una mujer y una situación "complicada" puede espantar al hombre. La mujer es más sensible y el hombre es más práctico, ambos deben fortalecer su punto débil para aumentar su valor: la mujer debe intentar ser más directa y el hombre más detallista. Al acercar sus puntos de vista se entenderán perfectamente!


Si te fue útil déjame saberlo con un voto positivo, compártelo con aquellos a quienes pueda ayudar o sígueme para más!

Gracias por leer,

Daniel Largo.

Relaciones y Amor Psicología de pareja Problemas de pareja Citas y relaciones Comportamiento de los hombres Soy Mujer Comportamiento humano Psicología de la vida cotidiana Psicología de pareja Psicología y Psicoterapia

¿Cuál es el mejor consejo de vida que me darías?
Tengo otro de un ruso : " la religión es el opio del pueblo ".

Ateos, ¿qué tienen contra las personas religiosas?
Que majestuoso - Manuel Obradors

¿Qué es simplemente colosal?
¿Hay algún secreto que las mujeres no confiesen a los hombres? ¿Por qué no les hablan?
Felicitaciones y agradecerle a Dios por tener un hijo tan maravilloso

¿Cuándo se dio cuenta exactamente de quién era su hijo o hija?
¿Cuáles son algunas habilidades útiles que puedo aprender en unos pocos minutos?

 

Comentarios

@ANSOGUAT

31/01/2023



- El hombre se centra en lo general, la mujer en lo detalles: es por eso que un mal olor puede espantar a una mujer 

TE PUEDO ASEGURAR QUE  A MI TMB ME ESPANTA UN MAL OLOR , SEGÚN ESTE MUCHACHO LOS HOMBRES NO TENEMOS OLFATO UNA PELOTUDEZ COMO UNA CASA ( perdón por mi francés )   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda