LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas) 8


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

14/10/2009#N29070

0 Actividad semanal
666 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA BÚSQUEDA:

EL PRINCIPIO DEL CAMINO...


 

   "Un modo de elegir un futuro,

            es considerarlo inevitable"

                                                           Richard Bach (Uno)

 

            Creo que no tengo la única respuesta posible para todos (salvo el AMOR), como no creo que la tenga nadie en particular, para poder presentarla a manera de panacea universal, pero si estoy convencido de que aquí, vos y todos van a encontrar alguna o varias que les sirva de manera muy personal a cada uno, y finalmente, que no hay nada mejor para el espíritu que la acción directa de hacer lo que debemos hacer.

 

            Muchos iniciamos el camino decidiendo buscar, muchos otros comienzan de otras formas muy diferentes, como por curiosidad, por despecho, por no aguantar más, por tradición, por devoción, por golpes de la vida, por enfermedad, porque sí, y muchos, muchísimos otros no comienzan nunca ...

 

            Algunos de los que nos decidimos a buscar, lo decidimos justamente cuando, cansados y hartos de ver y reconocer problemas sin ninguna solución a través de la inteligencia ó de la percepción de los sentidos, queremos saber que hay detrás del velo de la materia.

 

            Los buscadores espirituales somos las personas más ambiciosas de todo el planeta y, tal vez, hasta del universo, porque no nos conformamos con las cosas efímeras.

 

            Aunque muchas veces, sobre todo al principio, hay muchas de ellas de las que no podemos prescindir, hasta que comprendemos y ponemos en práctica el principio del "des-apego" de las cosas (ocuparse de ellas pero sin esperar sólo resultados ni buscar más recompensa que la experiencia misma).

 

            Tampoco podemos aceptar los tesoros, el dinero y las joyas "valiosas", ni las comodidades terrenas, no nos conformamos con detentar el poder, ni con decidir por un montón de gente sin que ni siquiera nos lo pidan, ni con la omnipotencia de vivir dando ordenes a los demás, ni con nada que tenga que ver con cosas y situaciones que sabemos de antemano que no pueden perdurar.

 

            Nuestra ambición es muchísimo más amplia, mucho más ilimitada, nuestra meta está mucho más allá incluso, de todas las magias conocidas, es más pretenciosa que un viaje astral fuera del cuerpo.

 

            Somos los más codiciosos, porque nuestro anhelo va mucho más lejos que todo lo que pueda pretenderse en éste mundo: Deseamos fervientemente ¡ARMONÍA, PAZ Y FELICIDAD ETERNAS EN EL UNIVERSO DEL AMOR!. Y sabemos que no podríamos encontrarlas sólo en el mundo material.

 

            Muchas veces, creemos buscar sinceramente lo que algunos llaman el "Nirvana", otros "Iluminación", otros "Santidad", "Samadhi", "Gracia", "Paraíso", "Éxtasis", "Cielo", "Contemplación", "Unión", y de muchas maneras más, y encontramos luces como algunas de las mencionadas antes (magia, viajes astrales), y otras como las predicciones, ver el futuro ó el pasado, recordar vidas pasadas, sanción milagrosa de los enfermos, y muchas formas de "fascinación" que nos hacen perder de vista momentáneamente el camino.

 

            Por eso creo que no deberíamos prestarle más atención que al resto de las cosas materiales, que como las consideramos, y de hecho son, más comunes, vemos más claramente que no pertenecen al espíritu.

 

            Estas otras, mucho menos comunes y más espectaculares y sobresalientes, tampoco son espirituales, aunque, si podemos "desapegarnos" de ellas igual que de las cotidianas, puede facilitarnos un poco las cosas, porque son signos que podemos reconocer dentro de los mundos materiales sutiles, y que comúnmente son cuestionados, considerados fantasías, invento, e incluso tienen muy mala reputación en la "sociedad organizada" de la que formamos parte.

 

            Sujetas a los mismos tipos de engaño en el que podemos caer como con la publicidad masiva dirigida, pero pueden evidenciar, a veces, una percepción mucho más aguda y fiel de las realidades.

 

            Finalmente, el camino espiritual es, como cualquier camino que elijamos vivir, una cuestión de "actitud", teniendo en cuenta que, en el camino espiritual, la actitud es de entrega, es pacífica, es amorosa, es sociable, es solidaria, es libre, es dinámica, es verdadera, es firme, es fluida, es desapegada, es sutil, es amistosa, en el camino espiritual, la actitud es parte de nosotros mismos. Por eso, la actitud es también algo de...

                                    

                                   " CADA UNO... "

 

                    Cada uno es individual,

                    característico, pleno,

                    cada uno tiene un ritmo,

                    para encontrar su destino,

 

                    Pero sin interferir

                    necesita de los otros,

                    que reflejen sus verdades,

                    sus sentimientos y errores.

 

                    Cada uno es una parte,

                    de un todo que se armoniza

                    si damos lo que tenemos

                    y aceptamos, si nos dan.

                    Pero no nos olvidemos,

                    que las verdades son muchas,

                    tantas como observadores,

                    y sólo juntas son una.

 

                    Aceptemos este reto,

                    de ser conscientes de todo,

                    pero sin olvidar nunca,

                    que cada uno a su modo,

                    aporta su perspectiva,

                    para ser mejores todos.

 

 

 

                    Sembremos esa semilla,

                    que tan chiquitita y quieta,

                    guarda en sí toda una vida.

                    Abracemos utopías...

 

                    No busquemos sólo resultados,

                    pero siempre busquemos...

                    aunque demoren las Certezas,

                    un día se manifiestan...

 

                                               Yo

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.