Predicadores y sus Trucos Psicologicos¿Como lo ven?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/05/2023#N82408

0 Actividad semanal
290 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los predicadores son personas que tienen el don de la palabra y que saben cómo influir en las emociones y las creencias de sus oyentes.

Para lograrlo, utilizan una serie de trucos psicológicos que les permiten captar la atención, generar confianza y persuadir a las personas para que acepten su mensaje.


Algunos de estos trucos psicológicos

- Usar el lenguaje corporal adecuado: los predicadores suelen adoptar una postura abierta, firme y segura, que transmite autoridad y credibilidad. También usan gestos con las manos para enfatizar sus puntos y miran a los ojos a las personas para crear conexión y empatía.

- Repetir frases clave: los predicadores repiten varias veces las frases más importantes de su discurso, para que se queden grabadas en la memoria de los oyentes. Además, usan rimas, aliteraciones y analogías para hacer que sus palabras suenen más atractivas y memorables.

- Apelar a las emociones: los predicadores saben que las emociones son más poderosas que la razón, por eso usan historias personales, testimonios, anécdotas y ejemplos que conmueven, inspiran y motivan a las personas. También usan el humor, el miedo, la culpa y la esperanza para generar diferentes estados de ánimo en sus oyentes.

- Crear un sentido de urgencia: los predicadores quieren que las personas actúen de acuerdo a su mensaje, por eso crean un sentido de urgencia que les impulsa a tomar una decisión. Para ello, usan frases como "ahora o nunca", "esta es tu oportunidad", "no dejes pasar esta bendición" o "el tiempo se acaba".

- Ofrecer soluciones simples: los predicadores saben que las personas buscan soluciones fáciles a sus problemas, por eso ofrecen soluciones simples que parecen resolver todos sus males. Por ejemplo, les dicen que solo tienen que creer, orar, dar dinero o seguir sus consejos para obtener lo que quieren.

Una buena banda sonora

La música es una herramienta poderosa para influir en las emociones y el comportamiento de las personas. Los predicadores lo saben y la usan para manipular a sus fieles, ya sea para motivarlos a dar dinero, a obedecer ciegamente o a sentirse culpables o bendecidos. Algunas de las formas en que lo hacen son:

- Usar música con tonos menores y progresiones descendentes para crear un ambiente de tristeza, arrepentimiento o temor. Estas melodías se asocian culturalmente con el sufrimiento y la muerte, y pueden hacer que los fieles se sientan indignos o necesitados de perdón.

- Usar música con tonos mayores y progresiones ascendentes para generar un clima de alegría, esperanza o triunfo. Estas melodías se relacionan con la felicidad y la vida, y pueden hacer que los fieles se sientan agradecidos o favorecidos por Dios.

- Usar música con ritmos rápidos y fuertes para estimular la energía, el entusiasmo o la acción. Estas melodías pueden hacer que los fieles se sientan más dispuestos a participar, a colaborar o a tomar riesgos.

- Usar música con ritmos lentos y suaves para inducir la calma, la paz o la relajación. Estas melodías pueden hacer que los fieles se sientan más receptivos, confiados o tranquilos.

- Usar música con elementos retóricos o simbólicos que expresen ideas emotivas o teológicas. Estas melodías pueden hacer que los fieles se identifiquen con ciertos mensajes, valores o creencias.

- Usar música con letras que contengan promesas, amenazas, elogios o críticas. Estas canciones pueden hacer que los fieles se sientan más motivados, intimidados, halagados o juzgados.

La música puede ser una forma de comunicación, de expresión o de arte, pero también puede ser una forma de manipulación, de control o de engaño. Los predicadores que usan la música para manipular a sus fieles no respetan su libertad, su dignidad ni su inteligencia. Los fieles que se dejan manipular por la música no ejercen su discernimiento, su responsabilidad ni su fe.


Hipnosis en masa

Los predicadores que hipnotizan en masa a sus seguidores utilizan una serie de técnicas psicológicas para influir en el comportamiento colectivo. Según Gustave Le Bon, autor de Psicología de las masas, los individuos que forman parte de una multitud pierden su sentido crítico y se dejan llevar por las emociones y las sugestiones del líder.

 

Comentarios

@CECILYA

16/05/2023



@DANTEX, Me sorprendió,no bromee, Ud es un militante de algun culto, esto lo subió para confundir o desorientar???Ahh sé perfectamente que no responderá, pero no importa Ud y  otres leerán.....Saludos  
@DANTEX

16/05/2023

¡Que esta diciendo !Si me comprometo conseguirle un turnto usted haber si puede hacer algo Cuídese Señora.Sdos