HISTORIAS DE CAFE ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILMAB

05/11/2008#N24298

0 Actividad semanal
957 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy salí más temprano. No dudé, me fui hasta el café. Qué placer es sentarse allí, leer, mirar, observar, dibujar... es ir dándose el tiempo para ir descubriendo... El mozo trajo mi cortado en jarrito, abrí un libro.
En una mesa pegada a la mía, se sentó una pareja. Su conversación parecía lejana, casi inaudible. Los minutos pasaban, sus voces comenzaron a invadir los pocos susurros de la gente del lugar. La voz de él me resulta muy "familiar". Mi curiosidad ayudó a dejar en suspenso mi lectura. Escucho una explicación que intenta darle a la dama allí presente, lenta, no muy tranquila casi diría con cierto grado de preocupación:
"-Si financio la deuda de la tarjeta, me la sacan. Va a ser mejor, tratar de no usarla por un corto tiempo e ir pagando lo que venga.”
-Ella- “¿Y porque no sacas otra tarjeta en otro lado? ¿Porqué no podemos usarla? Te la tienen que financiar y dejártela, o ¿te vas a dejar pisotear?”- era una voz irritante, llena de soberbia, ordenante.
-Él-“Mejor dejemos el tema acá y después en casa lo seguimos hablando...Calmate, ya vamos a resolverlo…" (su tono bajaba, como pidiendo permiso una palabra a la otra).
La voz de él volvió a ser un susurro; la de ella, se elevaba. Le dijo tantas cosas, algunas muy humillantes. Cinco minutos, se levantaron y se fueron. Entonces puede verlos. Allí lo reconocí. Era "el Tano" y ésa es la “mina”. La escena había sido casi un retrato de  lo que  había oído hablar de ella. Hacía tiempo que no lo veía. Y sentí una gran tristeza. Separado, de 54 años... ella, soltera de 22. Él ya había perdido uno de sus negocios, y si no fuera por su padre también la casa donde vive. Ella toda una experta en sacarle hasta el último centavo. Y él, ¡¡aún pavoneándose ante sus amigos por salir con una pendex!!. ¿Será el precio que "debe pagar" por estar con alguien así y mostrar como si fuera un objeto? Recuerdo a sus amigotes alabarlo: -¡ "grande tano"...! , ahora solo repiten: - "esa minita lo está usando"..

 ¡Que contradictorio! El único realista fue su padre desde un comienzo, en sus maduros 80 y tantos... "mi hijo es un bolu..o", "no ve quien está a su lado"...
Y bueno, tal vez, cuando sus bolsillos terminen de vaciarse . Hoy sigue ciego. Parece la historia del cazador, cazado...
El bar se fue llenando. Las mesas, todas ocupadas. Las luces se encienden. Es hora de ir volviendo a casa...
 

 

Comentarios

@GABRIELMAX

06/11/2008



Billetera mata galan es muy viejo jajajajaaj. Y bueno hay de todo.A veces se cree que los vinculos son relaciones de consumo. hay gente que cree que los hijos son esos conocidos que tienen un cierto parecido con un cliente.o padres o parejas o tantas cosas. Yo conzco una mama que el hijo de veintipico la fuma mal.Siempre le dio plata para tapar la culpa por haberlo criado como una sanguijuela.

En fin en este caso no es la hija o la mujer pero alla el. hay cada uno  
@LADYDY

06/11/2008

yo siempre digo que tenemos lo que nos buscamos, ya que las cosas no se dan POR CASUALIDAD, y uno no tiene lo que se merece, si no lo que se busca. La historia tambien la viven los chicos, mi hijo tiene 19 años y sale con una chica de 22 que lo usa, por lo tanto trata de usarme a mi,pero yo no estoy dispuesta y no me dejo atrapar.

 
@LADYDY

07/11/2008



ESTAN FILOSOFANDO MUCHO, CREO QUE EL HOMBRE QUE VUSCA UNA MUJER 20 AÑOS MENOR QUE EL ,LO HACE PARA PODER SENTIRCE JOVEN, Y LAS MUJERES QUE VUSCAN HOMBRES MAS GRANDES NO SIEMPRE ES POR PLATA, ES POR PROTECCION Y LA GRAN NECESIDAD DE UN PADRE, CON RESPECTO A LAS MUJERES QUE VUSCAN HOMBRES MUCHO MAS JOVENES TAMBIEN ES POR QUE NECESITAN SENTIRCE JOVENES Y SE ENTRELAZAN CON ALGUIEN QUE PUEDE SER SU HIJO PARA VIVIR LO QUE A LO MEJOR NO VIVIERON A SU DEBIDA EDAD.

UYYY AHORA FILOSOFIE YO PERO A NO SER QUE EXISTA AMOR ENTRE ELLOS, EN TODOS LOS CASOS, FRACASAN.  
@MABE

07/11/2008

¿Para qué generalizar?
¿Por qué tantos prejuicios?
Que si ella es joven, que si él es joven , que si ambos son "viejos"... ¿Quién puede asegurar lo que está bien? ¿Por qué tanta historia con las diferencias etarias en las parejas ? No me gustan los pendex... pero no me parece mal que le gusten a otra. No me interesan los hombres a los que les interesan la pendex... y todos felices...
¿Por qué me queda la sensación de que las damas mayores se enojan porque  aquellos que les gustan buscan una jovencita? ¿Y cuál es el problema? ¿No es mejor saberlo? ¿No sirve para "despejar el panorama? Digo...
Rocco:
No, caballero, ningún bien escaso, todos los años salen miiiiiiles de damas de 22 nuevas al mercado... los que escasean son los "Jóvenes de más de 50" ( ¿a qué edad está permitido estar satisfecho con ser una persona grande?)
En cuánto al texto disparador, hay un tango que refleja de manera perfecta la situación... y nunca dice que ella sea mucho menor él:
CHORRA
Letra y música: Enrique Santos Discépolo

Por ser bueno me pusiste a la miseria
me dejaste en la palmera,
me afanaste hasta el colchón.
En seis meses me comiste el mercadito,
la casiya de la feria,
la ganchera, el mostrador...
¡Chorra! Me afanaste hasta el color...
Aura tanto me asusta una mina,
que si en la calle me afila,
me pongo al lao del botón...
¡Lo que más bronca me da
es haber estao tan gil!

Si hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer,
no era a mí que me engrupían
tus rebusques de mujer...
Hoy me entero que tu mama,
"noble viuda de un guerrero",
es la chorra de más fama,
que pisó la "treinta y tres"...
Y he sabido que el guerrero,
que murió lleno de honor,
ni murió, ni fue guerrero,
como me engrupiste vos...
¡Está en cana prontuariado,
como agente e'la camorra,
profesor de cachiporra,
malandrín y estafador!

Entre todos me pelaron con la cero,
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar.
Se tragaron, vos, la viuda y el "guerrero",
lo que me costó diez años
de paciencia y de yugar...

¡Chorra! Vos, tu mama y tu papá...
¡Guarda! Cuídense porque anda suelta,
si los cacha los da vuelta,
no les da tiempo a rajar...
¡Lo que más bronca me da,
es haber estao tan gil!
 
 
besooos a tutti, Mabel
 
@MABE

09/11/2008

Perdón, Silvia...
¿Qué tiene que ver la soberbia y/o los soberbios/as con que alguien prefiera a alguien de otra franja de edad... o con los abusadores - como la dama del texto que escribiste?
¿Quién sería el soberbio en ese caso?
¿Él que cree tener el poder a través del dinero?
No me parece soberbia, estupidez, no más.
¿Ella es la soberbia porque cree que con un pelo de....tira más que...?
No, sólo es una bribona ( y con pelo de... tira más que...).
 
Me pa' que con estos textos, cada uno termina llevando agua para su molino.
¡Gracias por abrir este debate!
Besooos, Mabel
 

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda