"Dame una oportunidad"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILVERMOON29

10/04/2023#N82045

0 Actividad semanal
785 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"DAME UNA OPORTUNIDAD" (Take A Chance On Me- ABBA)

 ¿Cuando las chicas avanzan, los muchachos retroceden?

 

“Take a chance on me” es una canción del grupo sueco ABBA,  interpretada por la actriz Julie Walters, en este segmento del musical “Mamma mía”.

Durante la boda de la hija de Donna (Meryl Streep), la más divertida y osada de sus amigas, Rosie, irrumpe con esta canción dedicada a Bill. Este caballero resulta ser un buen candidato. No se sabe si por sus virtudes o, simplemente, porque es el único soltero que quedó disponible.

Al principio de la actuación, el desenfado de la ex integrante de las “Dynamo girls” no es bien recibido por Bill. Pero a medida que la canción avanza, el hombre decide darse la oportunidad. Y para sellar la bonita historia, ella aterriza en los brazos de él, literalmente, caída del techo.

Luego…. viene el final feliz con el marco de esa isla soñada.

Mejor vean el video. Y luego, quien quiera responder a la pregunta  formulada al principio, que se sume a la fiesta.

 

 

Comentarios

@GLORY2023

10/04/2023

Ay @SILVERMOON29... Estás muy urticante últimamente con tus preguntas... Hay algo que se llama "histeria" y que Freud atribuía solamente a las mujeres (la palabra tiene su etimología en "útero"). Luego, la experiencia mostró y demostró que muchos varones también padecen de esta patología y huyen, luego de dar infinitas señales, cuando damos un mínimo pasito adelante ... En fin, respondiendo a tu pregunta sin más digresiones: ¿hay quienes retroceden? sí. Pero yo, que no meto a todos en la misma bolsa, debo reconocer también, que los hay con agallas, que están los que seducen y de verdad se juegan, que existen los que no se dejan intimidar y van al frente... Y estos son los que, personalmente admiro y prefiero. Buena semana queridísima Silvana.  
@SILVERMOON29

10/04/2023



Querida @GLORY,  Me encanta leer tus reflexiones prácticas y atinadas.  La idea de esta nota es combinar algo de música con un tema de debate. A veces, la nota se llena de lectores, y otras, se queda vestida y sin visitas.  Pase lo que pase, yo disfruté redactando la sinopsis y me divertí con Rosie y la magia de la escenografía.  Abrazote!!.     
@OMARC

10/04/2023



Hola Silvia........CUANDO ALGUIEN AVANZA.......LA MAYORIA DE LAS VECES HAY ALGUIEN QUE RETROCEDE......esto se da en muchas situaciones de la vida....ahora particularmente  o sea de una mujer a un hombre....para empexar una relacion , creo q no se da mucho......hablo de una experiencia particular......y en este sentido creo que siempre se da la relacion con el SI del que retrocede en unprincipio......y desde ya me suno a la fieste....Saludos...¡¡¡¡¡¡  
@SILVERMOON29

10/04/2023



Hola @OMARC.  Lograr el equilibrio entre quien avanza y quien espera o retrocede es como bailar un vals: ni que te pisen sin miramientos, ni que te apartes y bailes a 1 metro de distancia. Pero... reformulando y para tod@s los que nos sucedan en los comentarios (ponele): ¿Cómo se siente el hombre cuando la mujer AVANZA?.  Gracias por compartir!!.  
@ZONANORBER

10/04/2023



Maravilla Glory!!! Aplausos  
@URU

10/04/2023

Hola Silvana, hola a tod@s. Es difícil, por lo menos para mí, dar una repuesta en abstracto. Pero si tuviera que arriesgar una opinión, el avance de una mujer me resulta apriori, una actitud muy seductora. En una situación concreta de interés personal y a su vez percibido (miradas cómplices), recular no sería una opción. Y para no arriesgar recomiendo, andar en hojotas todo el tiempo posible. Besos  
@JOR2908

10/04/2023



Tomo la Posta, con permiso. Me resulta particularmente muy encantador que la Mujer avance, creo que es un condimento de avanzada por asi de decirlo pero para mi es jugarse, atreverse algo  asi como " touché" desconcierta pero a su vez encanta. No se como piensa la Mujer o actúa si no es correspondida, si fuese en el Hombre, bueno ya estamos más acostumbrados. Que le hace una mancha más al tigre? Pues nada. Pero esta actitud desafiante de la Mujer, desde luego, acompaña la revolución femenina de los últimos 10 o 15 años o tal vez más. La Mujer inhibe al Hombre en su despliegue de capacidad demostrando que muchas veces lo iguala y muchas otras lo supera, pero creo Silvia que muchas veces la Mujer se excede por demostrar que puede con esto con aquello y con lo otro. Con un ejemplo sencillo digamos que una fiesta el Hombre está mirando otras piernas u otras Féminas y la Mujer en vez que le sirva bebida, se sirve sola le demuestra que ella puede sin necesidad de él. Grave error porque no reclama la atención ni la caballerosidad que debería tener el Hombre. Yo creo que sutilmente debería decirle " Me servís por favor". Porque el hombre se achancha y la próxima vez que ella se sirva le va a decir acércandole el vaso : " Ya que estás me servís". El pedido de la Mujer refuerza la caballerosidad, la exige y después de repetirse esto el Hombre creo que cambia y si no... hay que cambiar de Hombre...  
@URU

10/04/2023

Perdón, ojotas  
@SILVERMOON29

10/04/2023



Gracias @URU por tu respuesta frontal. Les viene bien a las chicas tomar nota (Glory y yo, hasta ahora).  En cuanto a tu recomendación, permitime el desacuerdo: las ojotas no suman.  Es más, las ojotas aniquilan la seducción, Por las dudas, tené a mano alpargatas o zapatillas náuticas. Gracias por sumarte!!.  
@GLORY2023

11/04/2023

Jajaj @SIRANORBER...no es para tanto... Igual, a qué negarlo...me gustan los aplausos... (@SILVERMOON29... quedamos solitas y expuestas...) Tema calzado: no es allí en donde radica la seducción. Depende de quién calce las ojotas... (; Cariños a todos. Me divierte mucho jugar con Silvana. Excelente semana para todos.  
@SILVERMOON29

11/04/2023



Hola @JOR2908, muy pintoresco tu comentario.  Sigo tomando nota para las chicas, que brillan por su ausencia. Desde tu óptica, esta actitud avasallante de ciertas mujeres desconcierta y encanta al hombre.  Y temas como los reclamos, la caballerosidad y la autosuficiencia, darían para una nota aparte....  Mientras tanto, yo tendría que pedirle a Roberto que saque la basura, cambie el cuerito  y me solucione la cena de esta noche.  Si responde a mi pedido, ya sea con ojotas o descalzo, lo reconfirmamos!!.  (Te cuento: ni yo soy Silvia, ni lo conozco a Roberto).  Un placer que estés en la fiesta de los comentarios.  Buena semana!!.  
@GLORY2023

11/04/2023

Me río sola leyéndote, Sil. Abrazote.  
@GABRIELMAX

11/04/2023



Me dio gracias algunos tips de la nota. Pero Humildemente creo que es como en el futbol. Dos jugadores. Hombre y mujer son como el 7 y el 9 para ganar un partido ( deben darte el pase justo en el area ) No hay que salir a cabecear el centro si no te dan la pelota.

Las relaciones son fluidas o no son nada. Leer quien flirtea sea hombre o mujer. Es complejo no siempre claro. Una cosa es seducir y ser seducido en nuestras etapas. Y otra es a los 30 o 20 aunque algunos crean que es igual. 

Un posteo que espere sume.  
@ABBLE

11/04/2023

Si. En general hay quien avanza y quién retrocede. Pero las dos acciones, avance y retroceso, pueden ser parte de la seducción. El vídeo es una muestra un tanto exagerada y por eso es cómico. Mirá que tirarte desde un techo te puede mandar directo al quirófano...  
@LUISANTONIOR

11/04/2023



. . . o al Camposanto . En la antigua cultura autóctona , se decía "tirarse del ropero " ( los varones ) . Lo edilicio evolucionó al placard . Luego al ser más bajos los techos , los placares o placards , llegaron al cielorraso . No quedó lugar para las acrobacias masculinas . A lo mejor , tal vez , quizá , eso fué la oportunidad del comienzo de lo mencionado como revolución femenina . Desde otro punto de vista , la estrategia femenina de avance sutil y retroceso , digo bien estrategia , es más antigua que la primera Mujer Eva .  Ya que estamos leí por aquí a Galeano afirmando que no hubo la tal manzana . No sé ,  a juzgar por mi garguero habrá sido durazno , porque palpo algo así como un carozo . También entre Nos , se dice "te largó durazno " , cuando la agraciada y / o (  desgraciada ) te dejó por otro .  Puede ser que a Adán le pasó lo mismo , vaya a saber , porque se supone que no había naides más que él , para satisfacer las melodiosas apetencias de Eva . No se sabe . Como no aparece en la Historia Oficial . .  aunque es probable que en el orígen de los Tiempos , ya existiera la infaltable censura . Hoy no pienso mencionar el asunto de los ( hubo varios en la historia ) Matriarcados . Evito el tema en beneficio de mi Yugular . ya bastante machucada , Cuando acontece el Amor , me parece que la intuición ( además de las hormonas ) va a full . Debería haber un conocimiento instantáneo de la otra persona y el consiguiente acuerdo y/o Contrato no escrito . Debería digo por no decir Utopía . No digo un balance  pero sí un 100 por cien . Compuesto por 70 por ciento uno avanza , el otro retrocede 30 por ciento . 50 y 50 . 40 y 60 , etc. etc. etc. Pero que nunca la suma de ambos participantes sea menor a 100 . Y se produce un vaivén , donde los porcentajes van variando al compás de la maravillosa música que se genera ad hoc . Yyyyyyyyyyyy . . . como todo tiene que ver con todo , obsérvese el instructivo de la naturaleza , en momentos posteriores el vaivén se convierte en el necesario e irreprimible frotamiento por momentos frenético , hasta alcanzar la cúspide del ansiado acuerdo .Desde lo subjetivo opino que ambos deben obrar con toda sinceridad , desde lo que sienten . Prescindiendo de lo externo y de las circunstancias , modas y demás . El Encuentrro es una inmensa soledad . Funcionará o prosperará en la medida de la disponibilidad y el compromiso , que cada uno pueda y quiera . Avanzar o retroceder . Uno sabe . Y si no sabe , aprende . Y la cosa es dinámica , cambiante . A veces me pone ya saben como , si la Mujer me despierta con ganas de .  Otras veces yo inicio . Pero tiene que haber un "acuerdo " y si uno no intuye , debe pr lo menos percibir y respetar al otro desde el afecto . ¿ Sera eso que llaman Amor ? Es mi modesta opinión y esta vez no me disculpo . Buena Vida .-  
@SILVERMOON29

11/04/2023



Buen día @GABRIELMAX y @LUISANTONIO.  ya que mencionan la destreza física de cabecear un centro o tirarse del ropero,   prefiero ser cauta y ver como está el agua antes de tirarme a la pileta. Y concluyo: Avanzar o retroceder (esa es la cuestión)- habrá que escuchar la vocecita interior.  Gracias por compartir sus ideas en este espacio.  Buena semana!!.  
@SILVERMOON29

11/04/2023



Hola @ABBLE, gracias por sumarte!!. Si. La canción es pegadiza y la actriz es una genia: pura actitud.  Un abrazo y buena semana.  
@LIANABE

11/04/2023



mmmmmmmmmmmmmmmm   Hoy  2023,  Nos  encontramos   Cada un@   con  su  Experiencia,   dentro  de  un  teatro  con  las  cartas  ya   repartidas....      Y   a  mi  me  surgen  preguntas

1)   Si  con  las  libertades  que   la  Sociedad  le  Permite  al  Hombre....   Ël aún  No  se  nos ha  acercado,     valdrà  la  Pena   hacerle  una  Propuesta   Directa ?     O  sea,  ese  Hombre  Nos  interesa  Tanto  como para   Resolverle   aùn  màs  el  acercamiento ?   

2) Seremos  bien  interpretadas?     o   Eso  ya  Fuè  (  que  importa,   como  dicen ...)

3)  Y  si   lo  logramos,   desearíamos    Estabilidad  en  la  Relaciòn,   o   con  nuestra  Tècnica afianzada,  nos  entusiasmamos  y  plantamos  Propuesta  al  Pròximo ?  

4) Intercambio  de  Roles ?? 

Estimo  que   No  es  para  mi   generaciòn ( mi  Edad).   Creo  que   los  verdaderos  cambios  En la Sociedad,   se  van  realizando  en  la  Juventud,   donde   justamente   la  Energìa  de  esos  años,  no  miran   el  Què  diràn  de  la  Época  y  la Trasgresiòn   les  calza  tan  Bien,   como  el  estilo  de  Ropa   desenfadado..!!

Es  en  ese  momento,  en  encuentros   con   Amigas /os,   entre   tantas  Risas y   alboroto,  donde siendo  Jòvenes  ves  que  Hay  huecos  para  actuar  en  la  Vida,    zonas  con  mucho  Aire  y Vos  justo  tenès   muchìsimas  ganas de  Volarrrrr.     Y  asì,    sin  querer,  esa  generaciòn  va    imponiendo   algo  Nuevo..... 

Peeeero,   para   Nosotras,  que   venimos  con   ""Otra  Moda""   creo  que    No lo  representarìamos  bien.   ( por  eso  es  que  el   Video  de  la   ""Sra Mayor ""   fue  construìdo  en  un tono  hasta   Exageradamente   fantasioso...  y  hasta   pretendiendo   ser  Còmico... ) 

De  ampliarse  el   USO  de  esa  Nueva  Modalidad  entre  los  Sexos,  (claro,  algo màs formal  que en el  Video)   lo que  SI  obtendrìamos  sería   LA  CERTEZA   en  el  Interès  o  en  el  Rechazo   a  la Propuesta.   

Ya  no  Habrìa   Interpretaciones   antojadizas  y muchas  veces   Erradas:  Viste  como  me  mirò  ??  ... Ella  me diò  a  entender  que... Etc.  Etc.  Etc.....   ( incluso,    "Ella   tuvo la  Culpa" ...)

Por  lo  que   Quizàs   algunas   Valientes  Mayorcitas   opten  por   unirse   a   Jovenes   Mujeres,    en  esa   Nueva  Edición,   cuya    participaciòn  irìa   solo   en    Vivo y  en  Directo ...

( basta  por  hoy...  con  las preguntas...  ja )smiley

 

   
@MARIO

11/04/2023

...un torbellino la dama del vídeo!!!... jajaja Entrando en el tema de la pregunta... cambia nada que la dama avance, pq siempre lo ha hecho ( con una señal, un gesto, una respuesta, un contacto, una sonrisa, etc, etc, etc). El caballero decodifica y asiente...o no se da por enterado... porque no es de su agrado la dama ...o por gil...o por "iletrado" (jajaja)...etc, etc, etc... Siempre la que decide es la mujer, el hombre concuerda o no. Pero el SI lo tienen ellas Si la dama no quiere, no hay relación Y lo que sucede en la previa...es que el hombre actúa luego de percibir el incentivo de la dama...Aunque haya sido el que propuso un café, en la respuesta de la dama está la confirmación de la intuición del caballero... Esa sutil trama que desde tiempo inmemorial han tendido las damas les lleva a pensar a los hombres que son los actores, SI lo son... pero leemos un libro que escriben ellas... jajaja Mario P.D: "El encuentro es una inmensa soledad" esa frase de un posteo anterior es de una belleza descriipt iva única. Y retrata fielmente el momento más complejo del inicio de una relación. Gracias  
@JOR2908

11/04/2023



Estimada SILVERMOON, cuando acerqué mi comentario iba a referirme a tu persona como LUNAPLATEADA, después me di cuenta que era muy largo y quise poner Silver pero el fragor del debate por así decirlo me jugó una mala pasada y cometí el yerro, me disculpo por el mismo. Los debates si son picantes mejor le dan sabor y si se comenten errores no pasan desapercibidos. No obstante con eso de los errores Si Roberto no existe me pregunto Quien cambia el cuerito y además soluciona lo de la cena de esta noche?. Un Saludo Afectuoso.  
@JOR2908

11/04/2023

 
Estimada LIANABE yo creo que no es una cuestión de edad si no de decisión, el famoso atreverse, jugarse , arriesgar, siempre con sutileza, me parece que la mujer sabe manejar bien esa cualidad. Lo demás viene solo o no, sigue siendo un riesgo. Acaso la vida no es un riesgo permanente?. De algo estoy seguro el hombre con el que te atrevas jamás te dirá : Que hace atrevida? Por quien me ha tomado? Con quien cree que está tratando?. Eso no lo verás jaajjajajaja. Saludos
 
@GABRIELMAX

11/04/2023



Si me decis de ropero yo no dije ese mal  concepto y por supuesto hay que animarse. Te lo vuelvo a explicar sin futbol porque parece no me entendiste y quizas muchos otras personas tampoco.

El lenguaje gestual no miente y siempre para que suceda algo debe haber un animarse hombre o mujer quedo claro Gracias   
@OMARC

11/04/2023



Hola Silvia.....no es cuestion de equilibrio ...en algun momento hay que encontrarse....jaja..solo animarce a dejar que pase.......seducir y dejarce seducir...¡¡¡¡¡¡......y en cuanto a la pregunta ¿ como se siente un hombre cuando una mujer AVANZA ?......PERSONALMENTE......sorperndido , halagado y seducido......¡¡¡¡¡¡¡   saludos                                                      y las otras mujeres que dicen  
@SILVERMOON29

11/04/2023



Buenas noches. Ante todo, agradezco la sinceridad y los aportes de ELLOS. Con humildad y sin ánimo de herir susceptibilidades hice el siguiente resúmen. 

1-  Si la dama avanza, todos se sienten halagados (una caricia al ego);   2- la mujer maneja el arte de las indirectas (recién me entero).  3- ayuda saber leer el lenguaje corporal (desde luego y en todo tipo de relación).  4- si ella acepta tomar un café, entonces...hay bingo en sala? (ahí me cuesta unir causa y efecto).  Además, "sutileza, intuición y seducción" son las palabras más repetidas por los muchachos.  P.D: no encontré cosas en común entre las damas (lástima!!). Otro tema; me volvieron a llamar SILVIA . me lo voy a terminar creyendo,  Cariños y buen resto de semana.  
@CARLOS_MARIANO

11/04/2023



Me parece que la pregunta encierra una trampa, aunque no tiene que ser por decisión de quien la formula. La actitud de RETROCEDER denotaría una característica que menosprecia a la persona que lo hiciera. Mucho más en una situación donde lo haga un hombre como reacción a lo que haga una mujer. En esta cultura machista aceptar esta proposición nos obligaría a aceptar cualquier propuesta simplemente para ser reconocidos como un verdadero macho. No acuerdo de ninguna manera. Me parece que cualquier persona tiene la posibilidad de proponer algo y la otra persona puede aceptar o no. Decir que NO no sería ningún retroceso. 

Me parece que es liberador que las mujeres se sientan con la capacidad de expresar lo que sienten y desean. También que lo hagamos los hombres, lo cual no siempre ocurre.  
@ANGELI190

11/04/2023

Una lindura la sra.del video,cada una avanza como se anima...por ejemplo aquí sin ir más lejos:que hacemos sin distinción de sexos cuando queremos conocer a alguien?mirar salidas ,quienes van ,luego acercarse ,miradas,roces ,cosas en común.,muy parecido en todas las edades y ambientes, luego si hay devolución o no es otro tema ,pero no es cuestión de género. (claro siempre hablando de gente q tiene un poco claro lo q quiere),abrazo Silvia y gracias por tu nota.  
@ANGELI190

11/04/2023

Jajaja no es Silvia ,perdón. Y si ...si alguien avanza es un halago,las indirectas existen y las buscamos ,también el lenguaje no verbal ,y mucho más, insisto no es cuestión de género y Avanti morochas.  
@SILVERMOON29

11/04/2023



Muy bueno lo tuyo @ANGELI190,  Estrategias para conocer a alguien  Gracias por pasarte por aquí, necesitábamos voces femeninas. Abrazo y buena semana.  
@UBY

12/04/2023



Les cuento lo que me sucedió en Brasil ,hace mas o menos treinta años ,fui con un amigo y nos alojamos en Copacabana ,al caer la noche .le preguntamos al conserje ,un lugar para tomar algo ,bailar , y nos dijo que en la misma cuadra del hotel había una Discoteca ,que tenía la particularidad de que las mujeres .sacaban a bailar a los hombres , con mi amigo le respondimos casi al unísono, que no queríamos ir a ningún cabaret , y nos respondió ,que no era un lugar de ese tipo .diciendo que era un lugar ,donde concurrían habitantes de la zona ,turistas ,etc ,pero ,con esa modalidad..Fuimos y nos sorprendió ,la naturalidad del sistema que utilizaban ,y por supuesto parecíamos dos extraterrestres , viviendo algo inusual ,pero a la vez ,halagador y novedoso .La sociedad Brasilera ,es diferente a la nuestra ,mucho menos prejuiciosa ,natural y divertida ; quizás el hecho de ser así , de ser mas libres y con menos prejuicios , sea el motivo ,por el que la pasan generalmente bien y sin tanta melancolía .Con el tiempo ,en charlas con mi amigo ,recordando el hecho que estoy contando , nos preguntabamos porque ,nuestra sociedad es tan prejuiciosa , y cual es el motivo ,que hace ,que si nos vemos en la calle ,nos miramos y queda ahi...solo en la mirada , nadie se anima , a hablar con el otro , por temor al rechazo, por pecar de imprudente ...por PREJUICIOSO/A....en cambio ,nos anotamos en alguna aplicación de citas , y vamos a un encuentro ,sin siquiera saber nada de nada ....que paradoja!  no hablamos en la calle ,en la cola de un Banco ,en un bar, en un negocio ....pero si nos encontramos en citas a ciegas ,que muy pocas veces resultan...

para terminar , creo que deberíamos dejar los prejuicios de lado ,y con educación , y altura ,permitirnos poder hablar con alguien que conoscamos circunstancialmente ,y ver si fluye una charla un vínculo o lo que se dé.....por supuesto siempre y cuando del otro lado piensen lo mismo y haya aceptación ,para el inicio de algo.......

saludos   
@ABBLE

12/04/2023



Lo que ha escrito  @UBY (12/04/2023) me hizo recordar varias cosas. La primera, las diferencias entre el short de baño masculino marplatense contra el MEN'S BRAZILIAN SUNGA que las Argentinas conocimos por los años ´80 en Copacabana, Piriapolis u otras playas. 

La segunda es lo que una de mis abuelas me dijo en una charla de mujeres cuando yo tenía unos como 21 años..."pero" dijo y para después que queda?; si ahora van tan rápido que les queda para más adelante?...Como diciendo que había que mantener cierta discreción en favor de la aventura.  
@LIANABE

12/04/2023



Al  leer  a UBY  comparando  la  Sociedad  Brasileña,  que  son más  libres y naturales,   con la  nuestra,    reconozco  que  Aquí  Hay   mucha  crìtica.   Para  lo  malo  ( por  suerte)   pero  tambièn   se  critica   hasta lo  Bueno !!   Es  como  si  estuvieramos Entrenados  para  el  Anàlisis  Inmediato  de  cada  hecho.   Y  Siempre  el Otro  es  el  Sospechoso.   

Lo  nuestro   Serà  una  Histeria  Nacional ?     Porque  vemos  por ej.  en  Polìtica,  que hace  40  años  Discutimos  y  Revolvemos  los  MISMOS  Temas,   pero   No  hemos podido  mejorar  la vida en este  País   (  diferente de  la  canciòn   "Cambia...  todo  cambia" ...)

Quizàs,   nos  pasa  lo  mismo  Acà,   en   este  Sitio,   y más  en las  calles  de  la  City,   donde  somos un  mundo  de  gente  sin  referencias  y  cuesta  construir una Amistad.   Será  que nos  importa  màs  el  que  diràn? ...  sabiendo  que  SÍ,  algo diràn... ( por  ideologìa,  vestimenta, etc )  o  por  lo  que  inmediatamente  opinamos  Nosotros ? ...  mmm

Más  allà  de  Brasil  con  su  cultura tan  especial,  es  cierto  tambièn  que  la  dificultad  para  Relacionarse,  la experimentan   muchos  Argentinos  radicados en  Europa  ( parte  de  nuestra  genètica ? )   al  comentar   que es  escasa la relaciòn  fuera  de lo Laboral,   por lo  q  pronto  extrañan  a  su grupo  de  amigos  y  el   "Te  invito a  Tomar  un Cafè" !!  

Cambia...  todo   cambia...?

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo......


 

 

 

   
@MARIO

12/04/2023

"Lo nuestro Serà una Histeria Nacional ? Porque vemos por ej. en Polìtica, que hace 40 años Discutimos y Revolvemos los MISMOS Temas, pero No hemos podido mejorar la vida en este País ( diferente de la canciòn "Cambia... todo cambia" ...)" No lo hubiera dicho mejor. Duele, y como, pero es la realidad. Mario  
@MARIO

12/04/2023

Gracias Lianabe!  
@SILVERMOON29

12/04/2023



@UBY, @ABBLE, @LIANABE. @MARIO, que lindo intercambio se generó entre ustedes.  Desde la camaradería brasilera, pasando por la sunga y nuestra idiosincracia.  Creo que a los Argentinos no nos cuesta relacionarnos, somo amigables y afectuosos (y así nos ven desde afuera).  Las relaciones humanas en general, están pasando por un período de desencuentros.  Es solo cuestión de proponerse ser parte de, aunque sea, esta charla informal entre copagineros.  Buen resto de semana!!.   
@BETIANABIB

12/04/2023



Estoy de acuerdo con @JOR2908 "... la mujer se excede por demostrar que puede con esto con aquello y con lo otro..." .Con respecto  al tema de la Nota, me parece más interesante enviar señales que-si al otro le interesa-captará rápidamente y así, ambos estarán en la misma sintonía, en el interesante juego de la seducción. Gracias @SILVERMOON29; me encantó tu Nota!  
@SILVERMOON29

12/04/2023



Es cierto @BETIANABIB, a veces, a las chicas, la autosuficiencia les juega en contra. Me alegro que te haya gustado la nota.  Abrazo!!!  
@JOSESE386

13/04/2023



@SILVERMOON29 ¡gracias por la nota/video!
¡Muy interesantes todos los comentarios!
¿Qué pasa si el hombre es medio “despistado” en estos temas y en entender las sutiles señales de la mujer?

Me extraña que casi en pleno Siglo XXI (ja, ja), en tres países con culturas MUY disimiles en cuanto al enfoque del “rol de la mujer” (ya la frase en si me hace “ruido”, y no bueno) como Israel, Argentina y EEUU, la situación sigue siendo la misma, básicamente. Entiendo el debate sobre el tema, hubiese pensado que ya hace tiempo lo dejamos atrás, pero obviamente no. Ojalá que para las nuevas generaciones este tema ya sea (¿es?) obsoleto.

En otro tema, @Mario, a raíz de tu comentario sobre los 40 años, cuando escucho a Victor Heredia cantar “Informe de la situación” (googlee y es de ¡1978! Pensé que era de los ’80, pensé mal aparentemente…) escucharla es pensar que estamos igual (o peor, en muchos temas) que en los ’80. Borges tenía razón cuando dijo que “en Argentina nos bañamos siempre en el mismo rio”

Buen fin de semana para tod@s    
@SILVERMOON29

13/04/2023



Hola @JOSESE386. Esperaba tu mirada cosmopolita acerca del tema que nos convoca. Es cierto que las generaciones más jóvenes no consideran estas cuestiones de roles de género, para nada. Pero l@s más madur@s aún lo tenemos en cuenta, en esta sociedad.  Gracias Joseph por pasar por aquí.  Que tengas lindo finde!!.  
@ETER33

14/04/2023



Hola a todos , para mi como dice @CARLOS-MARIANO,, la pregunta tiene su trampa. Porque el tema es si el hombre retrocede ante el avance de una mujer,y /o si es factible que la mujer avance primero ante un hombre. Lo segundo , hoy es muy comun entre los jovenes , lo escucho en comentarios de mis hijos , que lo ven como una posibilidad de acercamiento de uno o  el otro , para un fin, , conocerse. El tema es que si siempre es la misma   mujer, que avnza primero,  ellos mismos , ,los jovenes , lo catalogan como "regalada " ., . Y en definitiva siempre exiistieron  en epocas mas atras en el tiempo mujeres que quisieron seducir, captar o " atrapar " un hombre , antes que ese hombvre haga su intento .. La otra cuestion es si el hombre retrocede , ante el avence de una mujer , ? no creo, solo si no le gusta para nada la mujer, es decir le desagrada , o no lke interesa porque esta comprometido. . Esta es mi humilde opinion. Por cierto muy interesanter el debate y las opiniones de todos. , y concuerdo que por mi edad quizas , prefiero el juego de seduccion del hombre hacia una mujer, aunque sabemos que las senales ya estan antes.  Bun finde  
@AQUIYAHORA

16/04/2023

Hola, honestamente recién ahora estoy mirando el artículo y es imposible para MI NEURONA recordar y analizar todo. Sólo puedo decir que como alguien dijo, cada caso es particular pero que en los últimos tiempos cuando ya conocíamos las reglas nos patearon el tablero. Antes un no podía significar un puede ser, hoy avanzar ante un No esta mal visto, hasta el piropo está cuestionado, está un poco complicado a mi entender. En cuanto a todo lo que leí alguien dice si la mujer no acepta un café se acabó la fiesta, ( no lo copié literal) me pregunto ¿si el hombre dice que no? ¿No es igual? A esta altura del siglo dudo que un hombre diga si, si no está interesado. Perdón: ¿Dónde compro un manual sobre seducción? ;-)  
@AQUIYAHORA

16/04/2023

., . Y en definitiva siempre exiistieron en epocas mas atras en el tiempo mujeres que quisieron seducir, captar o " atrapar " un hombre , antes que ese hombvre haga su intento .. La otra cuestion es si el hombre retrocede , ante el avence de una mujer , ? no creo, solo si no le gusta para nada la mujer, es decir le desagrada. Realmente hay gente que aún piensa así? Que una mujer que seduce es una regalada y o un hombre no dice nunca que no aunque sea sin interés? No estoy para nada de acuerdo. Y lo de @josese386 es tan real, muchos andamos despistados, además de timidos  
@SILVERMOON29

16/04/2023



Hola @AQUIYAHORA. Gracias por compartir. En cuanto al manual que querés comprar, hay un libro de Pilar Sordo sobre Seducción. Pero creo que tod@s tenemos algo de idea y lenguaje corporal.para seducir. El tema es el avance!!! Para eso se requiere coraje, actitud y alta autoestima. Ah, y tolerancia al rechazo.  Todo eso lo aporta la testosterona,  de alli que "ellos" sean más aptos para estos menesteres.  Lo cual no quiere decir que "ellas" no tomen la iniciativa, pero son casos exceptionales.  De paso, no vendría nada mal leer el libro de Pilar Sordo.  Que tengas muy buena semana.  
@AQUIYAHORA

17/04/2023

Era broma lo del manual. Y si creo que no es para cualquiera avanzar, más allá del género y de las hormonas , lo anímico, las urgencias las experiencias las etapas de la vida tantas variables....  
@GUSTAVO_2023

20/04/2023



Creo que asignarle la ventaja al hombre por la testosterona, es como asignarle a la mujer las tareas de la casa. Creo que lo mejor es el win win. Que ambos ganen.
Las mujeres deberían, a esta altura, aprender una cosa: el hombre, al igual que la mujer, tienen miedo al rechazo.
La falta de iniciativa en la mujer, es en el fondo: miedo al rechazo.
El hombre, se tira más a la pileta, por su deseo sexual. El problema, es que la mujer, ve en cada iniciativa del hombre, un hombre enamorado. Y el 90% del tiempo, es deseo sexual.
Creo, que cuando a un hombre, realmente le gusta la mujer, su porcentaje de iniciativa se reduce ostensiblemente.
Mil disculpas, son solo mis pareceres, no se si así son las cosas en realidad. Es como yo las veo.
Gracias Silvia por tu propuesta.

   
@SILVERMOON29

20/04/2023



Hola Gustavo.  Creo haber entendido lo siguiente: La iniciativa del hombre depende del grado de interés/urgencia que tenga. O sea, a mayor interés sexual. más pronto se concreta el abordaje (el rechazo es lo de menos)  Si no hay urgencia (pero sí romanticismo)  tal vez nunca se acerque a la dama- el rechazo sería devastador (que buen dato!!).  Por otra parte, te comento que si el caballero pone 5ta ni bien arranca, o su traducción (tirarse a la pileta), nada más lejos de considerarlo "enamorado"-  En fin, el que haya conquistado "el equilibrio justo" que tire la primer piedra.  Te agradezco que hayas compartido tu punto de vista. Buen finde!!.  
@AQUIYAHORA

21/04/2023

Me parece el comentario de @Gustavo_2023 muy claro, el miedo al rechazo nos condiciona a todos. El deseo también es para ambos sexos. "El problema, es que la mujer, ve en cada iniciativa del hombre, un hombre enamorado. Y el 90% del tiempo, es deseo sexual" tengo mis dudas, a veces nos cuesta creer que están enamorados y que es sólo deseo, acá no estoy muy segura de coincidir pero esto no quiere decir que no pueda ser también a la inversa, que una mejor este en una relación sin estar enamorada. Me encanta esta nota  
@GUSTAVO_2023

21/04/2023



Gracias Silvia, gracias Roxana.

La falta de iniciativa en el hombre y en la mujer, no es gratuita. Se pierden, posibles, lindos momentos.
El miedo a la iniciativa, miedo al rechazo, por que otra causa no se tomaría la iniciativa, la veo similar al no querer salir de la zona de confort. Otra actitud que pagué a valor dolar blue.

Saludos  
@JOR2908

22/04/2023



Estimada @SILVERMOON29 este tema ha concitado diversas opiniones sobre el famoso " atreverse". Me pareció muy interesante la experiencia de UBY pero muy atinada la reflexión de LIANABE con respecto a las sociedades, la brasileña y la nuestra. Creo que el factor que desencadena una actitud acotada y otra libre es la Educación y en el caso nuestro con una fuerte raigambre Católica. Los brasileños han cultivado mucho más las diversas religiones Evangelistas que nosotros y de ahi el ser más libres en sus modismos, no tan estructurados como el Catolicismo. Mas allá de esto como realmente CAMBIA TODO CAMBIA  veo , me parece, me guio por mis hijos y sobrinos, y la observación de las modalidades, que hoy se han superado las vallas todo es más deshinibido. MI humilde opinión. Ah, antes de despedirme SILVER usted es Silvia deshinibase no lo oculte más y sepa disculpar que yo fuí el mentor.

Saludos

Un beso y un abrazo para masajearles el Alma  
@LIANABE

22/04/2023



Leyendo  las  ùltimos  comentarios  de  Gustavo 2023  y  Silvermoon,   creo   se  SINCERA  EL TEMA, es  màs  terrenal.  Tambièn  vemos que  la  Mirada Masculina,  parece  no haber  cambiado  mucho a  travès  de los  tiempos  de  nuestros  Padres y Abuelos..

 Gustavo:2023    * Creo que asignarle la ventaja al hombre por la testosterona, es  como asignarle  a la  mujer las tareas de la casa        * El hombre, se tira más a la pileta, por su deseo sexual.    El problema, es que la mujer, ve en cada iniciativa del hombre, un hombre enamorado

**  Silvermoon    si el caballero pone 5ta ni bien arranca, o su traducción (tirarse a la pileta), nada más lejos de considerarlo "enamorado"

Estimo  que  La diferencia Hormonal  es un dato de la  realidad  (lo sostiene la  Medicina)  y  marca  la  Urgencia  Sexual  Masculina  en  la Juventud  principalmente   Vs.  el  Deseo  Femenino, màs  controlado.   El  Hombre,  conquista territorios,  el  viaje a la Luna.  La mujer,  más cercana a  la Familia.

El  Hombre,  como dijo  Gustavo, se arriesga por  su deseo sexual,   por lo tanto    es  Cortoplacista.  Puede disparar  indiscriminadamente  hasta que  una Puerta  se  abre y  Fin de la Pelicula !!  (y  no le pesa la  Crìtica Social).    La  Mujer por  su Funciòn  Maternal   y   Porque  Està  Advertida  de  la  Actitud  "Pasajera" Masculinaha  sido  Más  Selectiva  y  Largoplacista.      O sea,   la Mujer  se puede sentir Halagada  por  el  Hombre,   pero  Siempre  ha descreìdo  de  la mayorìa  de sus  Iniciativas.    Lo  que  No  implica  que  Ella  siempre  Acierte  en  la  Elecciòn !!   Somos    Dos Géneros,   dos Funciones  y  Respuestas  Distintas

Pero   Continuan  esas  DIFERENCIAS  Naturales y  Sociales  HOY??   Vemos  que   estas  Diferencias  entre los  Jovenes   se  han  ido  Acortando con  el Avance Femenino  en  Ambitos  Laborales,  el Deporte  y  su  Independencia  Econòmica,   sumado  a  los movimientos  de  Pañuelos  Verdes,   el  Aborto Legal,   las  Parejas  Homosexuales ( Masculinas y  Femeninas).   La Critica  Social  no  las  Detiene como  antes  y  creo  estàn  Todos/as   más lejos  de  los  Roles  Anteriores. 

Lo que  SI   pienso  q  No  se han  Modificado, - pese a una  mayor  Libertad -   son   Los  Motivos,  que    Pueden  Producir  Temor   a  la  Iniciativa  o  al  Rechazo  en  el  Hombre y  la  Mujer  (si  partimos q  el Otro Te  interesa)  y siguen siendo  las   * Diferencias  Ideològicas  (Prejuicios )  -  Diferencias   Econòmicas/ Nivel Social  -  y *   de  Edades....

 

   
@LIANABE

22/04/2023



smileyPrometo  la Próxima   ser   menos  Detallista    (  Soy   Mujer....)  
@SILVERMOON29

22/04/2023



Hola Roxana, Lianabe, Jorge, Gustavo. Gracias por mantener con vida a la nota. Se nota que es interesante el intercambio.  Hay muchos autores y psicólogos por ahí que hablan del componente biológico que determina nuestro comportamiento de género.  Dicen (John Gray) que el 80% de nuestra forma de pensar y actuar está influenciado por la testosterona y el estrógeno (él y ella respectivamente). Y el otro 20%, lo determina el entorno social, cultura, religión y el momento en el que vivimos.  El coraje, la prudencia, temor al rechazo y demás...no tienen género!!.  Para @JOR2908: ese nombre que ud y muchos me adjudican, debe ser mi nombre real- me convencí. Ya pedí turno al Registro Nacional de las Personas para hacer el cambio.  He vivido equivocada tantos años!!. Gracias!!  
@URU

22/04/2023

Nota muy comentada!!! Felicitaciones Silvana o Silvia, ya no sé cómo nombrarte. Sobre tu último posteo, también hay aportes muy influyentes e interesantes en los últimos años, que refieren a la construcción social del género. Judith Butler sacudió el pensamiento filosofico y psicoanalitico en el comienzo de los 90 con su influyente "El género en disputa". Bienvenido el debate. Besos y abrazos  
@SILVERMOON29

22/04/2023



Gracias @URU.  La nota ya no me pertenece- yo solo le abrí la puerta para salir a jugar.. En alguno de estos comentarios me han rebautizado . Lo importante son las ideas con fundamento. Si me quieren criticar, Silvia está bien!! Ahora, cuando vienen felicitaciones, soy Silvana. (jaja).  Voy a googlear a Judith,  Y recomiendo a Pilar Sordo "Viva la diferencia" y John Gray "Las mujeres...venus...hombres ...marte".. Gracias por tu comentario!!. Cariños.  
@LUISANTONIOR

23/04/2023

@SILVERMOON29 . Evidente , esta convocatoria tuya , es una de las que ha convocado mucho más que otras . "ENCONTRARSE " , no es una simple palabra , tampoco es casual el nombre de este sitio . Creo que todos los comentarios son honestos , queriendo aportar , a este tema tan complejo . Cada cual desde su punto de vista , su pensamiento , su sentir , su experiencia de vida . Todo es válido . Entre los comentarios alguien dice que leyendo tantos , le resulta difícil . ¿ Cómo abordarlo ?  El tema y el intercambio que surgió .  Quiérase o no , se formó un grupo ( virtual ,  si se quiere llamarlo así ) .  Si fueran reuniones presenciales aparecen con más claridad los emergentes , que son válidos , en tanto y cuanto expresan nuestra realidad ACTUAL . Si me permiten citarme a mí mismo y no es autoreferencial en absoluto , . . . " el encuentro es una soledad inmensa " . . .  Una Mujer y un Hombre se encuentran y todo desaparece , están cada uno portando y aportando un gran bagaje de componentes que es casi imposible detallar . Más complejo es el tema , si queremos evaluar la importancia cualitativa y cuantitativa , en cada uno . Biología ; Antropología ; Genética ; Tradición ; Historia (de la Humanidad y la propia ) ; Religión ; Psiqué ; Espiritualidad ; Sexo ; Prejuicios ; Impulso Afectivo  ; Deseo ; Expectativas ; Sueños . . . y la lista sigue . Entiendo que una mirada desde lo social , ( que es lo que en principio nos hace Humanos ) , puede facilitar , al ser abarcativa , la comprensión de este tema tan complejo y tan profundo , que en mayor o menor medida , nos involucra . En los Perfiles , se menciona mucho  " no cargo mochila " .  Y ya está , desconociendo todo lo demás , como si solo importa la historia individual . Imposible analizar todo en un Encuentro , o ante la posibilidad de que suceda . Por eso digo , nuestra realidad ACTUAL , nuestro Aquí y Ahora . Imposible discernir entre tantas cosas que componen nuestro Ser . Parece descabellada la propuesta , pensar menos y sentir más . Por supuesto no es ser descerebrados y atenernos solo a lo sensorio . Creo que en la actualidad existe un grave desbalance . Los antiguos lo llamaban Corazón y hoy está muy devaluado . La Intuición , es algo inasible , nebuloso , no confiable , misterioso . Sabemos bien qué la ha desplazado . Entre tantas otras cosas , la competencia , que genera desconfianza . La comunicación deficiente . La violencia . La cultura de la imágen . Es parte de la realidad y hay que aceptar que es así . Pero si el tejido social está roto , no vale solo quedarse mirando . Desde lo individual , no es mucho , ni poco lo que podemos hacer . En primer lugar , comunicarnos , como sucede aquí . Por eso mi agradecimiento a quienes como Silver Moon , promueven el intercambio , que aún en las diferencias , será siempre fecundo .-

 
@SILVERMOON29

24/04/2023



@LUISANTIONOR: gratas sus palabras. Nunca pensé que este video gracioso sobre una conquista femenina pudiera traer tanto revuelo y debate del bueno. Todas las idas y venidas, los puntos y contrapuntos. Les agradezco a todxs por participar- hay que tener valor  para compartir lo que piensa cada uno , y a la vez, apertura a la crítica.  Que tengan un lindo comienzo de semana!!.  
@GLORY2023

24/04/2023

No es solo el tema...la adición de tus comentarios siempre respetuosos y acertados, dan este resultado... Muy buena semana, querida @SILVERMOON.  
@SILVERMOON29

24/04/2023



Debo temer una gran MAESTRA en ese taller literario en donde todos NOS DAMOS LA PALABRA.   Um besote Glory nos vemos pronto!!.  
@GUSTAVO_2023

26/04/2023



si la mujer avanza, el hombre retrocede.
Una alternativa, que sea un autoengaño para una mujer que prefiere creer en esta posibilidad. Para que voy a avanzar? 
Para que voy a salir de mi zona de confort? Sigo ignorando mi miedo al rechazo.
La otra, que realmente, si una mujer avanza, haya un hombre que retrocede. Creo, que si retrocede, es porque esta conectado con la mujer desde sus pensamientos. 
No lo anlizaría, no valdría la pena.
Creo, que si un hombre está conectado a la mujer desde las emociones, desde los sentimientos, jamás retrocedería.

 

   
@AQUIYAHORA

26/04/2023

Que lindo esto último que posteaste @GUSTAVO_2023!! Al resto le pregunto Y como debería ser el avance? ¿Por escrito? ¿Por Whatsapp? ¿Presencial? ¡Qué duda existencial! ¿Cómo la del vídeo? (⁠◕⁠ᴗ⁠◕⁠✿⁠) Saludos  
@SILVERMOON29

27/04/2023



Buenas noches a ambos -últimos dos comentaristas.  ("Cómo debería ser el avance"?) Esa pregunta vulnera los códigos de confidencialidad propios de cada género-  SIn embargo, trataré de contestarla de la manera más neutra posible.  1) avanzar no significa moverse ni atacar 2- Avanzar es tomar acción para lograr un objetivo. 3) Es tomar la iniciativa (como la del video).  Crep qie si unX decide avanzar,tiene que preparar sus estrategias o fortalezas;  físicas, intelectuales, artísticas- y hacer uso de lo que mejor lo deje paradx.   A mi por ejemplo, me gustaría hablar y cantar en francés (super romático y sexy) pero esa figurita no la tengo, hay que usar lo que se tiene AQUI y AHORA. jaja. Que descansen!!.  
@GUSTAVO_2023

27/04/2023



gracias Roxana, gracias Silver.  
@AQUIYAHORA

27/04/2023

Jajaja