Por qué el dicho "lágrimas de cocodrilo"?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/02/2024#N84549

0 Actividad semanal
65 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La función biológica de las lágrimas en los humanos es principalmente lubricar los ojos ( lágrimas basales ), eliminar irritantes ( lágrimas reflejas) y ayudar al sistema inmunitario.

Las lágrimas también ocurren como parte de la respuesta natural al dolor del cuerpo humano.

Los humanos son los únicos mamíferos que se sabe que producen lágrimas como parte de una respuesta emocional, como por alegría o pena.

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión “tener lágrimas de cocodrilo” cuando alguien llora con fingida pena. Pero, ¿qué son en realidad estas lágrimas de cocodrilo? Y, lo que es más importante, ¿por qué lloran estos animales depredadores? Parece que, otra vez, la ciencia echa por tierra las creencias populares más antiguas que conocemos.

Por norma general, se atribuye la expresión “Lágrimas de cocodrilo” a aquellas personas que lloran simulando una pena o un pesar extremo. Pero, la realidad indica que el llanto es una cuestión de “postureo”. Hace muchísimos años se pensaba que los cocodrilos lloraban con tristeza al devorar a sus presas

Podía llegar a creerse, incluso, que estos animales tenían unos sentimientos de los que en realidad carecen. Lo cierto es que, si atendemos a las explicaciones que nos ofrece la ciencia, los cocodrilos no sienten ningún remordimiento al comerse a sus presas. La explicación, de hecho, está en las glándulas lagrimales de los depredadores y en una cuestión de supervivencia.-


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.