somos por naturaleza MALOS ! a veces somos buenos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

07/07/2007#N16270

0 Actividad semanal
826 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Disertaciones sobre la maldad y la bondad.
El hombre es malo por naturaleza, en algunas ocasiones se vuelve bueno y en ese momento pierde la libertad.
¡Nadie podrá acusarme de ser buena persona! Repite hasta el cansancio un gran amigo, no mío porque es demasiado malo, pero creo que tiene algunos que son malos como él.
Los niños son la prueba de que la maldad está en la pureza, son sádicos, violentos, desordenados, desconsiderados; y lo peor de todo es que aprenden con velocidad todo lo que se les cruza.
Cuando un niño es bueno llama la atención, supongo, porque no es natural que sea así. De los niños buenos se desprenden dos situaciones que lo llevaron a eso: O una gran represión exterior, o un grave problema interior a base de complejos.
Por supuesto que es mucho más cómodo tener en casa a un niño bueno, pero como padre debo preocuparme de que mi hija trabaje su maldad de la mejor manera para que viva una niñez saludable.
Desde hace tiempo me pregunta sobre la bondad de ciertos personajes:
¿El Papa es bueno? ¿Kirchner es bueno? ¿Bush es bueno? ¿Vos sos bueno? ¿Mamá es buena? ¿Tus amigos son buenos? ¿Las monjas y los curas son buenos? ¿María Elena Walsh es buena? ¿Los perros son buenos?
A todas las preguntas le contesto lo mismo: Masomenos, nadie es malo ni bueno o mejor dicho, todos somos un poco malos y un poco buenos. Entonces, enojada con mi respuesta dice: ¡Mamá, papá dice que vos no sos buena! Y ante la cara recriminatoria de mi mujer agrego: Si fueras buena no nos hubiéramos casado.

Demostrarle a mi hija lo imprescindible de la maldad (en la justa medida) para una vida saludable es hasta el momento el trabajo más arduo que he enfrentado como padre.
Mi empeño se debe a que debo haber sido un niño bueno y mis recuerdos de la niñez no son los más agradables. “Mientras uno anda con otros chicos buenos la situación va bien, pero al momento de cruzarse con alguno de esos mal llamados malos (hoy les llamo normales) todo se complica” Y el mundo está lleno de niños normales.

Uno de los síntomas que demuestran que alguien se está VOLVIENDO BUENO es la CONSIDERACIÓN HACIA EL PRÓJIMO. Ese elemento nos transforma en personas adaptadas y confiables. De la consideración se desprende la responsabilidad y desde ahí a la beatificación ya quedan pocos pasos.
Una vez que ya somos buenos, necesitamos lo que algunos llaman la “sal de la vida” y consiste de actitudes aisladas donde la consideración y la responsabilidad son dejadas de lado. Hay que tener cuidado, porque esos pequeños actos aislados son adictivos y si abusamos de ellos pueden poner en peligro nuestra cómoda vida actual.

Yo fui un niño bueno hasta que me di cuenta, después fui un adolescente feliz, volví a ser considerado y responsable cuando me casé, más aun cuando nació mi hija. Hoy en día estoy en la búsqueda del equilibrio.

Cruz J. Saubidet®

 

Comentarios

@ANALIAPADILLA12

07/07/2007

¡Tremenda pregunta para un sábado, José! Decía Jung: “Cada cual tiene en sí algo de criminal, algo de genio, algo de santo y la vida del alma no es más que la lucha entre esos diversos algos.” Hay personas que son criminales natos; otros, genios por herencia; algunos, santos por educación y ambiente. Una corriente difundida es la que alude a que todos nacemos buenos y, a partir de allí, el medio en el que nos desarollamos, las enseñanzas que recibimos, los estímulos que percibimos, nos hacen más o menos propensos a "ser malos" o "ser buenos". Pero, más allá de la filosofía, la psicología, no hay, por el momento, manera de medir, dentro de la lógica salud mental, manera alguna de medición. Lo que es bueno para mí, puede ser malo para otro, y viceversa. Respecto a los personajes que la nota propone como buenos o malos, es seguro habrá infinidad de respuestas, algunas con fundamento, otras por simpatías, antipatías y empatías. No estoy de acuerdo con la opinión del autor. Saubidet parece querer transgredir, y eso le sienta bien, allá él. Dice que está en la búsqueda del equilibrio...¿qué equilibrio? A veces, el " más o menos " suele ser peligroso. No soy afecta a la tibieza en algunos órdenes de la vida. Es una decisión de cada uno. Mi opinión puede o no ser cuestionada, pero, convengamos, ninguno de nosotros se declararía malo; de ser así estaríamos en problemas. ¡José, sos malo, esto no se hace, al menos un sábado por la tarde! Un beso Analía  
@GABRIELMAX

07/07/2007

Vos no se pero malo es ser de Boca Jose eso si que es de malo,ser puntero de la politica,Ser Patalana es malo para el marido cornicheli, malo es ser el numero 95 en una fiesta donde solo entran 94 en fin bueno el articulo seremos un poco mas malos de lo habitual , bah en realidad lieros como decia mi Gallega abuelita.  
@MABE

08/07/2007

La maldad y la bondad ¿Son congénitas o adquiridas? Prefiero creer que adquiridas... pero, en fin, ¡Qué difícil esta cosa de ser humanos! Besooos domingueros, José Mabel  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda