Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

03/05/2019#N69373

0 Actividad semanal
463 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Lo mejor del Teatro Musical al aire libre 

Llega la 6ta. edición! En 2019 se cumplen los 10 años de la creación de los Premios Hugo. Reflejo de su crecimiento y su aporte al teatro musical, y con el objetivo de celebrar, promover y estimular el teatro y este género en particular, el próximo domingo, 5 de mayo, los espectáculos musicales de la cartelera porteña salen al aire libre.

Fragmentos de las más importantes obras del género estrenadas en el período 2018-2019 y las reposiciones e infantiles, tanto del circuito off como del comercial, brindarán un show que contará con una sucesión de cuadros en vivo. Más de 1.000 artistas participarán de ese show. Los anfitriones de la jornada serán Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, fundadores de los ya populares Premios Hugo. Y en diferentes segmentos, la conducción estará a cargo de distintos artistas del medio. Será un show único, y es un evento anual ineludible de la actividad del teatro musical en todo el país.

Domingo 5 de mayo | desde las 12 h | Auditorio del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal)

Entrada gratuita, por orden de llegada sujeto a capacidad disponible.

 

Convocatoria “Primera Muestra”

Convocatoria de artistas para su primera muestra 

El proyecto PRIMERA MUESTRA surge con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas que estén iniciándose en el ámbito artístico y que nunca antes hayan realizado una muestra individual. Hoy en día es muy difícil para un artista insertarse y pensar en una exposición individual en un espacio ya legitimado por el sistema.

La idea es ofrecer un sistema de acompañamiento tutorial y formación para el artista emergente durante el período de producción y armado de su muestra. (Se asignará un tutor específico en cada caso según el perfil del artista seleccionado.) Para su realización, una muestra no sólo requiere un espacio disponible sino de toda una infraestructura funcionando, donde participan distintos agentes como el curador, los montajistas, la gestión de prensa, diseño y armado del espacio, pensar la iluminación, soporte técnico, etc. todos son parte esencial de la organización de un evento. Si bien la exposición resulta como uno de los últimos eslabones de la cadena de producción, en el ámbito artístico es posible considerarlo como un paso firme hacia un nuevo estadio en su carrera. Para el artista que resulte seleccionado, será una excelente oportunidad de visibilizar su trabajo a todos los integrantes del campo del arte: curadores, galeristas, colegas, medios de la prensa y coleccionistas.

PANAL 361 es una Comunidad Artística, un universo creativo que reúne a artistas, creativos, diseñadores emprendedores y especialistas en oficios. Gente de distintas disciplinas y trayectorias que trabajan bajo el mismo techo en el barrio de Abasto en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 36 estudios individuales y compartidos, donde los diferentes artistas, creativos y diseñadores desarrollan su actividad a diario. Además, Panal 361 cuenta con dos Multiespacios donde se pueden realizar exposiciones, y una sala Auditorio donde se alojan muestras, eventos, ciclos de formación, talleres, workshops, conferencias y seminarios entre otras actividades.

Fecha límite de entrega: 15 de Mayo 2019

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/convocatoria-primera-muestra-iii/3766?fbclid=IwAR3w5j0MIAuPUqPPoZ_da6mXgFKs9Q-GFnfGYKJUWyK44mQPs8gjbwa-Ga0

 

Ballet en el San Martín

Obras de Leonardo Cuello y Andrea Servera  

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti y co-dirige Miguel Ángel Elías- estrenará un programa integrado por  El carbonero con dirección y coreografía de Leonardo Cuello y Mirame, estoy dejando de ser yo con dirección y coreografía de Andrea Servera

Acerca de El Carbonero, Ángel Elías afirma: "Benito Quinquela Martín es el color,  el ámbito portuario y sus trabajadores. También es un hombre admirable de profundas convicciones, no solo en el arte. Benito Juan Martín, así fue bautizado un niño abandonado por su madre en 1890, adoptado luego por el matrimonio Chinchella, dueños de una carbonería en el barrio de La Boca. Enorme creador de un universo que enaltece a los trabajadores con fuerza y optimismo, creó majestuosas escenas donde representa la voluntad y el trabajo como un ideal de justicia. Orgulloso de su origen y agradecido con los suyos, donó instituciones educativas, espacios de salud para los niños, el Teatro de la Ribera y el Museo con sus colecciones, entre ellas, la de los Mascarones de Proa, a quienes les dedico una escena".

Por su parte, Mirame, estoy dejando de ser yo, es la última producción de Andrea Servera, "artista de danza" que participado en importantes festivales internacionales y en numerosos en proyectos de arte y transformación social: en el marco de la fundación “Crear vale la pena” –integrada por jóvenes artistas en situación de pobreza– dirigió Interior americano, estrenada en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y presentada en festivales de Alemania y Austria. Servera también fue docente de danza del programa de la Universidad de Buenos Aires en la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde realizó el documental “Ezeiza”. Fue jurado de premios y concursos, codirectora Festival de Danza de Buenos Aires, y programadora de danza del festival Ciudad Emergente, que pone el foco en bailarines callejeros y sus performances.

Martes | 20 h | jueves | 14 h | sábados y domingos | 16 h

Platea: $180. Pullman: $140. Jueves entradas popular: $90.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/ballet-en-el-san-martn/3727?fbclid=IwAR2jIphZ5qEegH709KsDI1VWPLzlnhTe5yQcYLyKZZ6vWiIFbIXB96AjOH4

 

Comentarios

@MUJERONLINE

03/05/2019



Gracias por toda la informacion de eventos gratuitos que siempre subis, una info muy importante para quien quiera disfrutarlos.  
@JORGE_MARCOS

03/05/2019



Gracias Beatríz, mi mente no olvida, lo que mis ojos disfrutan.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda