De trampas y trampeados (Ejemplos del texto #N11297)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

06/09/2006#N11325

0 Actividad semanal
478 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
De trampas y trampeados
Silvina Heguy
sheguy@clarin.com
Muchos saben que Internet exime de la obligación por la verdad. En un reino donde el parpadeo y lo intermitente es norma es también normal que las relaciones copien el formato. Pero, como el amor sabe de trampas más que los hombres y mujeres que les gustan hacerlas, todo puede suceder. Eso es, justamente, una de las buenas cosas de la vida. Y si es cierto que —como dice una de las entrevistadas— los amores nunca fracasan, por qué no pensar que un proyecto de a dos puede prosperar gracias a la Web.

Historia I
"Uso Internet para conocer chicas y voy cambiando el sitio porque te vas encontrando con las mismas chicas...", dice Santiago, de 28 años y productor televisivo. "Busco y elijo según la foto y la edad. Las chicas se dan el lujo de elegir más". Agrega: "La ventaja es que podés hablar con varias chicas a la vez. Pero ya Internet me dio muchos plantones. Por supuesto son menos dolorosos que los de un boliche o un bar". Reconoce: "Es verdad que si conseguís alguien por Internet, lo sentís menos valioso que si lo conseguís cara a cara".

Historia II
Pide que sólo se lo identifique como Rocco, de 24 años. Está recién recibido de abogado y aclara: "No busco nada estable". Varios amigos le habían recomendado un sitio para conocer chicas y se animó a colgar su foto. "No es que tenga miedo a encontrar chicas en otros lugares reales", se ataja. ¿La anécdota que más le gusta contar de su uso de Internet? "Conocí una chica que me tiraba indirectas. Hasta que yo directamente la invité a un telo. Y así fue: nos encontramos en la vereda. La vi solo aquella vez", cuenta y aclara: "Es sólo un entretenimiento para divertirme".

Historia III
"Quería irme a vivir a Canadá y pensé que si encontraba a alguien de ese país por Internet, podía ser una salida. Pero se dio otra cosa: conocí a un chico de Bélgica que también se quería ir a Canadá", cuenta Celeste Bernart, de 19 años y estudiante de Ciencias Económicas en la UBA. Dice que su historia "es un cuento de hadas". "Nos mandábamos mensajes por el portal al principio. Después chateamos bastante". Después de un año y medio, Hans, de 23 años y paisajista, le dijo: "Tengo que conocerte". Y se vino a Buenos Aires para visitarla. "Hans era mucho más lindo de lo que yo imaginaba. Fue una agradable sorpresa". El verano pasado, Celeste decidió ir a visitarlo a su ciudad,
Clarin-3/9/06

 

Comentarios

@EL_MOROTXO

06/09/2006

A mi parecer, y luego de muchos años (casi
) de chateo e internet, he llegado a mi propia conclusion, que internet no deja de reflejar los que somos en la vida diaria. Solamente es una cuestion de tiempo, descubrir quien puede estar de trampa o mintiendo, o si se muestra tal cual es. He visto y leido, cosas de todos los colores y formas. Ya no creo eso de "en la virtualidad, uno es como QUIERE y NO COMO PUEDE". Tomando la primer historia, es muy dificil poder catalogar a alguien en funcion de SU foto. Uno no puede saber que piensa la foto, que "onda" tiene o si realmente puede ser alguien que nos deslumbre. Ante la eleccion, prefiero SIEMPRE pagar un cafe, a pedir una foto. Por otra parte, tambien pienso, que en Internet, se permite "alterar" el orden del criterio de seleccion: aca se puede entrar primero "por el oido" y luego, "por la vista": esto hace que todo sea mas parejo: mil veces, nos ha pasado, de "ser elegido" y/o "elegir"desde lo visual, sin dar la mas minima posibilidad de poder elegir desde la charla, el intelecto o el humor. Esto es lo que vuelve interesante este medio. Pero no deja de ser un medio mas para comunicarse. Antes fueron las salidas, despues, las "salas de encuentros telefonicos", hoy es internet... hay mil formas de comunicarse, conocerse y relacionarse, pero creo que tanto por lo bueno y por lo malo que se puede conocer, puede pasarnos con cualquier medio de concoer a la persona NO indicada, pero esto no inhabilita un medio tan rico y completo como puede ser este. (Si me fui pal lado de los tomates .... me chiflan? gracias !!!)  
@MABE

06/09/2006

Me asombra la edad (28, 24 y 19 años) de los protagonistas de las historias... ¿En esa etapa de la vida el conocimeinto no viene más de compartir amigos, estudios, aventuras, salidas o trabajos? Besos, desconcertados Mabel  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda