Sobre la paciencia .


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/02/2023#N81536

0 Actividad semanal
164 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Aquel pasaje de Hebreos " La paciencia es amarga pero dulce su fruto . Una persona paciente es aquella que puede mantener la calma en momentos de tempestad; tiene el control de su cuerpo y su boca. Sigue siendo amorosa cuando la conducta del otro es difícil. Así la paciencia no es solo la capacidad de esperar si no también la capacidad de mantener una buena actitud mientras esperamos.

Por que decimos paciente al enfermo!, no no solo por que al ir al médico sabe esperar su turno se ser atendido; también por que espera la recuperación de su salud. El buen paciente no empieza a gritar en la sala de espera o comienza a increpar y amenazar a todo el mundo. Es sobre todo el que mantiene la actitud se seguir los consejos del profesional y la acción de los medicamentos confiado en que todo estará mejor.

Así la paciencia se refuerza y sostiene en esa convicción positiva. Un padre es paciente cuando sabe mantener la compostura, o dirigir sus palabras cuando la conducta del hijo no es la mejor y hasta llega a ser difícil.

Pero no es solo esperar, es una espera en acción. El paciente hace; si no no es paciente es temerario, holgazán, indiferente, vaya a saber. Si no sigo las instrucciones del médico tengo una conducta temeraria que mal me podrá conducir. El padre espera lo mejor para y de su hijo. Pero mientras tanto educa, escucha, acompaña.

La paciencia está atada a la acción, a la confianza y a un sentido de la realidad. No soy paciente por esperar a que mí pareja deje de ser me infiel y me ame solo a mí. Seré ingenua.

Anímate a buscar activamente la paciencia, cómo dice en Alicia en el país " por mucho caminar lejos has de llegar…", aún en periodos cortos de paciencia pueden parecer muy largos pero al final llegarás a tu meta. Ese amargo sabor inicial se convertirá en un dulce logro.

 

Comentarios

@ANGELDELCORAZON

13/02/2023



La pasiencia dicen que es una virtud, no todos la tienen. Gracias por compartir.  
@SILVERMOON29

13/02/2023



Un artículo muy iluminador.  No sólo se es paciente al esperar, sino también al mantener la calma y el control de las emociones.  El que es paciente, y se me ocurre ahora, "paz" siente.  Creo que si a la disciplina le sumáramos la paciencia, tendríamos una fórmula de éxito segura.  Gracias por compartir. Buena semana.