Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOR2908

11/10/2007#N18000

0 Actividad semanal
782 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Damon y Pytias, iniciados en la ciencia de Pitágoras, se unieron por muy fiel amistad.

Habiendo Dionisio de Siracusa condenado a muerte a Pytias, el desdichado pidió al tirano le concediera unos días para ordenar sus cosas antes de morir.


Dionisio lo aceptó pero con la condición de que quedase como rehén su amigo Damon.


Se acercaba el día prefijado y Pytias no regresaba. Pero el rehén estaba sereno confiando en que su amigo volvería.
Cuando el momento de la ejecución estaba próximo, reapareció el verdadero condenado.


Admirado el tirano Dionisio de tal prueba de amistad, decidió perdonar a Pytias, a condición de ser admitido él también como amigo de ambos.

 

Comentarios

@EL_MOROTXO

12/10/2007

Muy Buena historia. No creo que los gestos de amistad tengan que ser valorados. Justamente, si al otra persona es tu amigo, no deberia someter a juicio de valor los actos de sus amigos. La lealtad, en una amistad real, firma, con entidad, no tiene porque causar asombro. Esta en el relato : "... Pero el rehén estaba sereno confiando en que su amigo volvería..." Estos gestos, mas alla de todo, se vuelven comunes. Aunque, lo mas interesante, es poder transmitirlos a nuestros hijos. Estimular estos gestos, desde las cosas mas basicas y la mas temprana edad, hara que se vuelvan personas honorables con sus amigos. Al menos, asi pienso yo.  
@EL_MOROTXO

12/10/2007

Pimpollo: Yo no doy esperando algo a cambio. Yo doy lo mejor que tengo, y vos me daras lo mejor de lo tuyo, sin mas veultas que brindarse. Ese es el acto. No me importa la calidad. Porque esa evaluacion tambien sera subjetiva. Como mucho, a lo sumo, puedo evaluar la intencionalidad y la actitud al brindarse. Digamos, que tomo esta entrega, de la misma forma que un regalo: no lo evaluo en vaor economico. Si evaluo la intencion y la actitud de haber regalado algo. (Eso si, si em das lo mejor de vos .... no me lo mandes a Marcelo!!!!!!!!)  
@EL_MOROTXO

12/10/2007

A eso vamos ... se valora la actitud de HABER ESTADO o LAS PALABRAS QUE DIJERON? Por lo gral, no recordamos cada palabra al dedillo. Pero si recordamos la situacion y la persona que estuvo en ese momento. Para el caso, no creo que haya una regla que diga "Metodo de Valoracion de Amistades", por lo cual, tambien cada uno tendra su metodo, lo cual, tambien es valido. Estas en un buen proceso, Pimpo_llo. Siempre es bueno cada tanto, sentir que se mueven las estanterias, para bien o para mal. Porque asi sabemos que estamos.  
@JOR2908

12/10/2007

La amistad es una palabra muy sublime, muy elevada, muchas veces nos tratamos de amigos en los foros y la verdad somos " conocidos íntimos" por así llamarlos. Creo que la amistad implica mucho mas tiempo, mucha mas intimidad, comprenderse y acompañarse. El mote igual es válido pues suelo llamarlos a muchos " amigos". Con respecto a la palabra en sí y a esta bella historia, la verdad es que nunca evalúo a mis amigos, lo que me dan, sus actitudes o lo que doy. Pienso que evaluar esto es entrar en el análisis y una amistad no se analiza, solo se siente. Tengo pocos amigos : mis hijos ( Aprendí a ser amigo de ellos después de separarame), mis Padres, Jorgelina y Mauro. Perdí algunos, gané otros, cosas de la vida... Jor Les pertenezco...  
@JOR2908

13/10/2007

Que buen razonamiento el tuyo, de verdad creo que es así. Hace algunos años y atravezando circunstancias difíciles y sumamente depresivas escribí estas líneas: "... No te encierres, sólo se mas cauteloso, no temas dar, más cuando lo hagas , exige en la misma relación, de esa manera te sentirás recompensado. Si no precisas de la reciprocidad de lo que das, eres Especial, estás por encima de los demás seres humanos.. Esa es tu recompensa... Estar más cerca de Dios. " En su momento no estaba capacitadoo para apreciar lo que había escrito, pero con el tiempo lo valoro cada vez más. Jor  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda