TINELLI LO HIZO NUEVAMENTE.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009#N26544

0 Actividad semanal
1495 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El muchacho dió una vuelta de tuerca sobre sí mismo y replicó su “Gran cuñado”, obviamente con personajes vigentes hasta la próxima elección.

 

A partir de sus dos primeras emisiones (lunes y martes de esta semana) los medios de todo tipo cubrieron sus espacios con comentarios y especulaciones del más variado color.

 

El público no quiso quedarse afuera y opinó, opinó y siguió opinando.   En general las opiniones no focalizaban en los valores artísticos de la tira más bien apuntaban a la supuesta intencionalidad que podían trasuntar.  Si es destituyente, si es conspirativo, si es ingenuo, si es humor simple y llano, si es un instrumento de las derechas, si es un instrumento de las izquierdas, si haciendo un loop termina favoreciendo al gobierno, si es una herramienta de distracción y así.

 

Entonces: los diarios y revistas, las radios, la tele, todos todos todos todos tienen su debate.  Por qué no tener nosotros el nuestro, ehhhh???!!!

 

La propuesta está abierta.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@JONES

16/05/2009



Ups. Don Clasico, me rio, solo de saber que pondran. Ud. esta provocando a la masa?

besos .  
@MABE

16/05/2009

No veo Tinelli, Don Clásico... ni los programas que hablan de Tinelli (así como no leo ciertos Foros, no posteo en otros y me abstengo de enojarme al cuete en otros más)...

Pero me parece muuuy respetable que quien quiera se haga eco( de los programas y de su propuesta).

 

Besooos desinteresados en los avatares y realizaciones del muchacho mediático, Mabel

 
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009



Doña Jones: Nada más alejado de mi intención.  Además, ¿le parece que el tema da como para provocar a las masas?  Francamente creo que no es para tanto.  Por otra parte, si se tratara de provocar a las masas admito que jamás podría estar a la altura de otro copaginero que se ha convertido en un ícono en tal sentido.

Doña Mabe: Gracias, como siempre, por detenerse en este humilde foro.

   
@JONES

16/05/2009



Clasico, tambien podria tener una pandaderia , o no? buenas tardes, hace mucho frio, besos a tutis  
@MABE

16/05/2009

Don Clásico, un placer, como siempre, compartir un Foro abierto por usted.

Hay personas con las que es un gusto hasta disentir.

¡Por foros  de discusión en los que no haya que rebajarse a la chabacanería y la berretada para poder participar!

Besoooos, muy respetuosos, Mabel

 
@OJOSVERDES

16/05/2009



quedo afuera, no veo el programa de tinelli y no se lo que esta haciendo...  
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009



  Doña Mabe: salga de ahí... no sea zalamera jajajaj.

Hablando en serio. Me parece que el tema del humor político, generalmente caricaturesco, excede al Sr. Tinelli.  De hecho es un arte que nos acompaña desde casi el inicio de la argentinidad.   Vaya como ejemplo una viejísima publicación que creo se llamaba El Mosquito y fue el primer exponente, Caras y Caretas tiempo después, Tía Vicenta del inefable Landrú y más acá Satiricón.  Barcelona está buenísima pero es otra cosa.

Tan importante, contundente y hasta influyente es el humor político que muchos políticos han salido a opinar sobre los Tinelli´s boys.   Macri se quejó porque lo sacan viejo y más engolado de lo que admite ser.  Carrió hizo referencia a su imitación durante su discurso del lanzamiento de su lista para las elecciones.  El ministro Aníbal Fernández directamente se cagó de la risa durante una entrevista radial que escuché.  En algún lado leí que la frutilla del postre la ofrecieron un par de políticos que se quejaron amargamente por no encontrar su imitador.

En la tele quién mejor que Tato.  A propósito, recomiendo para quienes puedan leerla una interesante nota que sobre este asunto escribió Sandra Ruso en la contratapa de Página 12 de hoy.

Doña Jones, perdoneme pero no entendí lo de la panadería. Si vuelve a andar por aquí ¿me lo explica?

 

   
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009



Jones, ya entendí... creo... panadería=masas... estoy bien orientado, verdad?  
@JONES

16/05/2009



Si, CORRECTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Queres un cañoncito con dulce de leche?  
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009



Gracias Jones, prefiero anotarme con una medialuna de grasa y si es de las que venden en la panadería que está en Federico Lacroze y Luis María Campos me anoto con dos, mire lo que le digo.  
@FRANCODAY

16/05/2009

¿ Como , Don Clasico tiene una panaderia ?

(eso me pasa por leer tanto a Ojos Verdes )

 
@JONES

16/05/2009



FRANCODAY VIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Juasssssssssssssssssssssssssss

Pelado te extraño.  
@CLASICOYMODERNO

16/05/2009



Nada de panadería Don Francoday (aunque no lo descarto llegado el caso).  Sin embargo sepa que agregué otro servicio al portfolio profesional: desde hace un tiempo estoy integrando una sociedad que transita los vericuetos del negocio inmobiliario. 

Así que si necesita vender, comprar o alquilar una casa, departamento, local festivo para eventos pagineros, oficina, depósito, quinta, campo, estudio o pisito que puso Maple (bulincito),  tenga a bien pasar por mensajería interna.  Además de todo eso y por sobre todo eso, un gustazo tenerlo de visita en este foro que ya no me acuerdo de que se trata.

   
@CECILYA

16/05/2009



Sr Clásico y Moderno

Gracias por recordar publicaciones interesantes como Tia Vicenta, Caras y Caretas, Humor, Satiricon y al Gran Tato cuando se habla de humor político ----Ud tiene razón en cuanto a lo histórico de la propuesta en nuestro país, pero fuimos decreciendo en calidad hoy no exigimos, simplemente  aceptamos la poca creatividad  Cualquiera de las publicaciones que nombró  superarían las archiconocidas propuestas de Tinelli

Apropósito porqué no recordar?

 http://www.youtube.com/watch?v=cMYOdViQa2Q  
@GLADYSGRA

16/05/2009



Como son las cosas Tinelli es como los gobiernos de turno nadie los voto, pero estan, en el caso de Tinelli nadie lo mira, pero su programa mide 47 puntos ranking, con los politicos se paso, disculpen pero yo lo veo  
@OJOSVERDES

16/05/2009



con tinelli no me engancho, pero con la panaderia si, eh?  
@CLASICOYMODERNO

17/05/2009



Sra. Cecilya:

Es muy interesante lo que Ud. dice en su posteo y da para hilar finito invitando a la reflexión. 

Ud. expresa: "... pero fuimos decreciendo en calidad hoy no exigimos, simplemente  aceptamos la poca creatividad".
Yo me pregunto, preguntón como soy... ¿no será que habrá que empezar a aceptar que las cosas hace tiempo dejaron de ser como eran hace tiempo?
 
Quiero decir, no sé si es poca creatividad.  Me atrevo a sospechar que -quizás- los códigos y valoración de la poca o mucha creatividad hoy sean distintos a los que conocimos Ud. y yo. 
 
Veamos un caso: la revista Barcelona es un éxito editorial con bajo presupuesto de edición (papel berreta, apenas un par de colores, etc.), así y todo es un éxito.  Pero, a mi manera de ver, lo más controversialmente jodido es que los guachos que escriben allí se han cagado en todo aquello que los argentinos habíamos decidido nunca jamás tomar en joda: primero y fundamental nuestros desaparecidos, víctimas de la última dictadura, segundo y no menos fundamental la desaparición en tiempos de democracia del Sr. Julio López.  Los muy turros se lo han tomado para la joda y la revista es un éxito, especialmente -según indican confiables mediciones de mercado- en el rango etáreo que llega hasta los 35 años, hombres y mujeres de todos los estratos sociales.
 
Entonces me pregunto sin tener respuesta ¿que está pasando de verdad?   Las nuevas generaciones, o al menos gran parte de las nuevas generaciones, ¿será que tienen otra valoración de las cosas?  ¿La verdad?, no tengo la menor idea pero, insisto, sospecho que algo está sucediendo y los más mayores (me refiero a mí, no a Ud.) no llegamos a percibir.
 
En cuanto a Tinelli, es apenas un emergente.
El tema del foro pretendía reflexionar sobe el humor político y sus efectos, Tinelli y su programa era el ejemplo.  Me doy cuenta que formulé incorrectamente la propuesta. 
Debería haber abordado el asunto desde otro lugar y aquí me engancho con el posteo de la Sra. Gladysgra en #F327181.

En otro orden pero en el mismo sentido, ayer una copaginera me decía por MSN algo más o menos así:  “negrito, te equivocaste en el planteo nadie va a admitir que ve a Tinelli aunque lo vea.  Admitir que ven su programa es tan vergonzante como admitir que alguna vez votaron al riojano patilludo.  Nadie lo votó pero el tipo estuvo diez años yendo y viniendo entre Olivos y la Casa Rosada.” 
  
Con Tinelli pasa lo mismo pero (siempre hay un pero) como bien puntualiza la Sra. Gladysgra en este caso no son los votos, es el rating.  Que viene a ser -en estos tiempos mediáticos- casi lo mismo.
 
@CLASICOYMODERNO

17/05/2009



Estimada Su:

Gracias por participar pero, insisto, EL TEMA DEL FORO NO ES TINELLI.... 

Mi propuesta de tema era el humor político y su influencia sobre la opinión social.  Entiendo que es un tema medio denso que invita a pensar y a lo mejor hay una especie de desgano colectivo.

Como leí en otro foro y entiendo que es asi, uno propone algo en principio pero el foro toma entidad propia y va para donde quiere.  

Asi que, si quieren hablar de Tinelli, adelante no se queden con las ganas porque no hay nada más feito que quedarse con las ganas.   
@OJOSVERDES

17/05/2009



de acuerdo con dn. clasico... el tema del foro, no es tinelli....  
@OJOSVERDES

17/05/2009



ES LA PANADERIAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@OJOSVERDES

18/05/2009



coincido con piratadelcaribe, ojala estuviera tato bores!!!!!!

(a proposito, no es ranking sino rating...)

vermouth con papafritas, y good show!!!  
@OJOSVERDES

18/05/2009



tal cual ptt !!!!!  
@CLASICOYMODERNO

18/05/2009



Sra. Princess 2008. 

Agradezco su felicitación por la panadería pero es inmerecida. 

En cuanto al negocio inmobiliario, estoy a su disposición. 

Imagine el cartelito:  "SU CONSULTA NO MOLESTA".