No puedes bañarte dos veces en la misma agua del.mismo rio


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/06/2023#N82874

0 Actividad semanal
180 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿Qué quiso decir Heráclito ..: Que la realidad se reduce a un constante devenir, es decir, que nada es estático, que todo cambia (panta rei), por ello, su expresión "Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río", dado que el río no es estático sino un constante fluir de agua, tomando en cuenta que el río lo constituye precisamente la corriente de agua. Gracias por leer.
Hasta qué punto es cierta la histórica frase del filósofo griego Heráclito cuando afirmaba: ¿“Nadie se baña dos veces en el mismo río”?
Heráclito era un defensor del devenir. Para él, un río no es el mismo rió ayer que hoy: no tiene la misma agua, antes o después de llover; no tiene los mismos peces o batracios en invierno o en verano. No solo el rió sino cualquier objeto cambia, (los seres vivos crecemos y envejecemos, las montañas se erosiona, el universo aumenta en entropía y se alejan las galaxias…) Así que es innegable la mutabilidad.

No obstante, también es cierto que conservamos una "entidad". Sabemos que el río Amazonas sigue estando en el mismo sitio, llevando mucha más agua que otros ríos, que tiene una flora y fauna unica

¿
Séneca dijo: "La vida no es corta, sólo hay que saber vivirla." ¿Estás de acuerdo?
Es una cuestión de sentido del deber. Interpretada en un sentido literal sólo hay cabida para respuestas emocionales, que a mí no me dicen nada acerca de las razones que suscitó este pensamiento, sino eso: que .

Básicamente la gente que lo critica de forma literal, critica la medida cuantitativa del transcurso del tiempo como algo afectado básicamente por nimiedades.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda