La madre que es padre.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

18/05/2023#N82444

0 Actividad semanal
236 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cada día se llena más nuestra sociedad de padres con cuerpo de mujer, madres vestidos de padres; que no sólo educan, amamanta,lavan, planchan, cuidan, y ahora también mantienen con su trabajo.

De igual manera se llena de padres que sólo engendran, que se acobardan y huyen a su responsabilidad; su inmadurez, su niño interior los hace renegar de su sangre. Vuelan renegando de su ser, se alejan de sí mismos.

En un futuro el día del padre, también será para la madre; es probable que haya más madres solteras que padres responsables. La tendencia va directo a la evolución de la mujer y la cobardía del hombre.

Es curioso la mujer parece más hombre que el hombre; ella retiene al hijo, ella lo mantiene, ella lo cría, ella lo educa, ella lo alimenta; mientras el padre sólo dejó su inmadurez. Ahora la mujer no es dejada, ahora ella decide ser dejada; ella decide no tener estorbos.

A veces me pregunto ¿es siempre necesario el padre? Y casi siempre gana la negativa; cada madre soltera podrá sentirse triste, pero un hombre cobarde e inmaduro es mejor tenerlo lejos que tenerlo cerca. Su apuesta es positiva, a larga es mejor.

Aquel hombre que huye a ser padre, pienso que rehuye a ser hombre. Pero aquella madre que no huye a su destino y lo toma con alegría y sí a veces también con coraje y tristeza; sin ningún problema se le puede llamar también padre.

 

Comentarios

@TURMALINA

19/05/2023

Uffffff, qué fuerte es esta nota!!! Pero al menos yo, no siento que sea totalmente cierto así como dice... En términos generales, afortunadamente creo que las nuevas generaciones de hombres/padres comparten responsabilidades en la crianza de los hijxs. Eso es muy positivo... No lo creen? Porque "saca" al hombre de determinado lugar instituido desde la cultura... Pero tampoco quiero olvidar que conozco hombres mayores hoy, que no se dejaron intimidar por los roles de género... e hicieron "malabarismos" para criar a sus hijxs solos (algunos de ellos encontraron un apoyo en una mujer, de común acuerdo, que no necesariamente fue una pareja). Creo que cada uno de ellos buscaron una estrategia para criar casi solos a sus hijxs... Y veo que fue duro para ellos estar a las corridas haciendo de mamá y papá... No se "borraron" de ser papás con todo lo que eso implica, o que si la relación de los padres "naufrago", el padre siguió estando presente. Pero también mi mayor respeto a "aquella madre que no huye a su destino y lo toma con alegría, y sí, a veces también con coraje y tristeza; sin ningún problema se le puede llamar también padre". Creo que es todo un tema que en la sociedad hace algún tiempo ya se comenzó a debatir y deconstruir... La feminizacion de los cuidados (y la feminizacion de la pobreza), y asumir la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza de lxs hijxs. Saludos.  
@LIANABE

19/05/2023



No  sé  con  certeza  si   el  Hombre  a  cierta  Edad  tiene  tantos  Deseos  o  Necesidad de  Ser  Padre  como la  Mujer  de  Ser Madre.   ( creo  que  No  es  asì  en  el Hombre....).   Claro, que  tambièn  es  Cultural  y  la Sociedad  espera  que  cumplamos con   esos  Roles,  aunque  últimamente   el  modelo  de  ""Debemos  Ser Padres""  va  quedando  atràs,  con   la  aceptaciòn del   Aborto  y  mayor  Independencia  Femenina. 

Sobre  este  Punto,  Creo que  Aùn   Falta  entre L@s  JOVENES  una  Charla  Abierta,   para  que  cada  Uno en la  Pareja,   asuma  su  postura  de  Ser  o  No   Padre/Madre,   con Anticipaciòn.     Obviamente,  q  un  Adulto   sabe  lo  que  hace  y  debe  atenerse  a  las  Consecuencias,  Pero,   Todo lo  dicho  Anteriormente   Apunta  a   Defender la  Estabilidad  y el Futuro  del  NIÑO,  ya  que  en muchos casos,  luego de  Su  Nacimiento,   se produce    la Separaciòn  de  la  Pareja,  siendo  la  Falta  de Soporte  Emocional y  Econòmico,  uno de los  màs graves  problemas.

Ese   Proceder  Inmaduro,   como dice la  Nota,  ( incluso  Inmaduro  hasta   Avanzada  Edad en muchos Hombres....), Sobrecarga   a  los  Abuelos,  con   la  Doble  Responsabilidad  Ausente ( amor y alimento)  de los  Progenitores.  

A  esta  Altura del  avance  de  estos  temas,   creo  que   las   Parejas,   deberìan  Firmar  un  Contrato  especìficamente   sobre   El   Cumplimiento entre  AMBOS,   de   Suplir  a cada  NIÑO,  todas  sus Necesidades,  apuntando  Principalmente  a la  Toma de  Conciencia    y  evitar  tantos  Hogares,  con   Familia  NUMEROSA,    6 - 8 - 10 hijos....   donde  claramente la Mujer  es  tan  Responsable  como el  Hombre,   al   Engendrar  Seres,    que   luego  no  Tendràn   la  Debida  Oportunidad  de  Educaciòn  y  Trabajo  en el Paìs....