P/la buena noticia LADRONES FRUSTRADOS!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

16/05/2010#N31803

0 Actividad semanal
555 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una exposición de arte....muy particular....


Recuperan 77 obras robadas de pintores argentinos en "el mayor operativo"




La policía calificó la recuperación de obras como 'la más importante en la historia de Argentina por la cantidad y calidad de las pinturas', explicó el subcomisario Marcelo El Haibe, a cargo del área de Patrimonio Cultural de la Policía Federal de Argentina.


Entre las obras halladas hay 36 óleos del argentino Antonio Berni y otras pinturas de sus compatriotas Raúl Soldi, Carlos Alonso, Lino Spilimbergo, Horacio Butler y Valentín Thibon de Libian.


En el marco del operativo fueron apresados tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, y las detenciones 'pueden continuar' en las próximas horas ya que 'es una organización bastante importante', advirtió El Haibe.


El operativo fue realizado en la localidad bonaerense de Moreno al cabo de una investigación iniciada en diciembre pasado a raíz del robo de las obras de la casa de un médico coleccionista en la ciudad de Pilar, en las afueras de la capital argentina.


Durante el atraco, los ladrones mantuvieron atado al personal de la vivienda y se llevaron "85 obras de arte, joyas y dinero"


En los últimos cinco meses, la investigación logró localizar a personas integrantes de la banda que robó los cuadros y la semana pasada la Policía concretó con orden judicial siete allanamientos en los que detuvo a cuatro personas en un galpón en la zona de Moreno.


Allí, las obras de arte estaban escondidas, al parecer a la espera de su colocación en el mercado.


El conjunto de las obras rescatadas fue valuado en 5 millones de dólares.


Los investigadores darán una conferencia de prensa a las 16 en la Fiscalía de Pilar, ubicada en Tucumán al 500, para aportar mas precisiones sobre el caso.


 


En total, los ladrones robaron 85 obras, por lo que la policía aún busca los óleos que permanecen desaparecidos.




 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

16/05/2010



muy buen trabajo.  
@CECILYA

16/05/2010



AIMI, COINCIDO CON TU BUENA INTENCIÓN DE INDICARNOS UN HECHO DESTACABLE, PERO A LA LUZ DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, ESPERO NO SE TRATE DE UN MONTAJE CON OBRAS ROBADAS EN OTROS MOMENTOS Y QUE LUEGO SE ACUMULARON EN UN OPERATIVO TAL COMO OCURRIÓ EN PCIA DE BS.AS. CON AUTOS Y MOTOS CON EL FIN DE MOSTRAR  UN ACCIONAR INEXISTENTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN  NO??CECILYA