UNO DE JAIMITOOOOOOOOO.........LA SORPRESA.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCIFERINA

24/07/2009#N27714

0 Actividad semanal
1400 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Este es un cuento que aprendí hace un montón de años en ejem, la escuela.

Aclaro que no iba al Correccional de Menores , aunque lo parezca.

Hay algunas  palabras soeces, sepan disculpar, sino no son  AUTENTICO JAIMITO

 

   VAAAAA:

 

Un día, en la escuela a la que concurría el niño Jaimito Perez, la maestra ,muy preocupada habló a sus alumnos en el aula diciéndoles:

-Niños, les cuento que en la semana entrante vendrá el Señor Inspector a controlar lo que estamos desarrollando en clases.El tema central será  COMPOSICION,  y seguramente él pedirá su tema favorito , LO QUE HAGO ANTES DE VENIR A MI ESCUELITA.   Por lo cual a partir de hoy vamos a practicar el temita.

Los alumnos quisieron ayudar a su maestra , por lo cual comenzaron a levantar la mano.

-A ver vos, Carla, decíme que hacés por la mañana antes de venir a la escuela..........

La niña lo relató. Y así otro,  y otro ,  y otro.......A todo esto Jaimito era prolijamente ignorado por la maestra, pero no tuvo ella más remedio que dejarlo hablar una vez que todos se hubieron despachado a gusto.....Con el estómago retorcido le dijo:

-A ver vos , Jaimito, que hacés antes de venir al colegio?

El respondió : -Mi vieja me levanta a la mañana, me lavo la jeta,  meo,  me tomo la leche, me pongo el delantal, cazo los útiles y me vengo a la escuela.Al salir de mi casa paso por un descampado. Hay un toro, una vaca blanca y una vaca negra.Y el toro se estaba c............ a la blanca.

Explosión de la maestra:-  ¡¡¡¡¡PERO NO JAIME,  NOOOOOOOO!!!!!!!  No se dice eso, se dice: SORPRENDIO A LA VACA BLANCA.......Si seguís diciendo así te voy a suspender, además tu vocabulario deja mucho que desear. ¡¡¡¡¡¡¡¡FUERAAA!!!!!!

Al día siguiente:

-Bien, niños, sigamos practicando con la composición..... -Y vuelta a empezar, relatan los alumnos  PTT, , OJITOSVERDES,  NATIVA, LADYMARIANNE, ATUEL etc (cuando eran chiquitos),y casi todos los que ahora vienen a hacer el cuento acá..... ......Pero al final le toca el turno a JAIMITO , con pesar de la maestra que lo consideraba un Santos Godino en breve......Y le dice,  - A ver, hablá.....

JAIMITO se pone en pie y recita:

-Me levanto por la mañana al canto del gallo. Me aseo, tomo el desayuno,  me pongo el delantal ,  mi santa madre me da los útiles y vengo caminando hacia este recinto del saber más excelso.

Cuando voy en camino tengo contacto con la Naturaleza.Paso por un descampado florido y allí, en medio del verde, hay un toro, una vaca negra y una vaca blanca...Y el toro se estaba c..... a la vaca blanca...-

Le explotan los sesos a la maestra:- ¡¡¡¡¡QUE TE DIJE MALEDUCADO, SORPRENDIO A LA VACA BLANCA, SOR-PREN-DIO , O TE VOY A EXPULSAR !!!!!!!!

Y así llegó el día temido de la inspección. Los alumnos muy derechitos y la maestra sudando por el desgraciado de Jaimito.

Uno por uno los chicos expusieron el tema que fue justo el practicado.

Todos muy elogiados por el señor Inspector. Pero mientras la maestra pudo, esquivó a Jaimito que parecía poseído agitando su mano de tal suerte que no le fue posible al Inspector ignorarlo más.

La maestra decía- Señor, mire que es raro el alumno, no le haga caso...-  Pero triunfó JAIMITO de puro cargoso y recitó su composición:

-Me levanto de madrugada a estudiar, me aseo, me desayuno, tomo mis útiles, doy un beso a mi santa madrecita y parto bajo el radiante sol hacia este templo del saber..... Amo la Naturaleza, de tal manera que todo observo... Al venir,  paso por un descampado adonde hay un toro , una vaca negra y una vaca blanca.........- se le agarrotan los dientes a la maestra- ..........., y el toro sorprendió a la vaca blanca...-Respiró la maestra .

Pero el Inspector no entendía qué quería decir Jaimito, por lo que lo interrogó:-Decíme, ¿que querés decir cuando decís SORPRENDIO A LA VACA BLANCA?

Y JAIMITO contestó:

-Muy sencillo señor Inspector, SORPRENDIO A LA VACA BLANCA porque esta vez se estaba c.........a la negra.....................................................

 

FRENZY

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.