Es legítimo buscar afecto y comprensión
Publicado por
@SHEIK2003
Pero muchas veces no encontramos a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades.
La sensibilidad nos permite descubrir en los demás, a ese <
No pensemos en meras emociones que se manifiestan con risas o llantos exagerados y tal vez <
Ser sensible va más allá de un estado de ánimo: Es permanecer alerta ante todo lo que ocurre a nuestro alrededor. No es signo de debilidad. No es blando el padre de familia que se preocupa por la educación de sus hijos; el empresario que vela por el bienestar de sus empleados; quien escucha y alienta a un amigo.
La sensibilidad es interés, preocupación, colaboración, y entrega generosa.
A veces preferimos aparentar ser duros para no involucrarnos en cosas que calificamos como fuera de nuestra competencia. Las penas ajenas nos resultan incómodas. Pensamos que cada cual tiene suficiente con sus propios problemas, sin preocuparse de otros. Pero casi peor que el odio es la indiferencia.
Puede parecer extraño, pero en cierta forma somos insensibles con nosotros mismos, pues generalmente no advertimos el rumbo que le damos a nuestra vida: pensamos poco en cambiar nuestros hábitos para bien; casi nunca hacemos propósitos de mejora personal; fácilmente nos dejamos llevar por el ambiente sin poner objeción alguna; trabajamos sin orden y desmedidamente.
Muchas veces nos limitamos a conocer el nombre de las personas, incluso compañeros de trabajo o estudio, criticamos y enjuiciamos sin conocer lo que ocurre a su alrededor o sí su familia pasa por una etapa difícil.
Ser sensible a la realidad ajena nos lleva a ser más humanos, realistas y comprensivos.
Despertar el órgano de la sensibilidad nos abre a la realidad y sus múltiples facetas. Con sentido común y espíritu cristiano, podemos hacer frente a todo tipo de inconvenientes, con la seguridad de hacer el bien poniendo todas nuestras capacidades y sentidos al servicio de los demás.
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
ACTITUDES MACHISTAS
@LATINA 11/01/2007
¿Dónde está la felicidad?
@GABRIELA58 14/10/2026
El verdadero amante no es el que dice que debe estar a tu lado, porque son leales el uno al otro. El verdadero es el demuestra lealtad aún cuando la libertad está presente !
La mejor relación es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios...esto es saber convivir !
ARG
Me considero una mujer sencilla, afectuosa, alegre, laburante.. sobre todo posit
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Me encanta montar bicicleta por la ciudad o el campo, practicar caminatas por l
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver TodasTalleres y Cursos (Zoom)
LA FELICIDAD: ese instante (Virtual)
@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
18
7
Me interesa
Talleres y Cursos (Zoom)
Capacitación funciones avanzadas para organizador
@SERGIO - Lun 19/10/2026
1
10
Me interesa
Bowling
POR OTRA SALIDA DE BOWLING, VOLVEMOS A PALOKO !!!
@TREKKER1 - Sáb 17/10/2026
10
23
Me interesa


