Generaciones de mujeres¨: +++++ FUERTES+++++


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CUCKY2

21/06/2007#N16023

0 Actividad semanal
590 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Generaciones de mujeres “fuertes”:

Allí están, pisando los 50 y algunas esquivando los no muy lejanos 60.
Todavía con los resabios de esa juventud que suspiraba con Julio Iglesias de la misma forma que amparaban bajos sus lágrimas a esa Lucía de SERRAT que envidiaban con exquisita ternura por aquello de “…si alguna vez después de amar amé….”
Las que defendieron a ultranza, aún so pena de no poder asistir al próximo “asalto” programado, el largo diminuto de sus faldas.
Las que se calzaron los Hot Pants con las botas bien largas y ajustadas como el tiempo que dura la mensualidad de un jubilado.
Las que llevaban el pelo largo y muy lacio y si no lo tenían, hacían que sea bien lacio utilizando el medio que fuera necesario, y hasta se ponían una cinta a la manera de vincha india y salían a la calle a debatir a Sartre las más comprometidas y defender la
pelea Beatles vs Stones las menos intelectuales.

Esas que soñaban como Susanita con el príncipe azul, y defendían a Mafalda por sus reclamos y expresiones.
Aquellas que eran en apariencia la incoherencia con forma de mujer y que no sabíamos que bajo su piel se estaba engendrando la “generación de las mujeres más fuertes que pisaran el planeta”.
Soñaron con el príncipe azul y a la vez caminaron con paso firme y altivo las Universidades.
Amaron con todas sus fibras y con cada parte de su ser mismo y a la vez predicaron la “libertad”.
Y en medio de todo eso crecieron, dejaron la adolescencia en un arcón del altillo, entraron a la juventud con los miedos de las dictaduras y las traiciones de los “supuestos contestatarios” .
Revolucionaron a tías, abuelas y parientes con sus ideas feministas – ó más bien ultra femeninas - y sus manos plagadas de anillos y sus cuellos rodeados de cadenas y dijes por doquier.

Y así se encontraron con el príncipe azul….el que después de muy poco tiempo destiñó, pero ellas insistieron con los más variados productos que la tecnología podía darles, para conservar el azul que las había enamorado.

Tuvieron hijos y se sometieron a veces a cortar sus ideales universitarios, otras a insistir con ellos a costa de noches insomnes salpicadas con sus compromisos laborales y cumplieron con todos los mandatos a rajatabla.

Sostuvieron a sus “príncipes azules” en los avatares de la vida y recogieron los pedacitos de ellos cada día cada noche cada momento, mostrándoles que allí estaban ellas para apoyarlos y ayudarlos en lo que sea y como sea.

Soportaron infidelidades y hasta a veces se animaron a practicarlas, siempre sabiendo que la verdad pasaba por otro lado y tuvieron la grandeza de salir de todo sin cicatrices siempre mirando para adelante, igual que cuando defendían a ultranza el largo de sus polleras.

Lucharon y luchan contra el temido paso del tiempo, y lo hacen con la majestuosidad de los grandes, dándoles la bienvenida a las primeras arrugas y hasta a veces defendiéndolas a capa y espada porque son las “señales” de sus vivencias en toda su magnitud.

Se volvieron las “minas cancheras” que se enfundan en el mismo jeans que las adolescentes y hasta a veces le hacen frente a las comparaciones y suelen salir airosas y sonrientes de ellas.
Van al gimnasio aunque lo odien y abandonaron las grasas y carbohidratos para seguir siendo gran parte de lo que fueron.
Amaron, sufrieron, se cambiaron el color y largo de pelo cuantas veces la depresión, las separaciones, las angustias, los sinsabores, las decepciones, se imponían.

Criaron a sus hijos con libertad y aire compinche.
Lloraron en la puerta de los jardines de infantes, en las primeras fiestas escolares.
Se aterrorizaron cuando los vástagos transitaban el final de la secundaria y empezaban a decidir sus destinos.

Y hoy están allí, cancheras, abriendo ventanas cuando los sofocones las atacan, arrasando las vidrieras de los shopping cuando “otras “ depresiones las someten, y saliendo nuevamente sin cicatrices porque solo ellas saben de verdad que la vida…pasa por otros lados.

Son a las que los hijos les responden que…”no saben nada”
Las que son descalificadas por sus “adolescentes eternos”, las que arden de furia cuando les dicen que están “gorditas” y que deberían cortarse el pelo.
Pero son las mismas, con un cuerpo que cambió y una historia de vida recorrida con todo el apasionamiento que fueron acumulando desde que se calzaron aquellos Hot Pants.

Las que todavía recogen los pedacitos de sus amores y se aprestan a armarlos nuevamente y cada día…son “la generación de las mujeres fuertes”.
Y están preparadas para recibir a esos primeros nietos y contarles que ellas fueron las que abrieron el camino para que hoy, sus hijos y tantos otros disfruten de “la libertad”, y que ese que suena lejano es Bob Dylan el que ellas también escuchaban

Saludémoslas y agradezcamos que existen y que hicieron que este mundo sea un abanico de Mick Jagger, Paul Mc Cartney, mezclado con Julio Iglesias y todavía suspirando por las canciones del Nano.
Que blandieron las banderas de la “independencia femenina” sin dejar de empuñar el arma más mortal si alguien roza la piel de los suyos.
Si, parecieron y siguen pareciendo la incoherencia con forma de mujer, pero bajo su piel hay un perfecto orden del amor, la entrega, los códigos, la amistad, la vida misma.

Porque siguen sintiendo “como les canta Arjona” …las mismas cosquillas que sintieron hace más de 20 años… cuando hacen el amor.

 

Comentarios

@MABE

21/06/2007

Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia. ¡Gracias Cuckyta por compartirlo! Besooos Mabel  
@SARY2004

21/06/2007

Buenisisismo, gracias Cucky . Beosososos Sary2004  
@OJOSVERDES

21/06/2007

aguante el club de mujeres con ponenta!!!  
@CUCKY2

21/06/2007

Gracias a todas las mujeres FUERTES que han posteado esta nota. Un beso enorme a cada una de ustedes. PD: como dice ojitos...si hacemos un club de mujeres con polenta?  
@CUCKY2

23/06/2007

Bueno Dulce, Lunadespeinada hagamos el club!!!!!!! Besitos