...EL ENCUENTRO, CUANDO MENOS SE ESPERA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADESPEINADA

13/01/2008#N19677

0 Actividad semanal
450 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Cuando el encuentro de un hombre con una mujer no produce la amalgama de lo masculino auténtico y recóndito con lo femenino esencial y profundo, lo que sobreviene es la soledad, lo que Lederer llama "un frígido aislamiento". Una abrumadora multitud de hombres, hijos obedientes de un modelo, están (aunque abunden las mujeres en sus vidas) frígidamente aislados. Algunos lo admiten. Aunque lo nieguen, todos lo sienten. De allí no los sacará una Mamá. Los rescatará su propia energía.

En la búsqueda del Santo Grial (relato medieval rico en materiales para la transformación masculina), el joven caballero Gauvain le dice al rey Arturo: "Lo hemos ganado todo con la lanza y lo hemos perdido todo con la espada".

El psicoterapeuta y mitólogo jungiano Robert A. Johnson, interpreta así esa frase: "La lanza es el símbolo de la diferenciación, del espléndido arte de separar y clarificar; la espada es el torpe elemento masculino que se abre paso con violencia a través de cualquier obstáculo. Hoy hay demasiadas espadas y muy pocas lanzas".

El primer blanco de las lanzas debe ser, hoy y aquí, el corazón de los varones. Para que éste no sea alcanzado por la espada de la soledad,aunque esté acompañado.

Por Sergio Sinay


Graciela E. Prepelitchi
Toma el control de tu vida.
Nunca es mas grande como en la adversidad.
Disraeli.-



 

Comentarios

@QUIQUERAF

15/01/2008

"La lanza es el símbolo de la diferenciación, del espléndido arte de separar y clarificar; la espada es el torpe elemento masculino que se abre paso con violencia a través de cualquier obstáculo. Hoy hay demasiadas espadas y muy pocas lanzas". Si la lanza y la espada son las "armas" del hombre, los ojos y las sonrisas son las "armas" de la mujer y les digo que son realmente TRIUNFADORAS SIEMPRE....  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda