PERSONALIDAD MANIPULADORA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

17/03/2009#N25725

0 Actividad semanal
1939 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

COMO PROTEGERSE DE LOS MANIPULADORES

Extractos selecionados por M. Parés del libro "Los Manipuladores" de Isabelle Nazare-Aga

.

Para protegerse de los manipuladores es necesario saber identificarlos , a través de la detección, y al mismo tiempo llevar a la práctica toda una serie de acciones tendentes a mantener nuestra libertad.

LA ESTRATEGIA

Consiste en 5 pasos a seguir:

1- La Detección

Una pronta detección del manipulador es básica para no dejarse someter.

Existen tres razones para no detectar a un manipulador:

a) Ser indiferente

Ser indiferente a las maniobras de culpabilización hace que uno no sepa reconocer a un manipulador y que tenga tendencia a tranquilizar a los miembros de su entorno sobre las intenciones del manipulador;

b) Estar manipulado

Estar tan manipulado que su cerebro ya es incapaz de percibirlo. En este caso su entorno constata los daños, la sumisión y su dependencia del manipulador aunque usted diga que es libre y feliz.; y

c) Haber sido manipulado

El negarse a pensar que usted ha sido el juguete de alguien le hace no querer detectar al manipulador . Una parte de usted reconoce los hechos, pero otra parte de usted no soporta la idea y eso lo lleva a no querer profundizar y analizar la situación.

2- El Duelo de una Comunicación normal

Hacer el duelo de una comunicación normal e ideal consiste en aceptar el hecho de que uno no se comunica "normalmente" con un manipulador. Deje de esperar un cambio en la mente del manipulador. Admitir por fin que la personalidad manipuladora es patológica, le ayudará a no seguir esperando un cambio por su parte. Al finalizar el duelo , usted se vuelve insensible a lo que dice y hace el manipulador. Acaba riéndose de sus ostensibles maniobras.

3- Aprenda a Contramanipular

Contramanipular consiste en adaptarse en cada momento al manipulador para protegerse de él. Unos momentos son propicios a una respuesta humorística ; otros irónica o incluso a una negativa expresada con firmeza. También consiste en aplicar la técnica de la nebulosidad.

 

4- Sepa Afirmarse

No resulta dificil identificar a las personas pasivas. Si usted es capaz de identificarlos rápidamente , el manipulador todavía lo es más. Y se aprovecha de eso. Deje de no sentirse seguro de su valía y aprenda a enfrentarse a los demás con confianza. Sea menos emotivo y más racional. Ser asertivo consiste en expresar clara y sinceramente sus necesidades, sus rechazos, y sus sentimientos, a fin de alcanzar su objetivo sin desvalorizar al otro .

 

5- Otras Actitudes a Adoptar

Ponga fin urgentemente a todo sistema alienante establecido entre ustedes

Deje de hablar con detalle de su vida

No responda a las preguntas no formuladas claramente

Anótelo todo

Niéguese a ser su intermediario

Haga frente común con otras víctimas del manipulador

Responda con prudencia al halago

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.