Ahora operan a través de orificios naturales, empezando x...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ARLT

15/08/2007#N16950

0 Actividad semanal
561 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Nueva era en la cirugía
Ahora operan a través de orificios naturales
Se hizo en el país; extirparon una vesícula sin cortar la piel.

A través de un orificio natural, la vagina, los especialistas lograron extirpar la vesícula de una joven de 21 años, sin cicatrices visibles ni dolor posquirúrgico.

Una operación que se hizo ayer en el Hospital de Clínicas indica que comienza una nueva era en la cirugía. Con la felicidad del éxito en la voz después de un año de preparación, un equipo de médicos argentinos y estadounidenses festejó los óptimos resultados de la intervención que se realizó sin necesidad de cortar la piel.

“Hay un intento en la medicina de reducir al máximo las incisiones abdominales de las cirugías. Es una tendencia nueva, con muy poca experiencia en pacientes. Hoy son menos de diez las personas operadas en el mundo [a través de conductos naturales, como la vagina, el recto o la boca].” Así lo afirmó ayer a LA NACION, en un descanso después de la intervención, el reconocido cirujano argentino Santiago Horgan, jefe del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos.

"Esto sin el trabajo en equipo no se podría realizar -afirmó-. Este éxito es el resultado de un año de entrenamiento y de investigación en modelos animados e inanimados" en la universidad estadounidense.

Sencilla y rápida

La extracción de la vesícula por la vagina, según el relato de Horgan, parece sencilla, rápida y hasta casi indolora. En realidad, el procedimiento duró dos horas, y la paciente, intervenida por cálculos en la vesícula, recibió anestesia general. A su alrededor, los cinco cirujanos pusieron manos a la obra. Con la ayuda de un endoscopio flexible -un tubo con luz y una cámara en el extremo para visualizar el interior del cuerpo- introducido por la vagina, los médicos ingresaron en el abdomen de la paciente, de 21 años, y mediante pequeñas incisiones internas llegaron a la vesícula. Mientras tanto, una aguja colocada a través del abdomen de la paciente permitió al equipo mover la vesícula para acomodarla y trabajar con mayor seguridad.

PAra mas detalle leer:
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=934682&origen=4ta&toi=-3&pid=3034385

 

Comentarios

@ARLT

15/08/2007

Más alla de la importancia y seriedad de la noticia, no puedo dejar de esbozar una sonrisa... Las mujeres nos llevarán en esta área una gran ventaja.  
@ILANGELO

15/08/2007

EN VERDAD ES MUY SERIA ÁLVARO Y MUY INTERESANTE. LO DE LAS MUJERES, NOS LLEVARAN VENTAJAS NO LO SÉ, PERO ME PREGUNTO, A UN JOROBADO, POR DONDE LE ENTRARAN, SI DECIDE OPERARSE. EHHHHH BESOS ABRAZOS SEGUN CORRESPONDA  
@OJOSVERDES

15/08/2007

seguro que el cirujano era hombre...  
@ILANGELO

15/08/2007

hay cirujanos femeninos ???????'  
@ILANGELO

15/08/2007

hay cirujanos femeninos ???????' me olvide, decía recibidas, con diploma, no de esas con tijera en mano,jajajajjaa sin título.  
@OJOSVERDES

16/08/2007

miguel, si hay cirujanas, y tene cuidado porque admiran a lorena bobbit... CHAN!!