EN EL DÍA DEL AMIGO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ALICIABIS

19/07/2007#N16465

0 Actividad semanal
581 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
A medio vestir y también a mitad de mis pensamientos, me dieron ganas de comenzar a escribir antes de salir a tomar algo por ahí y antes que la idea desaparezca. Luego lo terminaré, tal vez en la madrugada.

Ya estamos sobre el día del amigo y mirando para atrás me doy cuenta de cuántas cosas han cambiado. Creo que nunca se termina de aprender.
No quiero que en este, mi divague paguen justos por pecadores. Los consecuentes, los preocupados, los que siempre están, de esos no hablo. Pero de aquellos que se acercan sólo por interés si. De los que abusan de las soledades, de la confianza y la predisposición, de esos quiero hablar. La amistad es un sentimiento puro y como tal es fácilmente traicionable y de esto todos sabemos un poco, aunque pareciera que la experiencia nunca alcanza. Ya no tenemos quince años, somos grandes y cada vez duelen más algunos golpes, pero afortunadamente seguimos apostando y siempre vamos por más.

Hay muchas entrelíneas escritas en este foro, demasiadas ausencias y muchas heridas sin cerrar. ¿Ni olvido ni perdón?... No, creo que eso es de otra película.

Afortunadamente tengo amigos de la vida, cuarenta, treinta, diez años de amistad donde el sentimiento se fortaleció con el tiempo. No todo fue siempre color de rosa, pero pudimos mirarnos a los ojos y hasta con bronca nos dimos explicaciones, nunca fuimos cobardes y casi podría afirmar que este es el punto: DAR LA CARA para permitir que lo auténtico no muera. De lo contrario no habremos significado nada.
Mi hijo dice que en la amistad pueden existir baches, pero errores jamás y creo que algo de verdad hay en sus palabras.

..................................
El valor de la Amistad
Dicen que es imposible que el hombre esté solo, y a lo largo de su vida, son muchas las formas en que busca compañía, esa compañía real y sincera que podemos resumir en una palabra: Amistad.

William Blake dice: El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad. Y ciertamente, para el hombre, la amistad parece convertirse en un privilegio, y a su vez, en uno de sus bienes más preciados.

La amistad es, en buena cuenta, una de las expresiones más puras y sinceras del amor, quien brinda amistad, ama sin condiciones, quien cultiva y conserva un amigo, pone en práctica los innumerables valores: sinceridad, lealtad, honestidad, fidelidad, respeto, honradez, creatividad, ímpetu, perseverancia, desinterés, por nombrar sólo algunos de los tantos valores en los que se sostiene una amistad duradera.

¿Es tan difícil escoger amigos?, lamentablemente se conocen muchos casos de falsa amistad, amistad por interés o conveniencia, o simplemente no del todo sincera. Cicerón nos dice que la primera Ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas y sólo cosas honradas hacer por ellos.

¿Qué es un amigo?

Es una persona con quien te atreves a ser tú mismo.

Lamentablemente en la época que vivimos son muy pocos los que se atreven a desnudar el alma.

Bueno, no quiero aparecer como una amargada porque estoy muy lejos de eso, pero necesitaba de esta catarsis.

Sigo creyendo en la amistad de la única forma que aprendí: dándolo todo y siendo incondicional. Brindo por los que me siguen soportando, por los que siempre tienen la mano tendida, por los que me acarician el alma cuando lloran mis sentimientos, por los que me tienden un puente cuando me cuesta cruzar corrientes peligrosas, por los que me abrazan cuando estoy asustada y por sobre todas las cosas...por los que nunca dejan de mirarme a los ojos aunque no los tenga adelante.

FELIZ DÍA

 

Comentarios

@RENEDIVA

19/07/2007

Comparto tu brindis final, Alicia!!!! Feliz día para vos!! Un beso, Susana  
@ILANGELO

20/07/2007

LES deseo un feliz día del amigo. Un fuerte abrazo y besoteee,PARA TODOS/AS.