Secuestraron la pelota

Escrito por
@ALEJANDROVALL

21/08/2009#N28193

0 Actividad semanal
749 Visitas totales

Desde hace un tiempo vengo criticando los gastos desmedidos de este gobierno , de la forma que usan nuestro dinero para comprar votos , para convencer a las masas que son lo mejor que nos podia pasar y cuando pierden , la primera medida que toman es recortar los fondos de los opositores no importa a quien perjudiquen .


Hay cosas que ayer quedaron picando en el discurso que la presidenta dio por cadena nacional.


Primera : la presidenta nego que  subsidiara al futbol , pero tambien dijo que hasta que lo liciten el gobierno pagara el contrato o sea que si no lo piensa recuperar es un subsidio……


 Segunda : aclaro que los fondos a usarse seran los de la publicidad oficial , el gobierno gasta 400 millones cada doce meses en esa clase de publicidad ( grosero !!!! , si lo es , pero ……. ), lo que no dice es que esa publicidad debe ser distribuida entre todos los canales de TV , radio , etc para informar al pueblo de resoluciones y otras yerbas , pero la presidenta que gracias a los superpoderes puede hacer lo que quiera tomo ese dinero e ilegalmente se lo dara al futbol , como todos sabemos luego cuando necesite hacer publicidad , lo hara con el dinero del pueblo sacandolo del presupuesto nacional ( o sea en tipico argentino de algun culo saldra el dinero , salud , educacion , etc )


 Tercero ese dinero no alcanza (el contrato es por 600 millones por temporada)asi que si no se vende a tiempo o no se recauda lo necesario , mas dinero del presupuesto .


 Cuarto :su gran excusa fue darle futbol gratis al pueblo , para todos ustedes provincianos hoy se han dado cuenta que argentina es solo capital y los alrededores , todo lo otro no existe , porque lo digo ? Cualquiera que vivio en el campo sabe que la unica forma de ver Tele en la provincia es por cable por que no existen repetidoras ( no importa que para tener cable tenes que tener casa , electricidad y pagar 100 pesos mensuales para el cable ),y si decide hacer las repetidoras de donde saldra ese dinero que no esta en el presupuesto ?……..


 Pero hasta eso lo podria haber dejado pasar como la demagogia pura de este gobierno y su decision de destruir a Clarin un monopolio que segun ellos le hizo perder las elecciones .


Pero no puedo aceptar esta frase textual " secuestran las imagenes , secuestran los derechos , como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos ………….."


 Esta barbaridad de comparar las imagenes del futbol con 30.000 desaparecidos es algo que me deja sin palabras , que desde hoy me hace acerrimo enemigo de este gobierno al trivializar los 30.000 desaprecidos , me canse de que se caguen en todo , roben , destruyan el pais y ni siquiera tengan respeto de todo lo que paso en el pais , basta de demagogia , basta de comprar a las masas para seguir gobernando , basta del chantaje politico-economico que a diario hacen con todos los politicos que nosotros votamos para doblegarlos y salirse con la suya .


Saben una cosa este gobierno se puede meter el futbol en donde no sale el sol , chau Ale

 

Comentarios

@CANONET

21/08/2009

Cuando me lo contaron supuse que habría sido una mala interpretación. Deseaba fervientemente que fuese así. La dinastía K, que se ha jactado de reivindicar los derechos humanos de los desaparecidos los ha comparado, en la persona de su presidenta, con una pelota. Da lo mismo una esfera de cuero que el cuerpo mutilado, torturado y arrojado el mar o a una fosa común.

Aclaración 1: no tengo un multimedio, cuando ejercí el periodismo lo hice en forma independiente; salvo una planta de romero y otra de albahaca en el jardín de casa no cultivo otra cosa. No milito en la oposición.

Aclaración 2: Cambio mi firma por primera vez en los casi siete años de paginero...

Discépolo ¡te quedaste corto!

Agustín:(  
@CANONET

21/08/2009

"Si, seguro que van a darle plata al Deporte Olímpico, como los préstamos hipotecarios del valor de un alquiler, la financiacion de los 0 km., el plan canje de heladeras, y no sigo, me canse de anuncios mentirosos."

Estimado colega teatrero, eso se pagará con el excedente de las inversiones chinas.

Agustín:)  
@ALEJANDROVALL

21/08/2009

Dos joyitas mas de esta resolucion


Primera ningun  medio , solo canal 7 , podra entrar a las canchas con camara filmadora , al final del partido recibiran 3 minutos de un extracto , esto significa la desaparicion de futbol de primera y varios programas de torneos y competencias , pregunta nadie se preocupa de los que perderan el trabajo ahi ??????????????


Segunda gracias a la forma que se ha decidido financiar esta empresa conjunta ,los principales afectados seran los medios mantenidos hasta ahora con esta publicidad , por dar dos ejemplos , "pagina 12"  que tiene un 60 % ingreso de su negocio gracias a esa publicidad y " el argentino "  , asi que acostumbrense a leer la  Nacion , pregunta nadie se preocupa de los que perderan el trabajo en estos lugares ???????????


Tercera en el 2003 cuando subio nuestro presidente de Facto Nestor , el presupuesto de publicidad era de 43 millones , hoy de 400 millones y subiendo ...... , che nadie se preocupa de donde sale este dinero , hay hambre jodanse !!!!!!!!!!!!!


Cuarta esta va para los contadores , negocio , negocio !!!!!!!!!! esta es la primera vez que  oigo que fulanito le paga a menganito por un producto una cierta cantidad anual ( que ustedes sabran , me imagino sin leer el contrato ,es  indexada , nadie firmaria en este pais un contrato a una decada sin esa clausula )  y menganito en vez de ser solo un empleado pasa  a ser SOCIO , el cual se lleva el 50% de las ganancias ademas del cobro anual , cuando las hay , pero cuando hay perdidas no tiene parte en ellas ............negocio, negocio..........................!!!!!!!!!!!!!!!


chau Ale al que le gusta el futbol , pero cuando lo vea este finde se acordara de todos los pesos que se fueron a ayudar cosas superfluas ........

 
@ALEJANDROVALL

21/08/2009

Como te aprecio y veo que en poco tiempo tus diarios preferidos estaran jodidos , te voy a dar un consejo :


Si te gusta la variedad e imparcialidad democrata  lee el NYTIMES , excelente , para los deportes ( sobretodo si te gusta el beisball ) NYDAILYNEWS  y si realmente queres alguien totalmente imparcial  USATODAY .


Si por el contrario queres algo centro-socialista LEMONDE  en francia y por ultimo para no darte mucha lata , si queres algo de izquierda pura  ,en grecia ESOTERIQUI  ( creo que asi se escribe en castellano )


Chau Ale es que te agrega si necesitas edicion impresa los yanquis llegan alrededor de las doce del mediodia y solo cuestan entre 10 y 15 pesos , los europeos llegan al dia siguiente y son un poco mas caros !!!!!!

 
@ALEJANDROVALL

21/08/2009

Tenes razon en que no se mucho de futbol y que tambien habia un monopolio , pero si me atengo a los numeros que tiraste TyC recaudo 100 millones de publicidad a eso sUmale los otros canales que usufructuaban con el futbol queres agregarle 100 milones mas , dale  , a eso sumale otros cien millones de derechos al exxterior ( no lo creo ,pero juguemos..... ) , spots publicitarios y otras yerbas 200 millones pero a todo eso tenes que restarles los gastos de transmision , periodistas , camarografos , equipo , etc , queres decir que eso son 50 millones de pesos en gastos  ,de donde se consiguen los 150 millones que restan con lo que  el gobierno quedo en pagar ???/ .


Pingue negocio se hace cuando primero calculas ingresos , egresos y pagas lo justo , teoria basica de economia , yo hasta ahora no lo veo , espero que tengas razon y en algun momento me puedas decir te lo dije , ahhh ojo todo esto no vendria al caso si venden los derechos por que el pingue negocio lo haria el que compre la transmision y como sabemos ya no seria gratis por que los canales de aire no tienen el poder economico para hacerlo , salvo Clarin ,jajjajaja, chau Ale el que lee NY DAILY NEWS

 
@CANONET

21/08/2009

EVOLUCIÓN DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

Cuadro sinóptico 

AÑO

PRESIDENTE DE LA NACIÓN

PARTIDO DE GOBIERNO

MONTO DEUDA EXTERNA

(millones dólares)

% AUMENTO DE LA DEUDA EN EL PERÍODO DE GOBIERNO

Observaciones

1966

Onganía

MILITAR

de facto

3.276

+ 46%

 

1967

3.240

1968

3.395

1969

3.970

1970

Levingston

4.765

1971

Lanusse

4.800

1972

4.800

1973

Cámpora/Perón

PERONISTA

4.890

+ 62%



A fines de 1975 cada habitante de la Argentina debía al exterior U$S 320

1974

Martínez de Perón

5.000

1975

7.800

1976

Videla

MILITAR

de facto

9.700

+ 364%



El mundo vive en la era de los petrodólares, los bancos internacionales ofrecen créditos fáciles a tasas bajas. Comienza el gran endeudamiento del Estado argentino. A partir de 1980 se produce un viraje en la economía mundial. El crédito se vuelve escaso y caro. Pero nuestro país no parece estar a tiempo de virar: sigue aumentando su deuda, urgido por desequilibrios fiscales y comerciales. A fin de 1983 cada habitante debía al exterior U$S 1.500. (ver NOTAS 1, 2 y 3)

1977

11.700

1978

13.600

1979

19.000

1980

27.200

1981

Viola

35.700

1982

Galtieri

43.600

1983

Bignone

45.100

1984

Alfonsín

UNION

CIVICA

RADICAL

46.200

+ 44%

 

1985

49.300

1986

52.500

1987

58.500

1988

58.700

1989

65.300

Menem

PERONISTA

+ 123%



En 1992, el ministro Cavallo renegocia la deuda externa y logra ciertas postergaciones de las fechas de pagos y algunas deducciones de montos. Sin embargo, el endeudamiento sigue aumentando en forma galopante, engulléndose de paso lo que se pudo haber obtenido por las privatizaciones de empresas del Estado.

1990

62.200

1991

61.334

1992

62.586

1993

72.209

1994

85.656

1995

98.547

1996

109.756

1997

124.832

1998

140.884

1999

146.219

2000

De la Rúa

ALIANZA

147.667

+ 9%



A fin del 2000 cada habitante debe al exterior U$S 3.800.

2001

De la Rúa

180.000

(Hasta el 31 de julio)  
2004 Kirchner PERONISTA

191.000

   
2009 Fernández

200.000

   
 
@ALEJANDROVALL

21/08/2009

Te juro que pregunto sin ironia y muy en serio con todo el default que hicimos  con , la renegociacion , y que no nos prestan plata los bancos mundiales todavia la deuda subio !!!!!!!!!!!!, me estas jodiendo ???, chau Ale el que ya no entiende nada !!!!!!


Pd , en eso se incluye la deuda al Anses que hemos tomado en el 2009 ??????

 
@CANONET

21/08/2009

Quique:

Como dice nuestro compañero PTT, esto es muuyy en serio. Acomodás la realidad según tu conveniencia. La historia económica argentina ¿comenzó en el 2001? No deseo extenderme porque no me gusta recibir un copipego como respuesta.

Para solucionar un problema el primer paso, el más importante, el que cuando falta hace estériles los demás, es... reconocer que el problema existe. Esos famosos 600 millones equivalen a

- 222.220.000 millones de litros de leche ($ 2,70 el litro)

- 150.000 toneladas de pan ($ 4,00 el kilo)

- 133.330.000 cuadernos de 48 hojas ($ 4,50 cada uno)

Y así podría seguir "traduciendo" la lista de artículos de real primera necesidad. Sin pan, sin leche y sin educación se muere el futuro de nuestros pibes, sin fútbol se vive. Salí a caminar por tu barrio y verás la cantidad de gente cartoneando. Soy de los que reconoce que el acceso a bienes culturales es un derecho humano; también reconozco que con la panza llena se disfrutan más.

Agustín:)  
@ALEJANDROVALL

22/08/2009

Como siempre pregunto por si alguien sabe algo acerca de estos dos problemitas que parecen haber desaparecido del tapete .


Primero , las deudas con los jugadores , que son de alrededor de 100 millones de los cuales empezo el litigio judicial de 40 millones , pero bue supongamos que los primeros cien millones fueron para pagar esas deudas , los 300 millones que le deben a la afip , que paso se pagaron por arte de magia , se sumaron a la moratoria , les dieron comodas cuotas , QUE PASO ???????????


Segunda y muy seria , que paso con el juicio por rompimiento de contrato con Ty C que los pesismistas auguran en 1500 millones y los optimistas en 500 millones , quien se hara cargo , la AFA , los clubes , el gobierno ????? ,( Franco tal vez vos lo sepas ) .


Chau Ale , el que ve que este gran negocio del gobierno puede llegar a costarnos una barbaridad

 
@ALEJANDROVALL

22/08/2009

Gracias , esclarecedor , me dejo algunas dudas pero por lo menos tratas de clarificar este contrato :


Primera duda los 1500 millones son el lucro cesante en lo que falta del contrato , por eso dije que la cifra esta en ese area , supongo que los abogados lo habran estudiado profundamente y  pueden llegar a ganar , pero vos sabes que eso tarda y de perderse , mi pregunta vuelve a ser , " si se pierde " el contrato quien lo paga ?


Segunda ese abono que mencionas en los del interior  sera para las estaciones de cable , y supongo que ellos negociaran con el gobierno para poder transmitir , o sea que la cifra de 500 millones es una cifra final o de ahi hay que descontar lo que se quedaran las cabledifusoras ?


Tercero ( y lo de  futbol gratis ni siquiera lo nombro ) , vos hablas de ganancia para el gobierno , si oi correctamente a la presidenta , las  ganancias no iran al gobierno sino a la AFA  Y AL FUTBOL OLIMPICO , o sea cual es el negocio del gobierno ?? , recuperar lo que le deben ???? , destruir a Clarin ??? , no seria mas logico que si el gobierno asume los riesgo de esta empresa , la ganancia se la quedara el gobierno para planes sociales , salud ,educacion , etc y que la AFA cobrara lo estipulado ???


Cuarto si se vende los derechos a ESPN , esto no ocasionaria lo mismo por lo que se termino el contrato de TyC , Y TODO ESTO DEL FUTBOL GRATIS  SOLO FUE UNA CHARADA ??????????


Chau Ale , el que ve que ahora el Comfer  aclaro que los goles no se veran hasta el domingo a las 22 hs , o sea que los goles siguen secuestrados !!!!!!!! 

 
@ALEJANDROVALL

22/08/2009

Ahhh , 34 veces , me quedo mas tranqui.... , Quique solo dije lo que lei , que pasa estas nervioshooooooooo , chau Ale recien comienza el cuento 

 
@ALEJANDROVALL

24/08/2009

Quique te agradezco la informacion , pero en vez de preocuparse por los goles ( y aqui tendria que hacerme la pregunta , que tiene que ver el comfer con los partidos ?, el no es canal 7 , pero como todos meten la mano , lo dejo asi ) por que no se preocupan por decirnos como  o cuanto van a ganar por este pingue negocio , asi no tenemos que mantener este negocio privado con las arcas del gobierno ( para que no pase como aerolineas , que todavia sigue en manos privadas pero el publico sigue pagando las perdidas ) , chau Ale , el que ya no se asombra de nada

 
@ALEJANDROVALL

24/08/2009

Quique , te juego un cafe que este negocio va a dar perdidas por mucho tiempo  chau Ale

 
@ALEJANDROVALL

24/08/2009

Ayyyyyyyyyyy Ptt dejales aunque sea la esperanza !!!!!!!!!! , lo sabemos pero hay gente ( y me incluyo ) que deseamos que los elefantes vuelen , tan solo para que los fondos publicos se dediquen para las cosas importantes , chau Ale el optimista que le encantaria perder esta apuesta

 
@ALEJANDROVALL

25/08/2009

Vuelvo a opinar aunque queria dejar morir este tema , la verdad es que tenes razon que esto recien empieza , pero hay ciertos parametros que a cualquier negociante le ponen la carne de gallina y te los enumero , no soy pesimista solo me atengo a los hechos y de ahi juzgo :


Primera causa : el gobierno argentino en las ultimas 5 decadas no tiene muchas empresas nacionales que den ganancias ...


Segunda causa cuando alguien paga el doble por algo con lo que piensa hacer negocio lo hace con pruebas fehacientes de que los recursos estan para poder hacerlo , si esto hubiera sido asi ya nos hubieran mostrado el estudio de mercado que nos asegura eso


Tercera causa : las empresas de television de aire tienen una sola manera de hacer dinero es vendiendo publicidad , en una epoca de crisis como en la que estamos ( les guste o no la publicidad privada ha bajado un 40% , preguntaseloa las empresas publicitarias que estan cerrando ) o sea que no es el momento de aumentar los precios. O sea que las ofertas que tendra canal 7 por la transmision seran no muy diferentes a las anteriores .


Cuarto Saben que Canal 7 necesita vender el paquete y  demostrar que nosostros no lo pagaremos , asi que estas empresas privadas que no hacen beneficencia ofreceran lo que les convenga y nada mas .


Quinta si se la venden a ESPN  o a Fox , la unica diferencia que habra es que cambiaron de empresa  , pero el futbol lo pagaremos como antes con canales codificados y la mar en coche , con la diferencia de que pagaremos mas por la sencilla razon que el costo de las empresas son mayores


Sexta y ultima  TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA TENEMOS PUESTA LA CAMISETA ARGENTINA , el futbol ( una empresa privada , te guste o no )hasta ahora no me ha demostrado  que la tenga puesta y se aprovechan de un momento politico especial ( donde  la Presidenta esta desesperada por ser querida por el pueblo para conseguir votos ) para poner el futbol dentro de la arena politica .


Les daremos tiempo , pero si para muestra solo basta un boton lo de Aerolineas me demuestra que no deberia tener muchas esperanzas , chau Ale  el que esta seguro que tener la camiseta puesta es pensar en la pobreza , educacion y salud , NO  en el futbol gratis