¿Decir SÍ a las segundas oportunidades?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

27/03/2023#N81921

0 Actividad semanal
146 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Decir SÍ a las segundas oportunidades? ¡Analizamos las clave para el éxito en esta nueva etapa!

Queremos echar por tierra el dicho "segundas oportunidades nunca fueron buenas" y confiar en las historias que pueden reescribirse.

POR YASMINA POLANCO

5/2018

Aunque cueste aceptarlo, el amor es una ruleta rusa, uno nunca sabe en qué terminará la relación. Y aunque termine, tampoco podemos aventurarnos a decir “contigo nunca más”, ya que muchas veces, en menos de los que canta un gallo estamos al lado de aquella persona nuevamente. En relación a esto, ¿quién dice que las segundas oportunidades son malas? Si hasta podemos usar ese “descanso en la relación” para sacarnos esa espina clavada que tanto dolor nos causó. Incluso, si analizamos el cine, hay muchas películas en las que sus segundas partes fueron aún más exitosas que las primeras, o me vas a negar que no fue así en las sagas de Volver al Futuro, El Padrino e Indiana Jones. Hoy queremos darte una serie de consejos para que disfrutes con bombos y platillos tus segundas oportunidades ¡Sí! Porque si vamos a pisar nuevamente el palito, esta vez tiene que ser con receta en mano.

Guardarnenetus

Disfruta el tiempo a solas

Para que la nueva unión funcione es indispensable haber disfrutado a concho el periodo de soltería. No vale de nada si durante este tiempo no saliste con amigos y retomaste todo el “tiempo perdido”. Para algunos expertos es indispensable que al momento de terminar una relación se medite sobre ella, pero sin dejar de lado la felicidad y la nueva etapa que con ello conlleva el quiebre. Sea como sea hay que seguir con nuestra vida y qué mejor forma que pasarlo rodeada de amor y entretención.

Nadie tiene la culpa

Las relaciones son de a dos, y aunque muchas veces no hay un evento puntual que marque su fin, el simple hecho de compartir con la misma persona se vuelve rutinario, a tal punto de desgastar la unión y querer salir corriendo. El típico no eres tú soy yo, puede salir a flote en estos momentos, aún así, una vez terminada la relación es indispensable dejar soltar toda esa rabia y perdonar a tu ex o a ti misma. Las cosas pasan por algo,  y el tiempo dirá si más adelante se dan o no una segunda oportunidad.

Ahora, si el quiebre se produjo por una infidelidad por parte tuya, será necesario pedir perdón desde el corazón y de tal manera que marque una diferencia dentro de la “relación que queda”. Ponerte en el lugar del otro y tratar de sentir cómo sufrió esa persona, pueden ser tips que te ayuden a organizar ese momento.

Pasado, pisado

Hay un dicho que deja entrever que todo lo pasado ya pasó, y no hay vuelta atrás. En este sentido, no hay mejor remedio que seguir adelante y no recordar aquello que hizo tanto daño. Una terapia en pareja puede ser de ayuda para evitar que ciertas heridas se abran con el tiempo y deterioren la relación en el futuro. Mientras tanto, saca todo lo malo de la relación y bótalo al tacho de la basura.

Ten seguridad en ti

Todas esas aventuras que viviste durante el largo periodo de la soltería, habrán dejado sin duda una que otra experiencia nueva en tu vida, lo que se traduce en una mayor madurez y seguridad en ti misma. Pues bien, toma todo ese aprendizaje y comienza con él tu segunda oportunidad, verás el valor que agregará a tu relación el sentirte una persona nueva, feliz y plena, consciente de todo los errores o virtudes que hay entre ustedes dos.

Tener paciencia

El hecho de retomar nuevamente una relación no significa que todo será color de rosa. Por el contrario, es retomar desde donde quedó la última vez, siendo un trabajo arduo y de mucha perseverancia. A ratos tal vez te sentirás sobrepasada, así que trata de mirar todo desde afuera, con una perspectiva parcial y neutra. Si te es más fácil puedes llevar una libreta de apuntes, así podrás ordenar tus pensamientos y sentirte mejor.

Mejorar la comunicación

Para nadie es misterio que si una relación falla es por una comunicación débil, así que si piensas retomar la tuya debes hacer un borrón y cuenta nueva y comenzar a contar y compartir todo. Hablar desde los detalles más cotidianos hasta los más íntimos ayudarán a generar más confianza, cercanía y disminuir la incertidumbre que se puede generar dentro de una relación.

Tomar la decisión en conjunto

Retomar la relación puede ocurrir por varios motivos, algunos pueden ser por el contacto que retome uno de los involucrados, o simplemente porque nunca perdieron comunicación, alimentando poco a poco la chispa que quedaba entre ambos.

Lo que no recomendamos hacer por ningún motivo es retomar la relación por impulso o presión de un tercero. Muchas veces nuestros familiares aseguran que es la mejor opción para tener un futuro próspero, pero trata de tomarlo con calma y conversar con tu ex sobre qué piensa y pasa por su corazón y mente. Una decisión así de importante debe llevarse a cabo en pareja y con los cinco sentidos en sintonía. Por último, no vuelvas con tu ex por pena, eso no conducirá a nada.

No olvidar la vida íntima

Sabías que ¿Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas? Pues bien, estamos claros de que el sexo no es lo más importante en una relación, pero sí una parte fundamental. Piensa que es uno de los momentos más íntimos de entrega, donde ambos comparten y expresan lo que sienten. En este sentido,  es indispensable cuidar los encuentros y crear más momentos en los que ambos puedan compartir. Y ten siempre presente que la cama no lo es todo, la conexión emocional es lo más importante dentro de una relación, es a través de ésta que lograremos una entrega y disfrute total.

GuardarDean Drobot

Antes de despedirnos, nos olvides seguir al pie de la letra estos consejos, los que con madurez, seguridad en ti misma y mucha perseverancia te harán triunfar en esta segunda oportunidad que tú y tu pareja se están dando. Y por último, recuerda que no siempre los refranes dicen la verdad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda