"La Desesperación"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GLORY2023

27/10/2023#N83727

0 Actividad semanal
292 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Una obra de Gustave Courbet (1819-1877).
En esa mirada, todo el horror...
El de ayer, el de hoy.
El arte tiene ese don de lo anticipatorio...
La denuncia frente a lo imposible de ser silenciado.
Un grito sin palabras.
Impresionante capacidad de encerrar en un gesto tanta oscuridad
Que tengan un buen fin de semana.

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

27/10/2023

Excelente imagen, el rostro del horror no tiene época ni modas, muy expresivo.  
@SILVERMOON29

27/10/2023



Venas protuberantes, tensión en los dedos y la ondulación de su frente.  Todo acompaña el horror de esa mirada.  Impresionante cuadro.  Gracias por compartir. Cariños.  
@DONTUM

27/10/2023



Después de ver ese cuadro, ¿buen fin de semana?

Si no voy a poder dormir.

No repetiré lo obvio y ya bien expresado. ¿No tiene un aire a Johnny Deep?

Gracias por compartir y disparar emociones.

Atte. AterradoTum  
@GLORY2023

27/10/2023

@DONTUM querido...es la realidad misma la que te mantiene en el infierno del insomnio. La mirada es un reflejo de ella...un espejo escalofriante. Pese a todo, tus comentarios logran hacerme reír con ganas. Un fuerte abrazo.  
@GLORY2023

27/10/2023

@SILVERMOON...es de verdad impresionante el realismo de esa expresión. Una expresión que. hoy, refleja una muy dura y dolorosa realidad ¡Abrazo!  
@GLORY2023

27/10/2023

@AQUIYAHORA...el horror no tiene modas, pero hay escenarios en los que tiene un papel protagónico. Gracias por comentar. Cariños  
@GIORGIO

27/10/2023



La expresión de ese rostro manifiesta el sentimiento de muchos de nosotros.

La sensación de dolor y desesperación ante el salvajismo y la crueldad.

La falta de compasión hacia la vida y la dignidad de los demás. 

Muy real  ... lamentablemente.  
@GLORY2023

27/10/2023

Gracias, @GIORGIO por la empatía. Coincido con cada una de tus expresiones. Un Abrazo.  
@AQUIYAHORA

27/10/2023

@GIORGIO es lo que quise expresar, vos lo dijiste mucho mejor  
@ETER33

28/10/2023



Pienso igua que @GIORGIO, no poder asimilar la maldad o el desamor  de este mundo. E igual que @DONTUM, se parece a Johnny Deep en la pelicula Don Juan Demarco.   
@GLORY2023

29/10/2023

Hola @ETER! Así es. (Y lo del parecido es real (;) Gracias por comentar. Que tengas un excelente fin de semana!  
@JUANKADIM

05/11/2023



Disculpen lo pragmático pero -para mi- representa la cara de varios el próximo 19 de Noviembre... frown

   
@DONTUM

05/11/2023



No creo @JuanKadim. En otro país es muy probable. Aquí hemos visto practicamente todo y nos hemos acostumbrado a ello.

Llevamos el estress en las venas y se ha vuelto una parte tóxica de nosotros, pero que nos permite sobrellevar los acontecimientos.

Somos como el perro al que le pegan todo el tiempo; cuando recibe una caricia, no entiende.

Si lo dijiste en broma, lo aplaudo.

Si lo dijiste en serio: No continuemos el tema en este post; habramos uno propio.

Atte. Dontum  
@JUANKADIM

05/11/2023



Es claro el sentido en que lo dije... Bueno... para un buen entendedor...ja..ja..
Y si el tema lo continuó aqui @DONTUM....  es inadecuada su pretendida imposición sobre 'donde decir que cosas' (Esta sección se llama ACTUALIDAD, ¿no?), en particular no habiendo sido el que publicó la nota original.


   
@DONTUM

05/11/2023



Justamente por eso. Debatir en un post ajeno, sin su permiso, me parece inconveniente (cuando lo hago en los de Dantex es porque él me autorizó)

Atte. Dontum  
@JUANKADIM

10/11/2023



¿Pedir permiso para expresar opinión? ja.. ja.. @DONTUM, Por favor... tu opinión es propia de un cuartel, no de un lugar donde se postea libremente. ¿O vos pediste permiso para opinar sobre el post de Aquiyahora?
La tuya es la 2da actitud autoritaria que ponés aqui en un debate que vos mismo generasate, y lamento que no hayas entendido mi posteo, ni el sentido de apertura que tiene este espacio.
Y no voy a contestarte más, ni aqui ni en otro espacio, porque como decía mi abuelo tano "in pulire il porco si perde il sapone e il tempo"
   
@SILVERMOON29

10/11/2023



Coubert le puso esa cara al miedo, en la que ojos, frente y manos son protagonistas.. Dicen que no es el odio lo que se opone al amor,  es precisamente el miedo.  Donde habita el miedo, no tiene lugar ninguna emoción positiva: no hay gratitud , ni generosidad, no hay empatía.  Pero está en la naturaleza humana tener o padecer de miedos. Y no es cuestión de negarlos, sino de acortarles la rienda y domesticarlos.

Humilde opinión.  Buen finde para todos.    
@MARIO

10/11/2023

...es cierto. Es el miedo lo oposición al amor. Que a veces se transforma en destrato al no asumir vernos en el propio espejo, que resume una imagen que no queremos aceptar... Impactante la obra de Coubert, llena de mensajes. Gracias por compartirlo Mario  
@GLORY2023

13/11/2023

@SILVERMOON2, @MARIO! Gracias por comentar. Yo, personalmente, creo que el miedo y el amor son parte ineludible de la vida y no siempre términos opuestos...a veces hasta resultan complementarios... Creo que ambos son inherentes a la condición humana. Y hay escenas que reavivan, con matices distintos, uno u otro sentimiento... Somos. (Con todas nuestras maravillas y nuestras miserias a cuestas)... Está en cada uno, trabajar, para decidir cuál de nuestras aristas dejar emerger frente a las difíciles realidades cotidianas. Cariños! Muy buena semana para todos!  
@AQUIYAHORA

13/11/2023

" está en la naturaleza humana tener o padecer de miedos. Y no es cuestión de negarlos, sino de acortarles la rienda y domesticarlos" acuerdo en esto con @SILVERMOON29 y últimamente tengo que esforzarme bastante para quitarle soberanía al miedo. En cuanto a los opuestos opino como @GLORY2023 las emociones son humanas y nos gusten o no están ahí, lo importantes es qué hacemos con ellas. Para muchos el opuesto al Amor es la indiferencia, para otros el miedo en fin. ¡Cuánto puede surgir de una sola imágen! Es sorprendente  
@GLORY2023

13/11/2023

Sí, Roxana! Coincido. En el ser humano conviven todas las contradicciones. Gracias, AQUIYAHORA!  
@ETER33

15/11/2023



Yo tambien opino como @AQUIYAHORA, el miedo no parece opuesto al amor, es mas se pueden sentir las dos emociones al mismo tiempo. Yo en una epoca pense que era la ira, pero es muy raro que la ira perdure por mucho tiempo. Es temporario , y la indiferencia cuando esta en un extremo de pscopatia , que no le importe para nada el otro, lo veo peligroso...y si opuesto. El tema del miedo opuesto al amor viene del concepto metafisico , en cuanto al gradiente energetico , es decir el amor esta en la escala mas alta y el miedo en la mas  baja, es una emocion llamada densa, baja energeticamente , pero es inherente a las emociones humanas por experiencias terrenales dramaticas, que son fomentadas por el sistema de control de esta sociedad . El  temor ha sido creado para dominio.....y lo dejo aqui 

Saludos   
@GLORY2023

16/11/2023

Gracias, querida @ETER33 por tu aporte. Coincido en que ponerlos como opuestos es omitir los multiples afectos que coexisten en la naturaleza humana simultaneamente. Somos contradicción... Un beso  
@LUISANTONIOR

18/11/2023



Impotencia , ante un camino sin salida . Abrazos .-  
@GLORY2023

18/11/2023

Así es @LUISANTINIOR. Gracias por tu acertado comentario. Cariños.