ELEVATE POR ENCIMA DE TODO COMPLEJO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VOLATUTIS

09/06/2006#N10111

0 Actividad semanal
545 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
ELEVATE POR ENCIMA DE TODO COMPLEJO
Sabes, en este universo no hay nada fijo, nada es estacionario. Cada cosa se está moviendo, cada cosa tiene que moverse. Cesación de movimiento es sinónimo de muerte.
Sabemos que en una laguna de agua estancada sólo crecen malas hierbas. Donde crecen estas hierbas el cultivo de otras plantas se convierte en algo dificultoso, sino imposible. Esta es la razón por la cual no tenemos que estimular en ninguna circunstancia ningún tipo de estancamiento o inmovilidad. El movimiento puede ser de dos tipos extro-interno o intro-externo. Debe haber un perfecto balance entre estos dos tipos de movimientos psíquicos. Siempre que se mantenga este equilibrio nuestra mente estará establecida en equilibrio y armonía y está reconocido que la mente en este estado es un verdadero tesoro para la sociedad humana. El movimiento de la mente humana se origina primero en el plano físico y luego se mueve hacia la esfera mental. En un segundo paso, la mente se mueve puramente a través de la esfera psíquica. En tercer lugar, el movimiento se produce en la esfera psico-espiritual. Y en cuarto lugar, el movimiento se da puramente en la esfera espiritual. Cuando la mente se mueve, comenzando desde la esfera física, directamente hasta la esfera espiritual, uno debe mantener el equilibrio entre los movimientos extro-interno e intro-externo de la mente. Y es por eso que el Señor Sadáshiva ha dicho, “Caturtho Samatábhávo” -el cuarto factor es el estado de ecuanimidad. Para poder alcanzar el éxito en la vida, especialmente en la vida espiritual, el cuarto factor indispensable es el balance mental, “samtábhávo”. En otras palabras, uno debe mantener el equilibrio psíquico. En ausencia de ello, el progreso en cualquier esfera es imposible, incluso en la esfera espiritual. En cuanto a vosotros, nunca debéis alentar ningún tipo de complejo de superioridad, inferioridad, miedo, fracaso, etc. Vosotros sois los hijos del mismísimo Parama Purus’a. Por lo tanto no sois inferiores a ningún otro.
Vosotros no debéis alentar ningún tipo de complejo de inferioridad, pues vosotros sois los miembros de la más alta de las familias. Es por esto que les he dicho que vuestro padre es la Entidad más respetada en el universo. Asimismo, no debéis alimentar complejos de superioridad pues el universo entero es la creación del Padre Supremo. Ninguno en este universo es inferior a ti. Todos los seres creados son herederos de este patrimonio común. Por ello no sería apropiado que alguien estimulara complejo de superioridad.
De la misma manera no seáis indulgentes con el complejo de miedo ¿Por qué habría de temer a alguien? Cuando la Entidad Suprema, el Padre Cósmico en persona es vuestro compañero constante, entonces ¿por qué habríais de temer a nadie? Vosotros no debéis temer a nadie, ya sea un ser humano o cualquier teoría o dogma.
Tal vez vosotros sabéis qué significa dogma. Dogma es una idea a la cual se le han trazado limitaciones y cruzar esas limitaciones está prohibido. “Tendrás que aceptar esta doctrina, no puedes ir más allá de ella”. Este tipo de idea restringida se llama dogma o “Bhávajaráta”. Vosotros nunca debéis tener miedo a ningún dogma de ningún tipo. Debéis ver que ningún tipo de complejo de miedo, nunca domine vuestra mente. Recordad no estáis solos en este mundo, no sólo en este mundo, sino en el universo entero. Este universo está impregnado de Parama Purus’a. Estáis siempre sentados en Su regazo, estáis siempre durmiendo entre Sus brazos. Entonces, ¿por qué habríais de temer a nadie?
Ahora el complejo al fracaso o falta de seguridad en uno mismo. Este tipo de complejo tampoco debe ser estimulado. Vuestro camino hacia Parama Purus’a está siempre abierto. Entonces, ¿por qué deberíais someteros a cualquier clase de complejos de inseguridad o miedo a fracasar? El camino hacia la Entidad Suprema se extiende ilimitadamente, por lo tanto no hay lugar para que fracaséis.
autor desconocido

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.