Las fotos y los "sí"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

19/05/2024#N85133

48 Actividad semanal
266 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando miramos una foto de otra persona, se nos disparan infinitos pensamientos e imágenes, totalmente subjetivas.

Tratamos de imaginarnos, a partir de esa instantánea, cómo es ese otro ser, qué siente, qué le gusta y muchas otras cosas más. Nos dejamos llevar, aparecen nuestros miedos – tal vez por experiencias pasadas no felices o por recuerdos difíciles de borrar si fueron buenas – y es allí donde, quizás, no nos permitimos seguir adelante.

A veces se da un “doble sí” y hasta allí llegamos, nos quedamos esperando que sea el otro u otra el que dé el siguiente paso.

Y así, posiblemente, se frustren potenciales lindas historias…

Sé que a medida que vamos sumando años a nuestra experiencia de vida nos vamos poniendo un poco más cautos, pero… ¿acaso no valdrá la pena ser un poco más osados?... Queda abierta la inquietud…



FJS   


 

Comentarios

@CLAUDIAW24

19/05/2024

Hay que ser muy valiente y tener el corazón entero...para volver a ser osados...creo que la foto que vemos en el perfil dice mucho pero no es lo único, x mi parte también tengo en cuenta la forma de expresarse, las palabras juegan un rol fundamental, al menos para mí...  
@FERNANDOJS

19/05/2024



Hola Claudia. Gracias por tu comentario!

Por supuesto que las palabras dicen mucho - y coincido contigo - pero...para ello hay que vencer el prurito de dar el primer paso y dejar la foto y la lectura propia para conocer a la otra persona y es allí, donde muchas veces nos quedamos atorados...

Que tengas una buena noche.

Saludos  
@LUISANTONIOR

19/05/2024



Hola Fernando . Como siempre eres sincero y te expones .

Respecto a tu posteo . Y sí , uno fantasea mirando una foto y también por lo que esa persona escribió en su Perfil . Pero alguna vez me ha ocurrido , en un encuentro presencial , que la persona , no es lo que ha manifestado , ni tampoco coincide la fotografía . ¿¿¿???

 El otro tema , es el silencio . Estoy participando muy poco y lo hemos debatido hace unos días . Hay personas que están muy convencidas , en cuanto a que el silencio es suficiente respuesta . En fin .

 Estoy dudando en permanecer en esta página . Por ahora , lo único que hago es leer las Notas y de cuando en cuando publicar algo . 

 Abrazo . L u i s .-

   
@MARIO

19/05/2024

...si la foto no es actual, si lo que expresa no la/lo define realmente...pareciera una primera mentira... Por eso es que no hay mejor imagen que el face to face. Ver actuar y hablar en la presencia del momento. Ilusionarse o decepcionarse por una fotos y algo escrito es de muy poco valor, sin el suficiente sustrato como para emitir un juicio. Claro, es mí punto de vista, no por ello la única verdad. Siempre se han escuchado comentarios de mujeres u hombres que publican fotos de otro momento, y/o escriben frases que no los definen, y los/las que van detrás de las fotos...son los perjudicados. Mario  
@FERNANDOJS

19/05/2024

Hola Luis! Tanto tiempo!! 

Comenzaré por el final de tu mensaje, el cual agradezco como siempre!

También estoy participando poco por acá, tan solo me sumo los fines de semana...creo que cada etapa tiene su ciclo y, a veces, es bueno cambiar de aire... Ello me lleva a tener tu misma duda en cuanto a la permanencia.

Coincido con tu apreciación sobre la foto y los dichos...y luego, se abre la caja de Pandora... 

Las fotos son estáticas de un momento, en el cual hasta podemos poner una sonrisa falsa o mostrarnos cuales príncipes o princesas de la mejor estirpe. Pero, a veces, éstos se convierten en sapos y no a la inversa...

Abrazo grande! Cuidate!

Fernando   

@LAU33

20/05/2024



Hola @FERNANDOJS como estas? creo que una foto muestra solo una pequeñisima parte de quien es alguien, la foto no muestra la historia, las heridas, las victorias y lo que esa alma esta transitando en este momento, ni su verdadera escencia, hace 2 años que estoy en la pagina y encontre de todo, gente que miente para conseguir objetivos, gente muy hermosa, gente que aparenta gentileza.....(solo aparenta), personas que se presentan con fotos viejas, gente desesperada por enganchar algo....(.lo que sea),  personas divertidas.....mucho , algunas muy autoritarias.....pero tambien encontre una amiga "hermosa" que jamas pense encontrar en este lugar, alguien de verdad especial....,una foto jamas podra definir a una persona, por lo tanto lo ideal al menos para mi, considerando que la pagina es como un club, es interactuar con todo el mundo en las salidas grupales, y asi es como se va conectando con las personas con las que de verdad te sientas bien. El unico problema aca son las espectativas, y como dice el Dr. Lopez Rosetti, cuanto menos espectativas tengas con respecto a alguien o a algo mas feliz seras, besotes.  
@LUISANTONIOR

21/05/2024



@MARIO . Hola Mario . En varias cosas acuerdo contigo . En cuanto a fantasear , tampoco me hago el bocho imaginando . Tengo sobrado espacio para volar , en lo literario , que es mi pasión principal . Acuerdo también en cuanto al cara a cara , pero si la NO RESPUESTA , es el silencio , si ni siquiera se puede conversar por Internete . . .  Quizá estoy "mal acostumbrado " , conversando con personas de casi todo el planeta , a pesar de sólo hablar en español y bastante bien en italiano . Usamos el traductor . Y NOS COMUNICAMOS , sin tanto rollo , espontáneamente . Salvo pocas excepciones , no me sucede en este sitio .  Abrazo . L u i s . -

 

@FERNANDOJS . Hola Fernando . Acuerdo contigo  , es muy claro lo que expresas .  En cuanto a la Caja de Pandora , además de años , tengo una extensa experiencia profesional y esto no sucede en otros ámbitos . Las veces que he intentado postear , para simplemente intercambiar opiniones , ni p . . . por ej. en las Notas , la cosa pinta interesante , pero en muy poco tiempo se agota . Sí , me cuido , a mi modo , con actividades intensas . Cuidáte vos también . Abrazo . L u i s .-

 

@LAU33 . Hola Lau . Acuerdo contigo en cuanto a que encontrás "de todo " . Es cuestión de aprender a transitar en esta página . Respecto a la foto y a lo expresado en el Perfil , si ambas cosas  son sinceras y honestas , me permito decirte que se puede tener cierta primera impresión , bastante objetiva . Eso , elimina  tener expectativas descaminadas .  Con pocas personas , en este sitio , tengo y seguiré teniendo , una comunicación fluída , aunque solo sea epistolar . Tengo una voda social muy activa , en varios grupos , con intereses específicos . No participo de las salidas , salvo algo muy particular , como por ej. la presentación de un libro (@GLORY2023) . Abrazo . L u i s .-

 

   
@LUISANTONIOR

21/05/2024



@CLAUDIAW24 . Hola Claudia . Disculpa , no había visto tu comentario . Acuerdo contigo . Claro que las palabras son importantes . Las benditas palabras . Milenios de evolución desperdiciados . Pero verás , cuando intento hablar sobre comunicación , o sobre la devaluación del lenguaje , o sobre los miedos básicos . . . Algunas pocas personas ( en este sitio ) acceden al intercambio . Lo mismo me sucede cuando intento abordar , la actualidad REAL , de la situación mundial . Abrazo .  L u i s .-  
@AQUIYAHORA

21/05/2024

Holaaa, cómo están? Leyendo todo esto yo vengo a ofrecer mi recorrido ☺️ Al principio un perfil sin foto me pareció poco confiable, luego comprendí que no todos manejan la tecnología de la página. Una descripción mal redactada me produce rechazo. Me invitaron a salir y sugerí conocernos en una salida, llámese inseguridad de mi parte.? Me arrepiento Les escribí a algunos señores, algunos no respondieron otros ni saben que existen los mensajes. No los abren. Hay fotos que las personas publican que parecen quince años menos y otras que en persona son muchísimo más atractivas que en las mismas En el caso de un doble si, en mi caso nadie pasó de allí. En cuanto a la página me da la posibilidad de pasar gratos momentos, de conocer gente interesante e interesada en temas en común. Muchísimas gracias por todas las opiniones.  
@ALENA1

24/05/2024



@FERNANDOJS Hola Fernando! Es cierto, uno ve una foto y lee la descripción que hace otra persona e imagina "el detrás de escena", pero con eso nos quedamos cortos. Alguna vez le comenté a Sergio que el hecho de no ver quien pone un +, o un me gusta, limita las posibilidades. ¿Por qué no podemos ver quien indica que le gustamos? Tal vez esa persona es tímida, o le pasan o pasaron las cosas que describís y se anima "hasta ahí". Tener que poner Doble +, lo expone mas, creo. En cuanto a quien escribe por mensajería, en lo personal respondo siempre por educación, aunque no esté interesada, porque el otro se animó y lo merece.

Las salidas grupales son buenas para conocerse, porque uno está mas distendido que con un café de por medio. Saludos para vos y para todos!!!

   
@LIANABE

24/05/2024



Pese  a  que   Hay   tantas  Fotos  en  las   Distintas  Salidas / Eventos,   veo    que    identifico  a muy  pocas personas.   Lo  mismo  si  alguien  visitó  mi  Estado/Pàgina.    Quizàs tengo mala memoria visual.    Pero  No  creo  que  haya   fotos  muy  antiguas en este  Sitio...  quizàs  de   3  o   4  años  Atràs,  ya  que  olvidamos   Actualizarla.   (Deberìan  tener   fecha  de   Vto...)

Creo  que   a muchas/os  le  sucederà   como   a  mi,     que   las  Fotos   nos   dejan    como  Indiferentes   en  la mayorìa  de los  casos,    cuando   nos  deberìan  ayudar,  Acercar,    en   una  primera  fase.     Quizàs  no  sepamos   elegir   "Fotos  con  mejor  Actitud",    sino  que  nos  muestran  con  los rasgos   "congelados",   como  seres  del   Pasado,    Y   esto   no  dudo   que   se  acentùa    al  avanzar  nuestra  Edad.    ( Quizàs  un  mini Video  dentro  de  nuestro  Estado,  Nos  ayude....  aunque  Yo  no creo  animarme...) 

Tambièn  es  cierto,    que   hasta   en   Encuentros  Presenciales,    podemos  seguir   indiferentes,   dado  que   por  distintos  motivos   No  se  da  una  buena   Interacciòn.   O  las  mujeres  muchas  veces,  al  Ser  mayorìa,   hablamos  entre   Nos....

Sin  embargo,    Sí   pude  comprobar   en  algunas   Oportunidades,   que  lo  que   no   Veía   en  ese   Ser   frente   a  mi,     de   pronto  como  una linda  sorpresa,   surgiò    gratamente    Su  Persona,   al   darse   inesperadamente  un   intercambio. 

Por  eso,    Ni  la  Foto   Ni  lo   Presencial  Mudo  ayuda .....   Creo  que  Algo   en  la   Interacciòn /  Comunicaciòn   està   faltando.... O   con   las  fotos  alcanza....??  
 
@FERNANDOJS

25/05/2024



Hola Mario. Gracias por tu comentario!

Coincido contigo con relación a que una simple foto no es herramienta alguna para un juicio definitivo y no hay nada mejor que un encuentro presencial, pero, por otro lado, muchas veces define el intentar un contacto o no con esa otra persona y allí se produce una contradicción con mis propios dichos...

Pero ello es parte de la naturaleza humana, nos despierta o no el "bichito de la intriga".

También coincido con tus palabras en cuanto a aquellas personas que no suben fotos actuales o se describen (por más que esto último no es tarea fácil) y, como bien dijiste, no los termina ayudando...

Abrazo

Fernando   
@FERNANDOJS

25/05/2024

Hola Laura @LAU33 Gracias por tu comentario! Has hecho una buena descripción de lo que ocurre, y coincido contigo plenamente!

Como en botica, hay de todo y para todos los gustos. Cada cual con sus intenciones/objetivos. Aunque a veces se pareciera a un mercado persa donde todos entramos para ver qué hay "disponible"...aunque suene feo...

Nada más cierto que la foto es tan solo una instantánea de un momento y nada más que eso, por lo cual la historia - el curriculum - de esa persona no está reflejado de manera alguna... y allí entra a jugar nuestra lectura sobre esa foto, a la cual le "damos vida" según nuestro criterio y momento, ya que tal vez vemos una foto un día y al siguiente la percibimos distinta.

Es correcto, una buena forma de poder conocer realmente a las personas es conociéndolas a partir de actividades compartidas y, tal vez allí - solo tal vez -, podamos encontrarnos con lindas historias que nos lleven a desear entablar un mayor vínculo.

Que tengas una linda tarde!

Saludos

Fernando

   

@FERNANDOJS

25/05/2024

Estimado Luis @LUISANTONIOR lamentablemente, debo coincidir con vos -como en otras oportunidades - en cuanto a la poca duración de algunos intercambios, que tal vez, darían para un intercambio mayor.

Quizás sea parte de la vorágine diaria que nos propone la gran ciudad, la cual nos hace tener poco tiempo para cosas importantes y solo nos deja correr detrás de lo urgente. O, probablemente, porque se haya perdido parte del gusto por el intercambio epistolar y se lo considere fuera de moda...

Por mi parte, me encanta cuando se dan estos diálogos atemporales con personas de valía ya que nos enriquece a todos.

Te mando un gran abrazo!

Fernando  

@FERNANDOJS

25/05/2024

¡¡Hola Roxana!! @AQUIYAHORA ¡Tanto tiempo! Como extraño poder participar de los lindo encuentros que organizás, pero mis horarios laborales me lo siguen impidiendo... ¡Lo cual es una pena porque sé que me pierdo de encuentros muy cálidos!

Volviendo al tema del posteo. ¡Gracias por tu comentario! Creo que una buena parte de nosotros hemos pasado por las experiencias que relataste. Hemos escrito y la botella parece que no las corrientes marítimas adecuadas para llegar a puerto o, tal vez, se ha devoró algún pez en el camino...

Con relación a los "doble sí" todavía no los termino de entender - disculpe mi ignorancia me prestó un tal Jorge Luis alguna vez y lo adopté... - Creo que nadie sabe si dar el primer paso, si esperar a sea la otra persona quien lo dé o qué hacer después.

Ahora, ¿qué sucede cuando no hay ese doble sí y la otra persona insiste?... Linda pregunta...

¡Que tengas una linda tarde!

¡Un afectuoso saludo!

Fernando       

@FERNANDOJS

25/05/2024

¡Hola Alejandra! @ALENA1 ¡Gracias por tu comentario! 

Sería interesante poder saber a quién le agradamos sin que sea a través de un "sí + aviso", ya que no necesariamente todos queremos usarlo, pero, algunos dirán que para eso está esta última opción...

Existen veces en los que me puede interesar conocer a otra persona pero no siento el deseo de usar de el "sí +aviso", lo percibo como muy directo y rápido. Quizás sea un error ya que no pasará de un lindo intento sobre el cual esa mujer (en mi caso) nunca sabrá de mi interés... Pero son las reglas de este lugar y las hemos aceptado al desear formar parte de la comunidad.

Además, el querer conocer a la otra persona es eso, un me gustaría saber más sobre vos, y a veces no da para ir más allá, pero habrá sido una linda experiencia.

Coincido con vos en cuanto a que los encuentros que se organizan pueden ser un buen espacio para encontrarse desde un lugar más descontracturado y comenzar a hablar, pero no siempre hay coincidencia en los lugares o los tiempos disponibles no son los mismos entre esas personas.

Destaco y valoro que te tomes el tiempo en responder a los que te escriben (es algo que también me gusta hacer), es un lindo gesto que muestra tu calidad de persona y tu sensibilidad (más allá de las tablas del escenario).

¡Que tengas una linda tarde!

Saludos

Fernando  

@FERNANDOJS

25/05/2024

¡Hola Liliana! @LIANABE ¡Gracias por tu comentario!

Yo sí he visto fotos del 2015,16,17, etc. en los perfiles que, además, vez que ya debían tener un buen tiempo en su haber. Y eso es algo que no termino de comprender, por qué poner fotos que ya no nos representan a como somos hoy día.

Sí coincido contigo con relación al "antídoto de inmunidad" al ver las fotos (por lo menos en muchos casos), "es como pasar vista a la tropa" diría un sargento de la vieja escuela...

Y sí, las fotos nos muestran como seres de otros tiempos, por más que haya sido tomada ayer...

Es cierto que en ciertos encuentros personales formamos como pequeñas tribus, clanes y solamente charlamos entre nosotros. Pero allí está las ganas de la otra persona en tratar de sumarse, aunque, para ello debe de haber una pequeña apertura por parte de los demás.

PS: No creo que alcance solo con las fotos...

Saludos

Fernando   

@FERNANDOJS

25/05/2024

¡Hola Liliana! @LIANABE ¡Gracias por tu comentario!

Yo sí he visto fotos del 2015,16,17, etc. en los perfiles que, además, vez que ya debían tener un buen tiempo en su haber. Y eso es algo que no termino de comprender, por qué poner fotos que ya no nos representan a como somos hoy día.

Sí coincido contigo con relación al "antídoto de inmunidad" al ver las fotos (por lo menos en muchos casos), "es como pasar vista a la tropa" diría un sargento de la vieja escuela...

Y sí, las fotos nos muestran como seres de otros tiempos, por más que haya sido tomada ayer...

Es cierto que en ciertos encuentros personales formamos como pequeñas tribus, clanes y solamente charlamos entre nosotros. Pero allí está las ganas de la otra persona en tratar de sumarse, aunque, para ello debe de haber una pequeña apertura por parte de los demás.

PS: No creo que alcance solo con las fotos...

Saludos

Fernando   

@LIANABE

25/05/2024



P.D     Se  me  està  ocurriendo  una  Idea......  que  Quizàs     Alguien   màs  avezado como  Organizador  pueda  mejorar  y  llevar  a  Cabo....      Sería   una  Reuniòn    (al  Solo  efecto de  Compartir un  Cafè  y  charlar/ ampliar  nuestra Red de  Amigos/ conocidos,)   con   el  siguiente    Sistema: 

Ej.    Cada  Uno de  Nosotros   que  participe,  a  su  Vez,  deba    invitar    a    Otra   u  Otras  personas    q  ya  forman  parte  de   sus   "buenos  y agradables   contactos  de  Encontrarse"    (o  de otro Lugar si  prefieren );   tanto   hombre   como  mujer   y  que  por  ser  Justamente   bien  predispuestas,    puedan  Sumar  su  energìa,    a  la  Reuniòn....    

O sea  sería    una  Reuniòn   de   Tus  Amigos/as   junto   a  los  Mìos,    junto  con  los  de   Otros/as....  Como  una  cadena....  de   Amistades  !!!

Bueno,  dejo   la  IDEA....    Y  ya  estoy  pensando,   a  Quien/es   de  mis  Contactos  les  propondrìa   que   me  Acompañen   para   pasar  entre  Todos   un  linda  Tarde    de   Café  y   Charla  

P.D    El   nombre del   Invitado  Amigo,  ó  alguno  de  ellos  .... podrìan permanecer en Secreto  hasta la  reuniòn,  o  podrìa   ser  un  invitado  Sorpresa  tambièn,  para   agregar   condimento.....   smiley  

Bueno,    mejor    dejo de pensar  por  un  rato....  y   salgo  a  caminar......laugh  
@FERNANDOJS

25/05/2024



Me parece buena la idea Liliana @LIANABE aunque creo que ya se ha hecho, pero no por ello no puede volver a realizarse, como alguiem dijo por ahí ¡"el público siempre se renueva"!

Será cuestión de organizar nomás. Pienso que Sergio @SERGIO y Roxana @AQUIYAHORA pueden dar - si lo desean - una mano ya que tienen buena experiencia en el armado de salidas.

Me ofrezco a colaborar, pero tengo que aclarar que mi tiempo es escaso por temas laborales.

¡Que disfrutes de la caminata!

Saludos

Fernando  
@STELITA

26/05/2024

La foto es importante. Yo pongo mis fotos actuales y pido lo mismo.Ya me pasó salir con quién puso una foto de hace
años.. Además se ve claramente si está desalineado y sucio..Ni que hablar si están en el baño o desnudos .Hay personas que suben fotos así. Ahora porsupuesto que el face to face es lo más importante con una charla previa wasapp.... O en una reunión también.. Pero me parece también muy bueno decirle a la persona de salir directamente sin esperar una reunión..Hay que jugarsela. De eso se trata la vida de transitarla no sentarse a esperar.... stelita  
@FERNANDOJS

26/05/2024

Hola @STELITA ¡Gracias por tu comentario!

Las fotos muestran un instante que ya ha pasado, si bien pueden ser buenas orientadoras no definen.

Coincido, hay veces que es bueno tomar la iniciativa, no importa cuál de las dos partes lo haga ya que no es una competencia por ver quién llega primero.

Solo no concuerdo en algo que no pusiste, y es sólo semántico... creo que la vida hay que vivirla, no transitarla ya que entiendo esto último como un dejarse llevar por la corriente a dónde ésta desee trasladarnos.

¡Que termines bien tu domingo!

Saludos

Fernando  

@LIANABE

26/05/2024



  STELITA     .Ni que hablar si están en el baño o desnudos .Hay personas que suben fotos así.   

No  puedo  creerlo....     Aquì  ???         

ARG

ARG

MUJER de 53 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda