EJEMPLO Y PERMISIVIDAD EN LOS HIJO...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MASALO

01/08/2008#N22767

0 Actividad semanal
585 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hablando de los hijos, hay padres que piensan que el ejemplo lo es todo y ya no hace falta hacer más. Esto es importante pero no lo es todo.


Recuerdo un chico de unos 12 años que su conducta en el colegio, en el recreo y en los deportes dejaba mucho que desear: era caprichoso, no ayudaba a los compañeros, siempre quería tener razón en las discusiones y se las arreglaba para hacer lo menos posible.


Sin embargo, sus padres eran unas personas excelentes: le daban buen ejemplo con su trabajo, apreciaban los buenos sentimientos del chico y le alababan para mejorar su autoestima. Pero hablando con ellos reconocieron algunos hábitos de su hijo:


# Suspendia casi siempre varias asignaturas, pero la culpa no era del chico sino de los profesores y de la mala suerte en los exámenes.


# Cuando llegaba a casa solía dejar el abrigo o la chaqueta en cualquier sitio y su madre pacientemente lo colgaba en la percha.


# Como estaba ocupado viendo la televisión, no podía ayudar a su padre a poner la mesa.


# Cuando llamaban a la puerta no se levantaba a abrir, sino que su madre lo hacía aunque estuviera planchando o cocinando.


# La mayoria de las veces comía a su capricho.


# Los padres cedían a sus intereses con poca resistencia, pensando que no podían forzar al chico, sino que la buena conducta tenía que salir de él mismo. El padre argumentaba que tenía mucha experiencia en relaciones humanas y que si el chico hacía las cosas forzado, crecería en un espíritu negativo, resentido y retorcido. Así no se conseguiria nada. Esta flosofía llevada al extremo estaba dando unos resultados destrosos, porque la excesiva permisividad es un grave error casi tanto como su ingenuidad.


Es necesario dar buen ejemplo, razonando las cosas y hacer que nazcan en ellos la ideas positivas. Pero esto no equivale a consentirles todo. Tampoco se trata de imponer un disciplina militar en casa, pero no es formativo para el chico que no ayude a los demás, que no haga recados, que tenga siempre la razón y permitirle que haga siempre lo que le dé la gana. Tan equivodado es ser excesivamente intransigentes como totalmente permisivos.


 


Arturo Ramo García


Inspector de Educación www.aplicaciones.info

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda