4 de noviembre de 1967


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CLASICOYMODERNO

04/11/2008#N24290

0 Actividad semanal
719 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Corría el año 1967, El verano del amor, los hippies, las flores, la psicodelia, los alucinógenos, la guerra de Vietnam, los derechos civiles, Martin Luther King, Dustin Hoffman en El Graduado, la muerte del Che Guevara, "Sgt. Pepper", de los Beatles; el primer álbum de The Doors, la mítica canción de Bob Dylan "All along the watchtower", la consolidación de los Rolling Stones como sus Majestades Satánicas. Y Racing campeón del mundo.
Aquel gol de antología de Juan Carlos 'Chango' Cárdenas al sacar un cañonazo de 35 metros le daba hace 40 años a Racing Club y al fútbol argentino su primer trofeo intercontinental con una victoria sobre el Celtic de Escocia 1-0 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
En Glasgow, El Celtic había ganado uno a cero. La revancha en Avellaneda la ganó Racing dos a uno.
Así se llegó a un partido desempate en Montevideo.
Racing parecía visitante ya que 50 mil uruguayos coreaban por el Celtic. Sin embargo 20 mil argentinos cruzaron el Río de la Plata para alentar a su Racing. El partido fue luchado, trabado, con patadas y cinco expulsados. 10 minutos luego del pitazo inicial del segundo tiempo, Cárdenas toco para Maschio y comenzó una larga carrera que lo terminaría consagrando. El "Bocha" Maschio se la devolvió y el "Chango" Cárdenas entabló un remate que desató la locura argentina, fue un 4 de noviembre de 1967."

Este breve texto lo encontré en Internet y me parece que es lo suficientemente ilustrativo como para agregar algo.

Sin embargo el acontecimiento me lleva al siguiente recuerdo:  Un día cualquiera hace muchísimo tiempo veo en el subte que va de Retiro a Constitución a Jaime Donald Martinoli (para quiénes no lo sepan les cuento que era un puntero derecho alternativo que jugó en el glorioso Racing de José).  La emoción de verlo no fue suficiente para superar la timidez de acercarme a hablarle.  Bajó unas estaciones más adelante... no se lo veía bien: chiquito, avejentado con un bolsito de esos que solian usar los muchachos de la construcción hace mucho tiempo.

Durante años, no exagero, me quedó esa cosita en el estómago de haberlo visto y no haberle podido decir lo que quería.   

Un sábado de mañana (mínimo 10 años atras) estoy comprando en el outlet de Alpargatas en la avenida Patricios en Barracas y cuando voy a la fila para pagar me doy cuenta que el tipo que estaba delante mio era el Bocha Maschio.  

Dos veces no me puede pasar, me dije.    Le tomo del brazo y le mando: Gracias maestro.  El gran Bocha se da vuelta y me pregunta por qué.   Sabe, Usted me hizo muy feliz cuando yo era pibe, fue mi única respuesta.

El tipo me abrazó y en ese abrazo abracé a todos los integrantes de aquel equipo de hombres que tantos años después seguimos recordando con afecto y emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=mUIurWjob-w

 

 

Comentarios

@SALU

04/11/2008



que maravilla ese dia , que alegria de todo el pueblo !

 primer campeon mundial Argentino de clubes

 Jose Maria Muñoz gritö en el gol del chango

 goooooollllllllll Argentinoooooo !

Argentina campeon mundial

asi fue !

                 

 

     
@JONES

04/11/2008

"Corría el año 1967, El verano del amor, los hippies, las flores, la psicodelia, los alucinógenos, la guerra de Vietnam, los derechos civiles, Martin Luther King, Dustin Hoffman en El Graduado, la muerte del Che Guevara, "Sgt. Pepper", de los Beatles; el primer álbum de The Doors, la mítica canción de Bob Dylan "All along the watchtower", la consolidación de los Rolling Stones como sus Majestades Satánicas.

Ruben, me encanto esto.

No me gusta el futbol, quiero agregar una frase. Que puede sumar a tu recuerdo del gol de Cardenas. Es la siguiente:

 

"Yo tengo un sueño" ("I Have a Dream") es el nombre popular del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.  

@QUIQUERAF

04/11/2008

El conjunto de Pizzuti fue un anticipo del fútbol total de Holanda en el 74, con gran dinámica, sin posiciones fijas y con una gran capacidad técnica. Estuvo invicto 39 partidos y tocó el cielo en Montevideo cuando venció al Celtic.y yo fui a montevideo, 4 pesos en tres cuotas, con micro hasta la cancha al regreso, y vi las botellitas chiquititas de pepsi con las que nos tiraban los de Nacional que habíamos dejado fuera. Y los "amigos" de Peñarol apoyándosno. Y nos sacaron antes de la cancha por el lio que la policia preveía ocurriría. y regresamos, llegamos  al cilindro tardísimo, y alli, con todas las luces encendidas vimos el estadio colmado. Había de todas las hinchadas, aunque no me crean, había una bandera de BOCA JUNIORS que decía "BIENVENIDO CAMPEONES", y una de Banfield, y otra enorme de Lanúas que decía EL SUR ES CAMPEON, y no me acuerdo cuantas más. Y vinieron los jugadores y entraron a la cancha y dieron una especie de vuelta olímpica.Me acuerdo como si fuera  hoy.El tiempo para ellos también pasó. Este es hoy el EQUIPO DE JOSE:

 
@SALU

04/11/2008



no estan perfumo , basile , el panadero diaz , cejas etc

los invitamos a catalejo ?  
@SALU

04/11/2008



no estan perfumo , basile , el panadero diaz , cejas etc

los invitamos a catalejo ?  
@QUIQUERAF

04/11/2008

Salu, son los que concurrieron a la cancha cuando se conmemoró la fecha el año pasado.