No solo Bahía Blanca
Publicado por
@MONICZ
"Casi 2 millones de hectáreas bajo el agua en la provincia"
"Casi 2 millones de hectáreas ganaderas y agrícolas se encuentran bajo el agua en trece partidos del centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y según estimaron del sector las pérdidas que se esperan van a ser “muchísimas”.
Según un relevamiento satelital realizado por Pablo Ginestet para la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), las últimas lluvias complicaron a esa región del territorio bonaerense y las consecuencias son muy graves: más de 500.000 hectáreas totalmente inundadas y casi 1.500.000 muy anegadas.
“Muchísima cantidad de cultivos y animales con terneros al pie están afectados. Va a haber muchísimas pérdidas. En muchos lugares llovió 700-800 mm en lo que va del año”, destacó el titular de Carbap, Ignacio Kovarsky.
En ese sentido, contó que empezó a llover fuerte en el este de La Pampa, y después hubo mucha agua en Carhué y pueblos aledaños para la zona este de esa ciudad. “Coronel Suárez llovió muchísimo. La zona más complicada es Laprida, Olavarría, La Madrid“, explicó a Radio Continental. Aunque también tienen más de 100 mil hectáreas afectadas distritos como Benito Juárez, Gonzales Chaves, Coronel Pringles y Daireaux.
“En el sector agropecuario, el sur de la Provincia está pasándola muy mal también, mucha gente quedó aislada en los campos”, agregó Kovarsky.
Otras zonas, como la de Henderson, Carlos Casares, Bolívar, Pehuajó y 9 de julio también se vieron afectadas por las últimas lluvias que, en algunos casos, superaron los 300 milímetros en pocos días."
(Extraido de Junìn Digital - 10/10/25)
Comentarios
@MONIC20
16/03/2025
@MONICZ .Así es está fase de darle poca importancia al cambio climático para satisfacción de nuestros deseos para luego observar las consecuencias Sabes los adultos mayores en muchas culturas son valorados por su sabiduría,porque llegaron de los barcos a trabajar a hacer de América u a tierra de esperanza de sueños de futuro.En está nueva era se los desvalorizar se los desecha como a la naturaleza .Estamos a tiempo de esta distopía no se lleve valores genuinos que nos hicieron crecer en lo humano,en la paz en un desarrollo real.Gracias por tus dos notas!!!🙏💜
@MONIC20
16/03/2025
Europa vivió periodos con grandes problemas climáticas.Se reinundaron las napas.Francua se vio afectada por efecto de un invierno en el año 1710 extremadamente helado con temperaturas bajo cero.Efecto que causó hambrunas enfermedades además el sistema de salud no tenía el desarrollo actual Comienzos del siglo XlV al XIX lluvias extremas miniglaciacion.Todas están variables afectan la Economía precios,oferta demanda calidad de vida,empleo,salarios.Bahia Blanca es un síntoma más.Feliz domingo!!!
Más notas de ActualidadVer todas
Más notas de Actualidad
"Sin fondos suficientes"
@MONICZ 16/03/2025
Ojala se hagan.-
@GABRIELMAX 20/10/2026
Siempre que llovió paro
@GABRIELMAX 17/10/2026
LA VIDA ES UN OVILLO HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA PORQUE CADA TANTO SE ENREDA
Frase de la sra Marta , una artista callejeraNo pueden ser todas ganadoras¡¡¡
Maria
ARG
MUJER de 50 en Villa del Parque
me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
Salidas Grupales
Ver TodasRadio-Streaming
STREAMING EN ENCONTRARSE…Y AHORA QUE …? POR ME
@BTTINAC - Lun 02/11/2026
4
4
Me interesa
Fiestas
? LA NOCHE MÁS ESPERADA DE NOVIEMBRE, FIESTON EN
@GABY_LACOLO21 - Sáb 21/11/2026
0
53
Me interesa


