¿Porqué Cristina eligió a Massa?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

02/07/2023#N82909

0 Actividad semanal
205 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Respecto a las designación de la fórmula de Massa-Rossi de Unión por la Patria y, especialmente, del papel de Cristina en esa elección, creo que hay dos formas de considerarla, según mi opinión =



.



     Si uno considera a Cristina una dirigente “progresista”, “nacional y popular” y ligada a la defensa de los intereses de la gente y el pueblo, esa elección es muuuuy difícil de entender. Massa no solo asegura la aplicación del ajuste dictado por el FMI, sino que ¡¡ya lo está aplicando!!. Los salarios y jubilaciones que vienen bajando hace años, siguieron bajando bajo la batuta de Massa en Economía (sostenido por Cristina). Se comprometió públicamente a la reducción del gasto social. Ese gasto social bajó desde que Massa está en Economía. Y la rebaja del gasto social es contra el pueblo (eso es una de las pocas cosas en las que acuerdan todos los economistas).



     Si la idea es frenar la represión del PRO si llegase a ser Gobierno, sería bueno recordar que el PJ votó la Constitución de Morales en Jujuy y no dijo ni pío sobre la represión. Y ese PJ está dentro de Unión por la Patria. Por otro lado, el accionar de ese imitador del “estilo Bullrich” que es Sergio Berni, sostenido por la mano de Kiciloff y Cristina, ya mostró que la represión brutal y el apoyo a la policía de gatillo fácil no es solo amarilla.



     Ni hablar de la defensa del medio ambiente, ya que la megaminería hace estragos avalada por el veto a la Ley de Hielos Continentales que firmó una presidenta que no es Isabel Perón. Cristina y su veto permitieron la degradación del agua que esa ley prohibía.



.



     Ahora, si uno considera a Cristina como una dirigente de un partido patronal, alineado con el orden mundial, obediente del FMI y del ajuste que en el mundo (en general) se está aplicando, la elección de Massa es una jugada magistral de política, digna de aplauso.



     Pone en crisis la política del PRO (eliminemos al kirchnerismo) y apuesta a llegar al ballotage donde Massa tiene chances de ganar. Si se enfrenta a Bullrich, es muy posible que muchos votantes de Larreta lo apoyen y todo lo que no votó a Milei, también. Bullrich es Macri y eso todavía asusta. Si el enfrentamiento es con Larreta, Massa puede mostrar su cara de político responsable, que se enfrentó al kirchnerismo. Pero, el resultado es muy difícil de prever ya serían más la coincidencias entre ambos que las diferencias. Pero es evidente que Massa es la mejor apuesta que tiene el PJ/kirchnerismo para quedarse con el poder.



.



     Lo único seguro, confiable y predecible sin lugar a dudas es que el ajuste se hará, que la gente lo sufrirá y que no hay entre los tres candidatos con más chance según los pronósticos, ninguno que piense siquiera desobedecer las órdenes de Kristalina. A cualquiera de los tres que vote, el que presidirá la economía del país es el FMI. Si le gusta que le bajen el salario, la jubilación, que rebajen los presupuestos de salud y educación y que siga el ajuste actual (pero más intenso) vote tranquilo a Massa, Bullrich, Larreta o Milei.



     Igual, sepa que Milei ya cumplió su cometido y, como notará, los medios que los ensalzaban lo están criticando y ya no llega tan seguido a las primeras planas. El hizo girar a la derecha a todos. Ahora, está siendo desechado. Quedará como un pequeño sector en la política para ser usado de nuevo si se lo necesita.



.


 

Comentarios

@SERKANA

05/09/2023

Así es amigo @JORGE-EMILEO. La monarquía FMI le pisa la cabeza a cualquier opción democrática. La elección se torna confusa e impredecible, tristemente me remite a la figura de la "ruleta rusa".  


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda