COMO LIBERARSE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HELSA_1

08/05/2008#N21222

0 Actividad semanal
565 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una práctica interesante y liberadora es aprender como no identificarnos con las emociones negativas.

Aprendamos a ver ¿Qué son.... y cómo se generan las emociones negativas?

La respuesta es de comprensión muy simple:

Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia un lado oscuro y desagradable que nos lastima y que nos llena de dolor.
Cuando captamos que algo en nuestra mente se está complicando, y nos lleva a sentirnos mal con nosotros mismos, en ese momento reconocemos que estámos frente a una emoción negativa.
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si lo observamos, resulta repetitiva y por lo tanto podemos reconocerla muy facilmente..

¿ Como lograriamos esto? podemos preguntarnos......SOLO CON OBSERVARNOS CON DETENIMIENTO
Cuando tenemos una experiencia negativa, la captamos a través de nuestros sentidos y la recibimos en forma de impresiones, y cuando estas impresiones llegan a nuestra mente se asocian con recuerdos o sucesos que nos lastimaron fuertemente.

Entonces estos pensamientos o recuerdos que persisten en nuestra mente, trastocan estas nuevas impresiones, arrastrándonos hacia un espacio interno negativo, muy pesado, e indeseable.

Así es como se originan muchas de las emociones negativas.

Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales.
Y como no le ponemos un atajo a este proceso mental, porque a veces ni siquiera nos damos cuenta de que esto sucede, en nuestra mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales nos identificamos y por las que somos arrastrados sin misericordia...
Algo muy importante que debemos de aprender... es que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos.

Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra, y lo que nos esta sobrando en la vida son: Las Emociones Negativas.

Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad.
Ahora bien, para liberarnos de esta clase de emociones, el secreto es...no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible.
El método consiste en decirle que no a las emociones negativas.

Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos persistentes de que hablamos.

Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede.

Algo que ocurre unicamente en nuestras mentes y no en la realidad.

Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto, lo unico que esta haciendo es hacer una cadena negativa de contrariedades que no tiene mas complicacion que un dedo hinchado y un poco de dolor....nadamas

Este es un magnífico ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas.
Sólo recuerde y dígase: todo esto sucede en mi mente y no en la realidad. Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente que aun no aprende a ser disciplinada.

Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, cometemos un grave error, cuando nos identificámos con ilusiones, la mayorí­a de las cuales son negativas, violentas, depresivas e infernales.

En resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar.

En ese caso usted es ví­ctima segura de las emociones negativas.

Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo.

Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no le sirven para nada, solo para complicarle mucho mas la existencia.

APRENDAMOS A MANEJAR MUCHO MEJOR NUESTRAS EMOCIONES....ES LA ENSEÑANZA QUE COMO LA MEJOR DE LAS INVERSIONES A FUTURO......NOS PODEMOS DAR.....

APRENDAMOS A VIVIR.....SIN CADENAS.........

 

Comentarios

@FRUTILLITA24

09/05/2008

Helsa-1 tambien controla el estres, quemas calorias y alegra el alma.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda