La era digital y los aportes a la soledad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

19/07/2023#N83035

0 Actividad semanal
133 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Les comparto este video, que me pareció muy interesante, les dejo un resumen. 

 

En esta nota se abordan diversos temas tanto positivos como negativos relacionados con el uso de la tecnología y su impacto en nuestras vidas. Por un lado, se explora cómo los robots están siendo utilizados de manera beneficiosa, como en Japón, donde son empleados para que personas postradas puedan interactuar e incluso trabajar, así como también como mascotas. Además, se destaca cómo las tecnologías nos permiten mantenernos conectados con seres queridos y encontrar personas afines en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, también se hace hincapié en los aspectos negativos de la tecnología, como el exceso de uso de las redes sociales y la constante recepción de alertas que no siempre son positivas, lo que puede generar estrés. Se menciona cómo algunas aplicaciones tipo chat están diseñadas para interactuar como un amigo, lo que plantea el riesgo de perderse en una relación con una máquina.

Además, se destaca la importancia de lo irremplazable de los abrazos y se presenta una curiosa aplicación de celular con un dispositivo que permite darse besos a distancia con la pareja.

En última instancia, el video concluye reflexionando sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre el uso de la tecnología y la presencialidad, reconociendo tanto sus beneficios como sus desafíos en la vida moderna.

https://www.dw.com/es/enlaces-soledad-en-la-era-digital/video-66099224

Desde Encontrarse nuestra guia es el uso de la tecnología para generar encuentros reales, abrazos, besos, bailar juntos, cantar, saltar, correr, reir.

 

Besos a todos 

 

 

 

 

Comentarios

@DONTUM

19/07/2023



Encontrarse logra un equilibrio. Digital para conectarse, personal para "conectar".

Todo lo que la humanidad ha inventado o descubierto, ha tenido claroscuros.

Uno ve a muy jóvenes, y no tanto, hablando entre ellos en la misma habitación, pero por sus celulares. Les sería imposible entender cuando, la mayoría de nosotros, nos carteabamos; días o semanas aguardando una respuesta; impensable para ellos, porque la verdadera adicción es a lo "instantáneo". Quizás eso nos obligaba a preferir el contacto, el persona a persona; no había delay.

Sea como sea, depende de nosotros ser, o no, esclavos del "visto" (yo lo tengo desactivado), la manito arriba o lo que vaya saliendo. Además, seamos sinceros: Putearse es mejor en persona...

Atte. Dontum  
@FERNANDA58

23/07/2023

Jajaja