"Eso de Mentirnos a Nosotros Mismos"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

14/11/2023#N83863

0 Actividad semanal
114 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Sobre todo, no te mientas a ti mismo. El hombre que miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en el que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y por lo tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener respeto, deja de amar…

FIÓDOR DOSTOYEVSKI
(11 de noviembre de 1821 - 9 de febrero de 1881)

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, también transcrito como Fiódor Mijáilovich Dostoievski, fue uno de los principales escritores de la Rusia zarista. Autor de La patrona, El idiota, Los demonios, Los hermanos Karamázov, Humillados y ofendidos, Recuerdos de la casa de los muertos, Memorias del subsuelo, Crimen y castigo, El jugador, El eterno marido.

 

Comentarios

@TURMALINA

14/11/2023

Hola @DANTEX (interlocutor de esta bella página pero que no hemos tenido la oportunidad de presentarnos personalmente en esta era de la virtualidad). Pero voy al grano 🌽... La mentira que cada unx se "teje"..., en lo personal, pienso que es una manera de seguir sobreviviendo... Y sí..., en cada situación que llegue a producir frustración, decepción, tristeza, desorientacion, y otras tantas emociones similares... por debajo o por detrás, (como te guste), puede que tengan como raíz el miedo, la vergüenza, el orgullo, la soberbia, la necedad, la justificación y un sinfin de emociones, que cada unx sabrá... Y en esas ocasiones, coincido con Dostoyevsky, cuando dice que unx se falta el respeto y no se escucha... Y se pierde así la oportunidad de amar al prójimo, al familiar, a la pareja, al amigx, etcétera. Uffff, creo que si se supiera que nada va a "voltear" o alterar profundamente a una persona si se sabe que son circunstancias de la vida, todo seria más fácil. Por el contrario, creo que se saldria fortalecidx.  
@DANTEX

15/11/2023

Creo q la mentitra q todos en alguna cuota hemos usado hasta por protección y q hace a la condición humana sino q tire la 1er piedra ,quien no,a veces nos convierte en seriales dde ya el límite no existe y es parte de nuestra estructura Mitomana..reprimida o no Como bien cita DOSTOYEVSKI se pierde sensibilidad emocional empatia etc.y ni pensar q estos personajes manipuladores puedan construir una interrelación sana .Dp de todo es patológico y en uno esta la capacidad de filtrarlo Sdos  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda